Cambio climático: debates varios

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #48 en: Miércoles 18 Enero 2012 19:32:19 pm »
A ver, ni siquiera el Hansen o el Mann tienen huevos para decir que el calentamiento global ANTROPOGENICO afecta desde finales del siglo XIX. Bueno.... el Mann si que los tiene pero ni él se atreve a decirlo. Hoy en día cuando el IPCC habla de Calentamiento global ANTROPOGENICO habla de los años 80 del siglo XX hasta hoy.

Y fijaros cómo vinieron los Reyes en 1898...




Se rumorea que Melchor iba en tanga al llegar al Puerto de Mallorca  :cold:
Ahí has estao fino Dani  :mucharisa:

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #49 en: Miércoles 18 Enero 2012 19:32:41 pm »
Os dejo una imagen de la entrada del 56, que dejo registros de escandalo en esta piel de toro, y si ya ha pasado, ¿porque no puede volver a pasar?, cuanto menos contamos con mas información que en aquellas fechas y poder analizar posibilidades es todo un lujo que no debemos dejar de disfrutar.


Yo no quiero entrar a polemizar, ni entrar en un debate insulso, ni ser mas agorero que nadie, pero solo se una cosa, y es que ese mapa de febrero de 1956 es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE QUE SE VUELVA A REPETIR, no el mapa a 500 hPa, que si se puede repetir, pero no con esos geopotenciales y ni muchisimo menos, con el frio a 850 hpa que llego a la peninsula, una -15 hasta Jaen. Cada vez es mas dificil que entre frio desde Europa, y el oceano atlántico esta 2º mas caliente que hace 30 años en nuestras costas, por lo que esos mapas, son imposibles, mapas que una vez ocurrieron y que ahi estan, como los -24º de Albacete, pues eso, paso una vez, pero no creo que vuelva a pasar, por lo menos en un futuro inmediato. (Igual dentro de 30.000 años, en la proxima glaciacion si se daran, y de forma mucho mas habitual , pero hoy por hoy,no)

Lo unico que esta clarisimo, es que queda un dia menos para el cambio, y eso es innegable, ya sea el cambio dentro de 1 semana o dentro de 7 meses.  ;)

Eso no lo sabes ni tu ni yo ni nadie. Ademas que tendra que ver el atlantico si la irrupcion fria viene desde centroeuropa ???

Es mas, en el año 87 estuvo a puntito de repetirse... :P





Y esta, mas reciente tambien pudo ser gorda...



Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #50 en: Miércoles 18 Enero 2012 19:37:10 pm »
Pudo serlo....pero no fue.

Esta claro que es muy muy dificil que se repita la situacion de 1956. Si puede haber entradas brutales, como la de enero de 1985 o esa de enero de 1987, pero 1956 es irrepetible. Fijate que Burgos-Villafria tuvo una MEDIA MENSUAL DE -3,3º!!!!! Ahora por muchas entradas frias que ha habido, Burgos no ha vuelto a registrar una media mensual negativa, ni en el frio diciembre de 2001, ni en los frios enero y febrero de 2005.
Pero bueno, esto es desviarse de modelos, lo pongo solo como anecdota  ;)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Neverin

  • Nubecilla
  • *
  • 73
  • Santiago de Compostela a 270msnm
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #51 en: Miércoles 18 Enero 2012 19:46:17 pm »
Netan,mes has quitado la palabra de la boca,en fin,tranquilos que dentro de 40 años ya habrán subido 4ºc las temperaturas ,podremos ir a la playa 8 meses al año,y las estaciones de esquí se veran abocadas al cierre.Y el petróleo se acabó en el 2001.¿Pero no era que por la fusión del ártico se enfriaría el atlántico norte provocando una miniglaciación previa a asarnos cual sardina al espeto?,te ruego que no contestes.
 :crazy:  Perdón pero ante tanto soltar sentencias sin ninguna base científica NO INTERESADA me veo  obligado a contestar. :crazy:
 En lo referente a los modelos ,con la salida del ECMWF,continuamos con unanimidad  máxima en los grandes.  ;)
y otra cosa,de 1900 a 1955 hubo algo igual a lo de 1956?NO,cuestión de coincidencias, que pasan cada 70 u 80 años,pero nada es imposible,incluso cosas peores si cabe.
« Última modificación: Miércoles 18 Enero 2012 19:49:10 pm por Neverin »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #52 en: Miércoles 18 Enero 2012 19:46:18 pm »
Pues puede que lo del 10 de Febrero de 1956 no se haya repetido desde entonces, pero yo enfocaria el asunto desde otro punto de vista: tampoco se dio una situacion similar entre 1895 y 1950... ::)

