Caldera de Taburiente, algunas fotos

Iniciado por Dav, Lunes 15 Septiembre 2003 15:01:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dav

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Canarias)
  1. davayut@hotmail.com
Bueno pongo 5 fotos de la Caldera de Taburiente, en La Palma (Canarias), espero que les guste ;)

La creación de algo tan magnifico, no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a contemplar cada gota que derrame la tormenta (Patry)

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Preciosas fotografías del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, de la Isla Verde o Bonita (no la de Madonna), la 5ª foto no logro verla, aunque imagino que como en los toros no hay quinto malo, así que será seguramente hermosa.
Gracias por compartirlo con nosotros.

Ciao.
;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

churre

**
Cumulus Húmilis
La Rioja
Hola.
Unas fotos muy bonitas Dad.
La verdad es que la caldera es absolutamente preciosa.
La 2 y la 4  :o :o :o.

Saludos.
Fuenmayor 434m

alfonso

Cb Incus
Pero que maravilla de islassssss, lo que no logro comprender es como puede estar tan verde con la poca lluvia que suelen caer en las islas canarias  ???  ???

josillo

Visitante
A ver Alfonso, voy a ver si te lo puedo explicar, mente privilegiada:

Si ese sitio está tan verde, será que llueve lo suficiente cómo para que esté tan verde, ¿no?

Es cómo Mallorca, en el medio del mediterraneo, la meca de los turistas alemanes ansiosos de sol y playa, ¿por qué está tan verde?

Por cierto, ¿sabes dónde está la caldera de taburiente?

Monchu2

**
Cumulus Húmilis
Desde Ibiza Figueretas
  1. jramop@hotmail.com
Ea, no os peleeis. Aunque como siempre los tópicos engañan mucho. Con Almeria también hacen chistes cuando hablan de montañismo por la sierras de la provincia.
Y ahora hablemos de la Caldera. Siempre ha estado enamorado de la Palma, el Hierro y  la Gomera. Es de esos sitios que de niño te enamoras viendo las fotos y crees que es el paraiso, donde deberas pasar algún año de tu vida. Además tengo curiosidad por ver cómo es la famosa "isla mas montañosa de mundo" (lo deuestra bien las fotos).
Saludos

Dav

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Canarias)
  1. davayut@hotmail.com
La razon por la que las islas son verdes, en especial La Palma, es por los alisios, nos trae humedad durante todo el año, ya que la nubosidad se estanca en las montañas y la vegetación se encarga de recoger esta humedad por medio de la lluvia horizontal, aparte de esto tambien nos afectan borrascas atlanticas, durante los meses de otoño-invierno (Recuerden la expo de Nambroque de fotos de La Palma). La media aquí en la palma suele estar entre 500-700L/m2 al año segun la zona, incluso hay años que mas. Agua no nos falta, hay numerosos nacientes, fijense en la foto es de uno de los riachuelos que trascurren por la Caldera de Taburiente

La creación de algo tan magnifico, no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a contemplar cada gota que derrame la tormenta (Patry)

Murray

Cumulus Congestus
Febrero 2003
  1. g_fueyo10@hotmail.com
Precioso paraje Dav.  ;) La segunda foto me encanta...

Saludos y... disfruta lo que tienes, que es mucho  :D
El Entrego, Asturias, 270 m

Nambroque

Fotografía
Cb Incus
El Teide y su sombra desde La Palma
Fantástico, Dav, me alegro que pongas esas fotos, para compartir con el foro las maravillas de nuestra querida isla, y que la peña se vaya animando a la kedada primaveral
¿te puedes creer que en más de 9 años que llevo en La Palma, con lo que me gusta la montaña y aún no he entrado en la Caldera?... me gusta tanto verla desde arriba, entre o por encima de las nubes
Gracias porque las fotos son muy buenas... enhorabuena
Nambroque

Tio_Gamyi

**
Cumulus Húmilis
Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
Excelentes fotos, Dav, pero por muy bonitas que fuesen...no harían justicia a la Caldera. Estar dentro, bajando el barranco de Las Angustias, es IMPRESIONANTE, me sentí muy pequeño ante tanta grandeza...es sin duda uno de los espectáculos más grandes que he visto...y sin duda repétire (en cuanto tenga algo de dinerillo, que la vida del estudiante... :-\)

Hace dos ya que estuve en la Isla Bonita ;también hice otras rutas, como el Barranco del Agua, o mejor dicho, el bosque de Los Tilos, una de las 3 grandes extensiones forestales que nos quedan de laurisilva (Garajonay, Anaga y los Tilos) en las islas, y quizá la mejor conservada, por lo que ha merecido el nombramiento de Reserva de la Biosfera.

Un saludo, y sigan cuidando la isla, palmeros , no como en la mía...que encima que nos queda poca laurisilva, unas 7.000 ha (5000 de ellas en Anaga) en toda la isla, a pesar de estar protegida, cuando el político de turno decide roturar para satisfacer sus intereses, lo hace sin más... :-\

Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

Safanòria

*
Sol
Buscad la belleza..........en la naturaleza
Yo también soy un enamorado de la isla de La Palma, donde he estado varias veces. Más montaña y más variedad de paisajes no sé si es posible. En una ocasión estuve en la Caldera, pasando una noche en la zona de acampada. Espectacular e inolvidable. Y como dice Nambroque, verla desde arriba (desde los 2400 m del Roque de los Muchachos) también es impresionante  :o :o. En fin, una maravilla.
Gracias por las fotos.

Dav

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Canarias)
  1. davayut@hotmail.com
Cita de: Tio_Gamyi en Domingo 28 Septiembre 2003 23:47:30 PM
Excelentes fotos, Dav, pero por muy bonitas que fuesen...no harían justicia a la Caldera.

Esta claro que cinco fotos no pueden describir la caldera, por eso puse en el titulo del topic, algunas fotos ;)