Brutal Tormenta en Santander!!!! 60 l/m2 (27-7-06) (Fotos)

Iniciado por ZETA ™, Jueves 27 Julio 2006 17:56:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Yo_mismo en Jueves 27 Julio 2006 18:22:41 PM
Cita de: ReuNimandro en Jueves 27 Julio 2006 18:12:19 PM
No es por nada, pero en cuanto tenéis una tormenta fuerte los efectos son desproporcionados. No me quiero ni imaginar si sufriérais una gota fría lo que pasaría.

No estaría de más que vuestro gobierno intentara dotar de infraestructuras a la zona, porque si bien las lluvias torrenciales no son tan habituales como por el Mediterráneo, cada vez el riesgo a que los sucesos se repitan es mayor.

Pues según engo entendido, el sistema de canaliaciones subterraneas de esta zona es bastante mejor que el que existe por el Levante. Lo digo por comentarios de amigos que han estado allí de vacaciones durante 15 días anualmente y es mas, por familiares que tras vivir aquí han tenido que marchar a vivir (y siguen viviendo) allí. Me lo comentan y  casualmente todos coincidin en lo mismo  ;)

Pues algo no cuadra, porque en las tormentas tropicales de veranos pasados en Valencia llovió el doble que en Santander y en apenas 1 hora, y no hubo inundaciones más que en los pasos subterráneos que no están canalizados la mayoría de ellos.

Además en las fotos se ve claramente el agua limpia, sinónimo de poco arrastre de sedimentos, o lo que es lo mismo, que la fuerza del agua no ha sido muy destacable.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Yo_mismo

Supercélula
No sé... yo solo he dicho lo que me han contado, pero vamos... que ni lo afirmo ni lo desmiento  ::)

Eso si, yo me estoy refieriendo a Bilbao y alrededores, no sé como andarán en Santander  ;)
Somahoz, Cantabria

Imanoll

Visitante
Hombre, se pone así todo en la tormenta, cuando para, vuelve todo a la normalidad en poco tiempo.
Ninguna sistema de alcantarillado traga semejante cantidad de agua en ese espacio de tiempo....

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Que fuerte .... esta foto lo dice todo... :o :o :o

saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Barakaldes en Jueves 27 Julio 2006 19:35:57 PM
Hombre, se pone así todo en la tormenta, cuando para, vuelve todo a la normalidad en poco tiempo.
Ninguna sistema de alcantarillado traga semejante cantidad de agua en ese espacio de tiempo....

¿Pero tú has visto las fotos? Si toda la ciudad era un río y se han inundado extensas zonas, y no habrán llegado ni a los 90 mm. Anda que si les caen 300 mm en un dia de los que caen en una gota fría no sale ni dios vivo de allí.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Bueno aqui pongo otra bateria de imagenes.

Plaza del Ayntamiento

Baldosas de la calle burgos arrancadas por la fuerza del agua

El Sardinero

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Cita de: ReuNimandro en Jueves 27 Julio 2006 20:00:12 PM
Cita de: Barakaldes en Jueves 27 Julio 2006 19:35:57 PM

¿Pero tú has visto las fotos? Si toda la ciudad era un río y se han inundado extensas zonas, y no habrán llegado ni a los 90 mm. Anda que si les caen 300 mm en un dia de los que caen en una gota fría no sale ni dios vivo de allí.

Las infraestructuras de la ciudad funcionan perfectamente, el problema que tiene Santander es que es todo cuesta y claro se forman autenticos rios.

MaJaLiJaR

Supercélula Tornádica
..................
44 litros en santander parayas, queda cerca cerca de la ciudad no???

espectaculares fotos, qué cantidad de agua!!!!

;)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Cita de: MajAlIjAr en Jueves 27 Julio 2006 20:40:26 PM
44 litros en santander parayas, queda cerca cerca de la ciudad no???

espectaculares fotos, qué cantidad de agua!!!!

;)

Si muy cerca, 54 litros en el Puerto de Santander

ZETA ™

Supercélula Tornádica

Calle Tetuan

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Calle Burgos

Plaza del Ayuntamiento

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
no compares santander con valencia, santander esta muchisimo mejor preparada que las ciudades del mediterraneo, yo veraneo en alicante, y es una verguenza, cada vez que llueve se inunda todo, en toda la calle igual solo hay una alcantarilla, en santander caen 1000 litros al año, en valencia ni la mitad, asique es normal que santander esta muchiismo mas preparada para las lluvias, me podras decir misa, pero conozco bien el mediterraneo, y el alcantarillado que teneis no es como el que tenemos en el norte.
Askatasunaren bidea bakea da.