Desconectado Neverin

  • Nubecilla
  • *
  • 73
  • Santiago de Compostela a 270msnm
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #53 en: Miércoles 18 Enero 2012 20:01:22 pm »
 :rcain:la primera y segunda guerra mundial Vigorro.

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #54 en: Miércoles 18 Enero 2012 20:10:49 pm »


Que ahora estamos en un periodo más cálido que a finales del siglo XIX , cuando aún estabamos saliendo de la PEH es evidente.

Pretender agumentarlo mostrando situaciones de dias concretos es absurdo.

Claro , y pretender argumentar lo contrario con el mismo método a sabiendas de que no es asi ?... :embarassed:

Obviamente, el clima es una cosa y la meteorología otra.
   

Desconectado @belito

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • Sexo: Masculino
  • Campo de golf de Cabanillas 748 msnm (guadalajara)
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #55 en: Miércoles 18 Enero 2012 20:20:51 pm »
Creo que no se puede demostrar el cambio climático aportando un mapa nose... Los medios de comunicación exageran las cosas y las tergiversan a su manera para intentar alarmar a la población exageradamente. En mi opinión seria de pollinos argumentar el cambio climático por un mapa o cualquier otra fuente puntual y no por un estudio en condiciones.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #56 en: Miércoles 18 Enero 2012 20:39:48 pm »
Venga, a comparar mapas...

El 21 de enero de 1888 nuestros tatarabuelos tenían esto:



Y un mes después, esto:




 :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #57 en: Miércoles 18 Enero 2012 20:49:01 pm »
Pudo serlo....pero no fue.

Esta claro que es muy muy dificil que se repita la situacion de 1956. Si puede haber entradas brutales, como la de enero de 1985 o esa de enero de 1987, pero 1956 es irrepetible. Fijate que Burgos-Villafria tuvo una MEDIA MENSUAL DE -3,3º!!!!! Ahora por muchas entradas frias que ha habido, Burgos no ha vuelto a registrar una media mensual negativa, ni en el frio diciembre de 2001, ni en los frios enero y febrero de 2005.
Pero bueno, esto es desviarse de modelos, lo pongo solo como anecdota  ;)

Intuyo que en tu argumentación supones que febrero de 1956 es el límite, vamos que es insuperable, pero, ¿cómo puedes saber que ese es el límite? ¿Y si este fuese de isos 3 grados C más bajas? Según eso no solo podría repetirse sino ser más cruda.

Con ello no quiero decir que sea fácil que suceda, desde luego, pero no conocemos el límite y eso nos impide hacer una argumentación como la tuya.

Un saludo.
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #58 en: Miércoles 18 Enero 2012 21:02:01 pm »
Perdón pero me parece que este tema tiene tanto que ver con el cambio climático como la siega del pepino. Pediría a algún moderador que lo llevara a Off Topic como pedía Vigorro antes.

¿Cambio climático? ¿Situaciones meteorológicas? Me he perdido. :crazy: :crazy: :crazy:

Desconectado Néstor

  • Duncan
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 948
  • Sexo: Masculino
  • La Laguna (Tenerife)
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #59 en: Miércoles 18 Enero 2012 21:39:40 pm »
De todas formas, se entiende que ha habido algunos cambios en la circulación atmosférica a lo largo del tiempo, aunque lo hace por ciclos.




Nunca te olvidaré!