Cambio climático: debates varios

Iniciado por Norte, Jueves 24 Noviembre 2011 20:08:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fantomon

Pikachu
Cumulus Congestus
Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
  1. thibaud77777777@hotmail.com
Pienso que el cambiando climatico es solamente un optimum, pero el efecto urbano de las ciudades aumenta las temperaturas.
La Tierra no tiene la misma temperatura, ha cambiado en las epocas como el nivel de la mar.

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Before 1960s-'70s Global Cooling Was Erased, It Caused Droughts, Crop Failures, Glacier Advance, Ice Age Threats

Until the mid-1980s, it was widely accepted in the peer-reviewed scientific literature that there was an abrupt global cooling trend between the 1940s and 1970s.
The amplitude of the climate change amounted to more than -0.5°C of cooling in the Northern Hemisphere, as documented by NASA (1981).
... For the globe as a whole, the warming between the late 19th century and 1940 reached an amplitude of about +0.6°C, but a cooling trend of -0.3°C during the decades after the 1940s pulled temperatures more than halfway back to the 1880s.
... Between 1958 and 1963 alone, the National Academy of Sciences (NAS, 1975) cited an analysis of about 200,000 measured temperatures that said the Northern Hemisphere's temperatures plummeted by -0.6°C (Starr and Oort, 1973, introductory graph above). The NAS also concluded that a "serious worldwide cooling" has a "finite probability" to befall the Earth within the next century, or by about 2075.

:cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Fantomon

Pikachu
Cumulus Congestus
Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
  1. thibaud77777777@hotmail.com

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Nature Unbound VI – Centennial to millennial solar cycles

Holocene climate has been affected in different periods by several centennial to millennial solar cycles. The ~ 1000-year Eddy solar cycle seems to have dominated Holocene climate variability between 11,500-4,000 years BP, and in the last two millennia, where it defines the Roman, Medieval, and Modern warm periods. The ~ 208-year de Vries solar cycle displays strong modulation by the ~ 2400-year Bray solar cycle, both in its cosmogenic isotope signature and in its climatic effects. The Centennial, and Pentadecadal solar cycles are observable in the last 400-year sunspot record, and they are responsible for the present extended solar minimum that started in 2008.
...
Conclusions:

1) The ~ 1000-year Eddy solar cycle seems to have dominated Holocene climate variability between 11,500-4,000 years BP and in the last two millennia, where it defines the Roman, Medieval, and Modern warm periods.

2) The ~ 208-year de Vries solar cycle displays strong modulation by the ~ 2400-year Bray solar cycle, both in its cosmogenic isotope signature and in its climatic effects.

3) The ~ 88-year Gleissberg solar cycle is ill-defined in the literature and hasn't manifested itself for the past 3,500 years.

4) Besides the ~ 11-year Schwabe solar cycle, the Centennial (Feynman), and Pentadecadal solar cycles are observable in the sunspot record. The ~ 100-year Feynman solar cycle is responsible for the present extended solar minimum.

5) In all cases a decadal or longer decrease in solar activity is associated with a decrease in temperatures and a change in precipitation patterns. A 10-year delay between solar changes and climatic changes is observed in some studies.

Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

nikhotza

Cumulus Congestus
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cita de: nikhotza en Viernes 15 Diciembre 2017 22:05:23 PM
Impresionante, no se si de record o no, la cantidad de nieve actual del hemisferio norte...

https://scontent.fmad3-3.fna.fbcdn.net/v/t31.0-8/25299693_1583507955062077_6890435028521364841_o.jpg?oh=82a3c3a5d1cb102326a78c47ab92f100&oe=5ACD1760
Segun los datos, la extensión esta dentro de la media rondando la parte de abajo, en cambio el volumen da agua en forma de nieve, al igual que el año pasado, es bastante superior a la media. Segun las graficas que estoy viendo, es la cuarta menor extensión desde el año 2005. Lo del mayor volumen de nieve tiene fácil explicación, menos frio, mas calor, mayor evaporación, mas agua precipitable, con lo que  donde se dan las temperaturas, las nevadas son mas copiosas y el espesor de nieve es mayor. Esto es que donde de normal hace -30, hace -20, pero las precipitaciones son mas cuantiosas y los espesores van en sintonia. El año pasado la extensión de la cubierta de nieve estaba bastante mas alta que la de este año, ya que ocupaba el top 3 desde el 2005.La banquisa ártica, esta algo mejor que el año pasado, pero tampoco esta para tirar cohetes ya que esta empatado como segundo peor año con el 2012. El 2016 habia 11.01 millones de km2 por estas fechas, mientras que en el 2017 y el 2012, se registran y se registraron, 11.34 y 11.35 respectivamente. El tema no esta para muchas euforias, pero al menos habrá que conformarse, ya que al menos zonalmente y en mi zona, noviembre y diciembre, se están comportando como tal y no como lo han hecho en los últimos años.

nikhotza

Cumulus Congestus
Hay opiniones para todos los gustos, luego unos usan los datos de una manera y otros de otra...
Aqui alguien con datos diferentes...(ni idea de si es cierto o no)
https://realclimatescience.com/2017/12/arctic-sea-ice-volume-up-15-over-the-past-decade/
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

nikhotza

Cumulus Congestus
Cita de: txarrran en Viernes 15 Diciembre 2017 23:53:06 PM
Cita de: nikhotza en Viernes 15 Diciembre 2017 22:05:23 PM
Impresionante, no se si de record o no, la cantidad de nieve actual del hemisferio norte...

https://scontent.fmad3-3.fna.fbcdn.net/v/t31.0-8/25299693_1583507955062077_6890435028521364841_o.jpg?oh=82a3c3a5d1cb102326a78c47ab92f100&oe=5ACD1760
Segun los datos, la extensión esta dentro de la media rondando la parte de abajo, en cambio el volumen da agua en forma de nieve, al igual que el año pasado, es bastante superior a la media. Segun las graficas que estoy viendo, es la cuarta menor extensión desde el año 2005. Lo del mayor volumen de nieve tiene fácil explicación, menos frio, mas calor, mayor evaporación, mas agua precipitable, con lo que  donde se dan las temperaturas, las nevadas son mas copiosas y el espesor de nieve es mayor. Esto es que donde de normal hace -30, hace -20, pero las precipitaciones son mas cuantiosas y los espesores van en sintonia. El año pasado la extensión de la cubierta de nieve estaba bastante mas alta que la de este año, ya que ocupaba el top 3 desde el 2005.La banquisa ártica, esta algo mejor que el año pasado, pero tampoco esta para tirar cohetes ya que esta empatado como segundo peor año con el 2012. El 2016 habia 11.01 millones de km2 por estas fechas, mientras que en el 2017 y el 2012, se registran y se registraron, 11.34 y 11.35 respectivamente. El tema no esta para muchas euforias, pero al menos habrá que conformarse, ya que al menos zonalmente y en mi zona, noviembre y diciembre, se están comportando como tal y no como lo han hecho en los últimos años.

Eso de que hace menos frio de donde lo sacas??? Menos frio donde? yo hablo de todo el hemisferio norte, hace menos frio este año en todo el hemisferio norte? Donde dices que suele hacer -30 y ahora -20? Sera en algun punto muy concreto que sin llegar a entrar en el invierno tengan -30, de media? donde? en el polo?

Imotz 650m (Navarra)

nikhotza

Cumulus Congestus

Imotz 650m (Navarra)

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
150 NON-Global Warming Graphs From 2017 Pummel Claims Of Unusual Modern Warmth

NON-Global Antrhopogenic Warming Emphatically Emerges... in 122 (2017) scientific papers

Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Albert Einstein

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias