CANARIAS. Abril 2008

Desconectado tanausu

  • Nubecilla
  • *
  • 56
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #324 en: Sábado 26 Abril 2008 16:07:09 pm »
hola tios, ke hace fresquito no?, jejeje, un a cuestión, la AEMET da para mañana alisio, aunque adentrándose en áfrica, cuando finaliza el sancocho en el que estamos, ¿ el lunes?, quiero que se mojen 8)
TAO, LANZAROTE, 313 MSNM

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #325 en: Sábado 26 Abril 2008 17:25:29 pm »
Con el calor que hace y la luz que no para de irse y venir.......  A ver si se queda un ratito y me deja leer el topic entero del dia de hoy. >:(

Por otro lado decir que gracias a dios esto tiene las horas contandas, pero mientras tanto siguen entrango esos vientos del SSE cálidos y secos, ya que el embolsamiento de aire caliente se encuentra justo al S de Canarias, entre el S del Sahara y Cabo Verde,.Enviandonos esos vientos caliente que hacen que disparen las temperaturas,como a esta hora que mi mini estación marca 34.8gr.Cada vez que por aqui el viento hace acto de presencia aumentan las temperaturas.
Tambien comentar que desde esta mañana se estan viendo algunas nubes medias de evolución sobre la isla, creo que
por el calor  ::)

Comentarles tambien que a eso de las 13h hablé con mi suegro que vive en Alcala (Sur de TF) y dice que en Playa de La Arena marcaba en ese momento 41gr   y me comentaba tambien que el viento era bastante intenso por la zona de Los Gigantes y no pudieron sacar ningun barco de turismo.

Un saludo :-\

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #326 en: Sábado 26 Abril 2008 17:41:39 pm »
En fin que ya tenemos el primer incendio de la temporada >:(    acaban de dar un avance en la TV canaria y hay un conato que avanza a gran velocidad por las laderas de vallehermoso por el viento hacia el parque nacional de Garajonay,  que desgracia, en abril y tener que estar hablando ya de incendios,  a ver si logran controlarlo  aunque con este viento y estas temperaturas no se yo, por aqui desde las 2 de la tarde por ahi estamos en los 30-32 grados


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #327 en: Sábado 26 Abril 2008 18:25:47 pm »
En fin que ya tenemos el primer incendio de la temporada >:(    acaban de dar un avance en la TV canaria y hay un conato que avanza a gran velocidad por las laderas de vallehermoso por el viento hacia el parque nacional de Garajonay,  que desgracia, en abril y tener que estar hablando ya de incendios,  a ver si logran controlarlo  aunque con este viento y estas temperaturas no se yo, por aqui desde las 2 de la tarde por ahi estamos en los 30-32 grados


saludos

Y sin dar comienzo la temporada oficial, lo cual indica que habra menos medios humanos para la extincion y realizacion  de medidas preventivas.

San fernando (Gran Canaria) 36.6
Maspalomas 37.2
Santa Ursula 35
Guimar 34.2

Saludos

Desconectado Eolo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #328 en: Sábado 26 Abril 2008 18:52:26 pm »
En fin que ya tenemos el primer incendio de la temporada >:(    acaban de dar un avance en la TV canaria y hay un conato que avanza a gran velocidad por las laderas de vallehermoso por el viento hacia el parque nacional de Garajonay,  que desgracia, en abril y tener que estar hablando ya de incendios,  a ver si logran controlarlo  aunque con este viento y estas temperaturas no se yo, por aqui desde las 2 de la tarde por ahi estamos en los 30-32 grados


saludos

Espero que lo controlen pronto, porque con estos calores  :'(

En cuanto al tiempo por Santa Cruz de La Palma, esta parecido al resto de lugares, con calima, un calor sofocante de 28ºC (con máx de 33ºC), una humedad de 20% (corregida, en pruebas, supongo que ahora esta bien  :confused: )
El viento del SSE a una media de 20km/h, comenzo a aumentar a partir de las 12 del mediodia, y ahora, a partir de las 5 de la tarde esta de nuevo amainando. La rafaga máxima fue de 36 km/h del SW a las 12:26 horas (con el nuevo anemómetro, ¿medira bien?, supongo que si, porque es nuevo  ::))
La presión esta en 1012 hPa.

