Ya, ya, pero al César lo que es del César. California tiene una de las legislaciones más duras del mundo (sino la que más) en cuanto a emisiones contaminantes de los vehículos. El 90% de los vehículos que se venden en Europa, no se pueden comercializar en ese estado. No sería una mal inicio, copiar lo bueno y no hacerse caso de lo malo (justo lo que ahora quieren hacer).
Lo que no podemos los europeos es dar ninguna lección de ecologismo, al menos hasta que no cambiemos todo nuestro parque de automóviles diésel que no se pueden vender en ningún lugar por contaminante, ni en USA ni en Japón, pero no hay problema en venderlo en la verde Europa.
Desde la adopción de los FAP, las emisiones Diesel contaminantes de verdad, o sea, las partículas pesadas cancerígenas, pueden ser más controladas, y casi eliminadas. Esto nos deja entonces motores que por kilómetro recorrido emiten mucho menos CO2 que un gasolina equivalente.
Habría que calcular también cuánta energía se necesita para roturar las tierras, mover los tractores y regar y fertilizar los campos ... He leído cifras contradictorias y la más paradójica señala que para cultivar y extraer del campo un litro de etanol se necesita consumir aproximadamente un litro de etanol ... En fin, si eso es cierto y si no hay subvención (que gracias al engaño público y al pánico climático puede que las haya) no parece ni eficaz ni muy rentable ...
¿ Tienes enlaces a esa documentación ? en otros paises, por ejemplo en EEUU, se recicla hasta el aceite de los restaurantes para hacer jabón, o combustibles.