Yo tampoco soy biólogo marino, pero basta leer las publicaciones de esa institución para hacerse una idea (por cierto podrías enlazar el artículo que contiene esa gráfica que pusiste).
Pues no, porque pille la imagen en Twitter...
Nos guste o no, el calentamiento afecta a la salud de ese ecosistema y a su capacidad de adaptación.
No, si a mi ni me gusta ni me deja de gustar... de hecho, si me preguntas por todo esto del calentamiento global, me gustaria que se acelerara tanto que en 5 o 10 años el Homo Sapiens Sapiens se extinguiera...
Edito: el resumen del 21/22 citado por Vigorro.
https://www.aims.gov.au/information-centre/news-and-stories/highest-coral-cover-central-northern-reef-36-years
¿Yo he citado un informe?... ¿? que yo sepa, no... pero bueno, de ese informe que enlazas me quedo con esto... traduzco con gugle...
"El Dr. Paul Hardisty, director ejecutivo de AIMS, dijo que los resultados en las regiones norte y central eran una señal de que el Arrecife aún podía recuperarse"
"El Dr. Hardisty dijo que la mayor frecuencia de eventos de blanqueamiento masivo de corales era un “territorio inexplorado” para el Arrecife"
“Cada verano, el Arrecife corre el riesgo de sufrir estrés térmico, blanqueamiento y potencialmente mortalidad, y nuestra comprensión de cómo responde el ecosistema a esto aún está en desarrollo."
“Los eventos de blanqueo de 2020 y 2022, aunque extensos, no alcanzaron la intensidad de los eventos de 2016 y 2017 y, como resultado, hemos visto menos mortalidad. Estos últimos resultados demuestran que el Arrecife aún puede recuperarse en períodos libres de perturbaciones intensas.”
Pd: sigo sin entender como blanqueamientos tan seguidos y masivos, de los que teoricamente el coral no se recupera en una decada, permiten subidas de extension... si recibo un puñetazo y tardo un dia en recuperarse, pues vale, lo recibo y hoy y mañana me recupero, pero si me dan hoy un puñetazo a las nueve de la mañana, y otro a las doces, y otro a media tarde, y otro dentro de un rato, y otro justo antes de la medianoche, entiendo que esos efectos son acumulativos, y que mañana no me recuperare, sino que necesitare unos dias... pero si durante esos dias me siguen metiendo puño, pues lo logico es que en unas semanas me muera, y no que de pronto, dentro de una semana, me recupere y este mejor que antes de que empezaran a meterme trancazos...