Brutal Tormenta en Santander!!!! 60 l/m2 (27-7-06) (Fotos)

Iniciado por ZETA ™, Jueves 27 Julio 2006 17:56:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
¿Es que hablo en chino?... >:( que el hilo de este topic es la parte grafica de la tormenta de Santander y comentarios sobre ella... si quereis hablar de alcantarillas abrid un topic donde os parezca oportuno, por favor...

Zeta, si vas a meter mas imagenes y las quieres juntas, no dudes en decirlo que desmantelo el alcantarillado de momento... :ejemejem:

;)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
ZETAAA!!! Esas fotos del cielo porfaaaaa!!! ;D
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Mmmmm ... realmente espectacular.

Yo por aquí, más o menos de estas tormentas tengo una al año, y os aseguro ... que no hay alcantarillado que pueda tragar estas intensidades.

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Cita de: Cumulusnimbus en Viernes 28 Julio 2006 11:17:21 AM
Cita de: Elorrieta en Viernes 28 Julio 2006 08:47:24 AM
Cita de: kOnvektiOn en Viernes 28 Julio 2006 02:56:15 AM
Tu mismo lo has dicho en valencia no has estado y dices como es el alcantarillado en valencia!??! xd!!; 60 litros y mira la que sa liao,por el corto espacio de tiempo?  por el desnivel? o por el alcantarillado? yo no lo se porque no he tenido el gusto de estar en santander y no puedo opinar, logico! pero vas y pones verde el alcantarillado de mi ciudad?,ves en todo caso al ayuntamiento de santander a quejarte en vez de hablar a ciegas de donde ni siquiera has estado! y si en valencia toda la vida a habido inundaciones y se han roto presas y que le vamos a hacer si llueve en 1 dia lo que en santander en medio año!  en fin nada mas que decir!!  no vale la pena discutir de veras!!
no me seas demagogico, yo he puesto verde a las alcantarillas del levante de una forma general, he dejado claro que no conzoco valencia, lo unico que digo que no me creo que con 60 litros en media hora en valencia no ocurra nada, ademas el primero que ha puesto a parir a las alcantarillas del norte y en especial las de santander ha sido otro forero y como no me ha gustado le he respondido. y yo tambien lo dejo que este lugar no es para discutir tonterias.

Vamos a ver, independientemente de como esté el alcantarillado, en muchas ciudades mediterráneas el Alcantarillado no es, ni debe serlo en absoluto, el medio principal de evacuación de aguas. En el caso de Alicante, en los últimos 10-15 años se ha hecho un esfuerzo denodado por recanalizar, por canales sobredimensionados y muy bien realizados, las principales ramblas y barrancos que afectaban o podían afectar a la ciudad. El principal problema está en las avenidas de los barrancos y ramblas en el caso concreto de Alicante, con lo cual el alcantarillado tiene una función secundaria. Es más, lo normal, y en muchísimas poblaciones mediterránea está así, es que el sistema de recogida de pluviales sea independiente del alcantarillado. Esos sistemas de pluviales están internamente mucho más sobredimensionados, tengan más o menos entradas de agua exteriores. Por supuesto, en otras poblaciones o sectores, en zonas inundables (llanas, y no por aluvión de un barranco) estos sistemas de regogida de pluviales in situ son los que toman el mayor protagonismo (no es el caso de Alicante ciudad, salvo la pre-playa de San Juan). En el caso de Valencia ahí está el gran desvío y sobredimensionado del cauce del Turia que se hizo ya hará más de 20 años.
Lo que quiero decir, en definitiva, es que en las ciudades mediterráneas se han hecho grandes infraestructuras y esfuerzos por retrazar cauces por fuera de las ciudades, sobredimensionarlos, incluso para un pequeño barranco o torrentera, y eso, por supesto, no existe en las ciudades del Norte, donde, simplemente, los ríos son siempre ríos, y ahí nadie edifica.
A parte, en el Levante existen ya muchos planes de emergencia previstos ante una situación de lluvias torrenciales, así como una catalogación de zonas de riesgo.
Por supuesto que cada vez que hay lluvias torrenciales aparece la tele mostrando zonas inundadas, y claro que las hay, y las habrá en el Mediterráneo. Pero lejos quedó el desastre de 1982, y otros, como el 1959 en Valencia, con muchos muertos. Como alguien ha dicho aquí, la gota fría del 2000 fue muy intensa en Castellón, pero ya no tuvo ni mucho menos tantas repercusiones humanas como las anteriores.
Eso no deja que aún haya que denunciar muchos desatinos que todavía se dan en zonas de rápida urbanización del Levante, construyendo en zonas donde no se debe por falta de suelo. Todavía queda mucho por hacer. Pero creo que es totalmente injusto decir que en el levante no se ha hecho un esfuerzo importante en infraestructuras de evacuación de aguas, porque no es cierto. Eso sí, un esfuerzo hecho a golpe de pasadas tragedias que han obligado a ello. En cualquier caso es un esfuerzo de infraestructuras de canalización que de ningún modo de ha llevado en las ciudades del Norte de España, y si el cambio climático sigue con su tendencia, es posible que la cosa se agrave por allí.

