Brutal Tormenta en Santander!!!! 60 l/m2 (27-7-06) (Fotos)

Iniciado por ZETA ™, Jueves 27 Julio 2006 17:56:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Comillas

Cumulus Congestus
"Mirando siempre al cielo"
  1. angelin_74@hotmail.com
Cita de: besaya en Sábado 29 Julio 2006 14:22:53 PM
nose si habra gente que no sabe que cuando esta la marea arriba el alcantarillado no traga nada, en comillas el agua salia por los retretes, es que nose porque le buscamos cien pies al gato.

En Comillas lo de la marea no influye tanto, por estar la desembocadura de la alcantarilla madre un poco alejada del limite de las mareas a no ser que sea muy viva.

Y por cierto, el día 27, la bajamar era a la 1 de la tarde (12:46) y la pleamar a las 7 de la tarde, por lo que la tormenta no coincidió con la pleamar, más bien con el agua todavia abajo.

El problema (y yo estuve en situ viendolo en Comillas), es que el agua pasaba por encima del alcantarillado al ser tanta precipitacion en tan poco tiempo. A poco que esten sucias (lleva practicamente tres meses sin llover apenas), y con toda la basura que se baja de los prados adyacentes, pues ya esta el lio montado.

El saneamiento de Comillas es totalmente nuevo, y aunque los vecinos le achaquen defectos, si hubiera estado el antiguo yo creo que hubiera que lamentar muchos más daños.
Estamos hablando de acontecimientos extraordinarios, y ya hemos visto que se han inundado todas las poblaciones donde les cayó la tromba de agua. Da igual que sea el norte, Levante o el sur. Con tanta cantidad de precipitacion es dificil que no haya inundaciones.

Un saludo
Comillas; 60 msnm. Costa Occidental de Cantabria.  www.meteocomillas.es

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Ante episodios de tormentas y fuerte precipitación como las   del pasado jueves en Santander y numerosas poblaciones costeras de Cantabria, no hay alcantarilla alguna que lo resista, estén bién o estén mal, además en las ciudades y poblaciones con las caracteristicas de Santander, la lluvia, cae sobre tejados y calles asfaltadas o pavimentadas, no hay practicamente nada de filtración de aguas al suelo y esta fluye a modo de riadas por las calles, la zona Centro de Santander es la zona donde confluian todos esos torrentes, al estar más baja, lo mismo que la zona del Sardinero.
Si hubiera pasado en alguna población del interior, también se hubieran producido daños y riadas de escorrentia, de consideración.
Buen y currado report. Zeta. Hacia la costa se veia una oscuridad y una negrura de nubes, que metia miedo, y aquí pues ya ves 6 litrucos, pero un buen riego.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Desde luego que si conociera Santander no pondría en duda su alcantarillado , que no sé si será bueno o malo, lo que sé es que debido a su ubicación entre dos montes que pasan de los 60m la ciudad tiene enormes cuestas de las cuales muchas desembocan en la zona centro arrastrando hacia allí cantidades enormes de agua., aparte de las mareas que como comentais no tienen nada que ver sus coeficientes con los del mediterráneo.

;D Recuerdo unas vacaciones en Benidorm que cayó un ligero chubasco y iban las calles completamente inundadas, eso si que nos llamó a todos la atención. ::)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Skyby

**
Cumulus Húmilis
Santander
  1. skyby30@hotmail.com
Buenas.

Dos cosas, primero, el alcantarillado en Santander esta muy, sobre todo desde que se hicieron las obras de saneamiento de la bahia. Lo que esta claro, es que las fotos que se muestran aqui son las mas espectaculares y es justo donde van a parar un monton de cuestas, por lo tanto es normal que este asi en el momento de la tormenta... fue mucho agua y muy seguida. Lo que esta claro es que a la media hora de terminar de llover estaba todo mas o menos bien, y digo mas o menos porque habia mucha suciedad, pero vamos, nada quedaba de esas riadas.

Segundo, por los datos esta tormenta ha descargado mas agua... pero yo he visto esta y la de 2003 y os aseguro que la otra fue mucho mas impresionante y para mi mas fuerte. Estoy seguro que todos los que han visto ambas tormentas estaran de acuerdo conmigo. Que se haga de noche, pero de noche noche, a las 12 de la mañana es muy impactante.

Buenas fotos Zeta. Yo andaba por el centro pero me pillo sin camara ni na. Una pena porque durante toda la tormenta estuve por el centro dando vueltas con el coche.

Saludos.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

He de comentar que las fotos que estan en este tópic no son mias, son de gente anónima que las ha mandado al Diario montañes.

En breves pondre un reportaje con mis fotos. Mientras tanto podeis visitar el tíopic con los videos de la tormenta

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,51036.0.html
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Impresionante !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
La bella Santander convertida en una piscina. Impresionantes las fotos que ha puesto ZETA.

Importante el tema de la torrencialidad en las lluvias, que ponen a prueva los sistemas de alcantarillado de las ciudades, aunque es muy importante en estos casos lo que matiza el amigo Campoo, la situación orográfica de la zona, ya que esas montañas que tiene Santander alrededor aumentan considerablemente la cantidad de agua que llega a la ciudad, y por tanto la cantidad de agua a evacuar.

No convirtais el topic en la típica discusión comparativa entre ciudades y territorios.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07