Cambio climático: debates varios

Iniciado por Norte, Jueves 24 Noviembre 2011 20:08:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Para España el cambio climático SÍ es un desastre. Para Noruega no.

Los grandes negacionistas del cambio climático siempre han sido las petroleras, desde hace décadas. Ganaron la guerra y aquí estamos.

Ahora que no se puede negar la evidencia, ahí está la frecuencia de récords de temperaturas mínimas y máximas más altas frente a la frecuencia de mínimas y máximas más bajas (cuando fue el último, qué triste), se buscan teorías alternativas como el calentamiento natural, o si es antropogénico no lo es por el CO2, sino por los chemtrails o el proyecto HAARP o el coño de su hermana. Cualquier cosa para no reconocer que probablemente estuvieron equivocados.

Edito: Aparte del buen trabajo de las petroleras, muchísima culpa de la desconfianza de la gente ha sido el sensacionalismo y poco rigor de los medios de comunicación, todo hay que decirlo.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Ventisco

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Gonza en Lunes 30 Junio 2025 11:39:37 AMPara España el cambio climático SÍ es un desastre. Para Noruega no.

Los grandes negacionistas del cambio climático siempre han sido las petroleras, desde hace décadas. Ganaron la guerra y aquí estamos.

Ahora que no se puede negar la evidencia, ahí está la frecuencia de récords de temperaturas mínimas y máximas más altas frente a la frecuencia de mínimas y máximas más bajas (cuando fue el último, qué triste), se buscan teorías alternativas como el calentamiento natural, o si es antropogénico no lo es por el CO2, sino por los chemtrails o el proyecto HAARP o el coño de su hermana. Cualquier cosa para no reconocer que probablemente estuvieron equivocados.

Edito: Aparte del buen trabajo de las petroleras, muchísima culpa de la desconfianza de la gente ha sido el sensacionalismo y poco rigor de los medios de comunicación, todo hay que decirlo.
Soy defensor de que el cambio climático es en gran parte por causa de la actividad humana, pero decir que el negacionismo climático es por culpa de las petroleras me parece lo mismo que decir que la hipótesis antropogénica del cambio climático es culpa de los grupos ecologistas y de la industria de las renovables, que están en alza porque el petróleo está llegando a su fin. En mi opinión todo eso, son verdades a medias. Es todo más complicado que eso.
A pesar de que creo que la actividad humana provoca el cambio y a pesar de que me parece perjudicial para todo el mundo, también pienso que España no pinta nada en este asunto porque prácticamente no emite nada, en comparación con otros países. Los políticos deberían preocuparse más por cosas como la inflación y el pleno empleo, en lugar de políticas anti CO2 que perjudican, finalmente, a los más pobres.