Saludos
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #329 en: Sábado 26 Abril 2008 23:35:10 pm »

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #330 en: Domingo 27 Abril 2008 09:37:52 am »
Buenos dias
Sigue aun el calor  por aqui.Creo que anoche fue la noche mas calurosa de esta situación y nos hemos levantado con una temperatura que rondan los 25.7gr.
La visibilidad a mejorado respecto a los dias anteriores,los cielos siguen algo turbio y con algun parche de nubes medias (altoscumulos) pero muy pocos y el viento sigue en calma desde ayer por la tarde.

No ostante, esta situación tiene las horas contadas, ya que apartir de esta tarde empezaremos a notar una mejoria , sobre todo en las zonas abiertas al NE, donde empezaremos a notar unos vientos con mas recorrido maritimo y por lo tanto mas frescos.
Aunque en algunas zonas de las islas el calor durara hasta mañana, como en las zonas SW, donde no lleguen esas brisas del NE.
Bueno.., esta es mi observación  ::)

Un saludo ;)

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #331 en: Domingo 27 Abril 2008 11:10:08 am »
Buenos dias. Dia  despejado por mi zona, temperatura de 31 grados,  escasa calima, humedad del 26%, presion de 1017 mb y viento flojo.

Aeropuerto Sur Tfe: 33
San Fernando: 33.1
Aeropuerto de Fuerteventura: 30
Guimar: 31.2
Maspalomas 33.7

En la Gomera temperaturas similares a las de ayer y vientos  superiores a 25 km/h del E, haber si tienemos suerte y son capaces de apagar el fuego a lo largo del dia.

Saludos 8).

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #332 en: Domingo 27 Abril 2008 11:51:37 am »
Buenas
pues lo de La Gomera según dicen sigue sin control aunque al iniciarse el fuego en el noroeste de la isla es favorable teniendo en cuenta los vientos de sureste que evita que el fuego pueda retroceder al parque nacional, a ver si hay suerte,  en cuanto aqui mas de lo mismo, calima y calor con 25 grados en estos momentos pero me huele que de nuevo alcancemos los 30 otra vez hoy


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Eolo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #333 en: Domingo 27 Abril 2008 14:25:46 pm »
Hola.
El calor sigue, por Santa Cruz de La Palma, hemos tenido hoy una máxima de 30.2ºC, con una humedad ahora de 20%
La presión en 1016 hPa
El viento del ENE con una fuerza media de 9 km/h
Sigue con calima, pero mucho menos que ayer.
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #334 en: Domingo 27 Abril 2008 18:10:23 pm »
Buenas tardes 8)

La Palma
Aeropuerto 30gr
Hierro
Aeropuerto 32gr
Tenerife
Aeropuerto sur 32gr
Gran Canaria
Maspalomas 38.5gr
Fuerteventura y Lanzarote
Aeropuertos 30gr

Por lo demas, comentar una ligera rebaja de vientos hacia el 29, aunque siguen siendo fuertes a muy fuerte en especial en las islas mas orientales. En cuanto a la situacion de calor a partir de hoy descenso pero tambien un poco mas suave a lo pronosticado ayer, segun meteogramas a 850 hpa hasta el 9 la linea de ensembles no llegaria a la media. En cuanto a modelos la situacion al este se disipa, rellenandose al llegar practicamente a el golfo de Cadiz, situacion interesante pues para el SSE peninsular.Y por curiosidad comentar que los higrometros por debajo del 30 % de humedad pierden fiabilidad.

Saludos :calor:

PD Lo de esta pagina es para :cheer: :grimace: :drink: :vomito:


Desconectado canarion_75

  • Sol
  • *
  • 44
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #335 en: Domingo 27 Abril 2008 18:58:57 pm »
Ayer en las dunas de maspalomas estubimos a 43º de máxima

¿Ha caido algún récord en estos dias no?

salu2