Saludos.
:aplause:  alguien que habla con sentido comun !! XD
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Siento volver al tema vigorro, pero no me resisto a hacer un comentario jocoso.

El mejor sistema del alcantarillado es el de madrizz, si llueve mucho en poco tiempo se inunda el metro de la línea naranja y amarilla y se cortan automáticamente, luego con las seiscientas mil obras que hay el agua filtra enseguida y nunca se producen semejantes charchos ni embalsadas xDDDDDDDDD, no hay nada como un gallardón en todas las ciudades para que no tengáis inundaciones xDDD.

Por cierto,¡¡ fotos de la tormenta ya !!

Mod

Visitante
Enhorabuena Zeta, cojonuda tormenta que tuviste la oportunidad de vivir, 72mm son una burrada y mas en el espacio de tiempo que te cayeron.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Aqui hay una imagen de alta resolucion de la tormetuncha de ayer ;D es espectacular, lo que pasa que con tanta nube es dificil situar a Santander... no se exactamente de que hora es, a ver si los del norte o interior os situais por la linea de la frontera portuguesa y por las horas en que habia un bolon del copon parece que por la meseta norte... 8)

Imagen de alta resolucion

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
A ver, el problema de Santander no es su alcantirallado, que esté bién. El problema son las mareas. Como ya sabreis las mareas del Cantabrico son bastante más intesnsas que las del mediterraneo. Ayer la tormenta de Santander coincidió con la pleamar. Además, hay zonas de Santander que están literalmente contruidas sobre el mar que unido a la pleamar...

Otra cosa, en la tormenta del 2003 en la que cayó 30l en 10 minutos fue más violenta (en mi opinión)pues cayero granizos del tamaño de pelotas de tenis...

Hablais de gotas frias etc... Perop que yo sepa la media anual de Valencia es de 454 l/m2 por año, asi que me parece un poco demagógico asumir como algo normal que en un dia caigan 700l/m2 porque no lo es... Por cierto, la media pluviometrica anual segun el INM en Santander es de: 1246l/m2
Santander, Cantabria

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Frozen dije en la provincia de Valencia,no en Valencia capital y si es totalmente cierto cayeron 720 mm que por cierto es el record de españa en un dia!! es un valor oficial!! XD
ademas a mi me importa un pepino lo que llueva en santander yo solo he recriminado mas atras a un paisano tuyo por hablar sin saber de las infraestructuras que se han echo en Valencia despues de grandes inundaciones y no por 60 litros!! y e puesto ejemplos de lo que llueve en esta zona en intendidad y cantidad  en un dia!! aqui cuando llueve llueve pero de verdad,como para no tener buen alcantarillado!! XD!!! y para tu informacion hay zonas del sureste de la provincia de Valencia y noreste de Alicante donde llueve en cantidad casi lo mismo que en santander y en muchisimos menos dias!! informate cuando quieras!!
http://es.wikipedia.org/wiki/Gota_fr%C3%ADa
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

ñako

Cb Calvus
Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
  1. larreainaki@hotmail.com
Vaya tromba!  :o :o :o Vaya rios por el centro de Santander.

Me ha recordado a las inundaciones que hubo en Junio del 96 en Donosti.

;)
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

besaya

Cumulus Congestus
alto campoo
nose si habra gente que no sabe que cuando esta la marea arriba el alcantarillado no traga nada, en comillas el agua salia por los retretes, es que nose porque le buscamos cien pies al gato.
santillana del mar ,  85 msnm       cantabria  gran reserva.

http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com/