Hola todos; perdon por la tardanza en responder... Me alegro que os haya gustado la flor de este cactus, la verdad que esta chulisima.
Aam26 la verdad que no cual puede ser tu planta, la verdad que dependo bastante de los demas cuando tngo que identificar una especie, asi como de una enciclopedia de cactus en cd qe tengo, pero las fotos son regulares la mayoria (si bien vienen muchas). Intentare averiuguar algo, aunque creo que te han dado ya una buena pista...
Coriolis, acojonantes tus cactus, especialemente me gusta esa Mammillaria gordota. me gustan bastante ese genero aunque las flroes del genero no son especialmente llamativas (si las comparamos con otras que hay). Oye ¿tienes por un casual semillas de esas mammillarias? podriamos intercambiar por una copia "de evalucion" de la enciclopedia de cactus
No se que especies son, pero intentare averiguar algo.
Tborras esa foto esta muy chula es de otra especie de cactus epifito, creo que una Schlumbergera, si bien no se el "apellido".
Sudamericano, por supuesto que existen cacus epifitos, comentame si estas interesado te puedo mandar mas informacion. Respecto a las fotos que has puesto la tercera es una Aloe arborescens, es comun tambien por aqui (aunque por supuesto no es originaria, es introducida) por ejemplo mi abuela tiene un monton y echa unas flores rojas intensas con forma de espiga. Viendo esta foto parece un pco distinto, pero aseguro que las flroes son identicas en ambas plantas:
Respecto al cactus gradote me da la impresion de que tiene algun problemas en algunos brazos, estan como blanquecinos, quiza se deba a la invasion de las epifitas que tiene. La otra foto la flor es brutal, enhorabuena!!
Saludos