CANARIAS. Abril 2008

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
CANARIAS. Abril 2008
« en: Martes 01 Abril 2008 09:27:07 am »
Buenos días, hoy abro tema, que ilusión  ::).

El alisio moderado vuelve a acumular nubosidad en esta cara norte, y mantiene el ambiente fresco con 14º, siguiendo con la tónica de estos días  :risa:. Los modelos también a día de hoy siguen manteniendo la posibilidad de que la borrasca atlántica nos afecte, aunque no en su totalidad si parece que podemos pillar cacho de sus frentes y que desde el sábado se puedan apreciar los primeros indicios por el W, ojalá que estén bien encaminados para se cumpla el dicho "en Abril aguas mil”. A ver si tenemos suerte también en que la entrada cálida del sur no sea muy fuerte y corta para que no estropee el ambiente  :-\.

Saludos  ;).
« Última modificación: Martes 01 Abril 2008 09:28:40 am por ARCADE »
    MIS FOTOS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #1 en: Martes 01 Abril 2008 10:42:55 am »
Buenos días y feliz mes de Abril   :sonrisa:
Pues si amigo Arcade, el GFS quiere que tengamos la ilusión de ver venir  una gran borrasca  atlántica y parece de las muy buenas que podría descolgarse hasta nosotros. Si la elongación es lo suficiente, tendremos buenas aguas. Y se cumpliría el dicho que has comentado.  ;D


Saludos 
« Última modificación: Martes 01 Abril 2008 10:45:19 am por jordy »

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #2 en: Martes 01 Abril 2008 12:35:22 pm »
AEMET ve en su actualización que el ambiente cálido y calima más bien será para las orientales, mientras que a las occidentales nos mantiene un poco al margen, incluso nos pone algo de lluvias para el viernes  :brothink:, lo que si refleja ya para el sábado aunque con pocas palabras es la proximidad de la borrasca con nubosidad en general y vientos del suroeste.
    MIS FOTOS

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #3 en: Martes 01 Abril 2008 13:43:02 pm »
Buenos dias a tod@s :)   
Empezamos este mes de Abril con un tiempo bastante estable y algo caluroso.Los cielos estan completamente despejados y azules,aunque mirando hacia el E, en el horizonte, la visibilidad está comenzando a reducir.Anunciando la llegada de los vientos del E, debido a la retirada del anticiclón a Europa y dandole paso a la borrasca térmica del continente africano.
Tenemos unas temperaturas que rondan los 22gr y el viento por aqui no se deja notar.Aunque siguen soplando con intensidad en la zona del Poris y El Medano, pero hoy noté que el mar estaba mas rodado al E y con mas mar de fondo.
Esta mar de fondo del Este creo que en S/C de La Palma se notara bastante y sus vientos en la zona
del el Paso ( W palmero)   

Hay un dicho que dice que en "Abril aguas mil",aunque yo me conformo con menos.  ;D

Saludos ;)

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #4 en: Martes 01 Abril 2008 14:28:17 pm »
REM, referente a lo de las subidas de las temperaturas que comenté ayer, que se podia producir a lo largo de mañana y el Jueves,me referia a que pueden ser las mas altas de lo que llevamos de año.No me refiero a una ola de calor ni mucho menos, creo que me expliqué mal.
Es que ahora mismo hay un embolsamiento de aire caliente de unos 40gr  al sur del Sahara de varios KM.
Con estas condiciones me refiero a que la borrasca térmica de origen seco sale del mismo sitio donde está el embolsamiento de aire caliente.Lo cual puede traer consigo arrastrado por la borrasca térmica bolsas de aire caliente que hagan que suban las temperaturas en algunas zonas.
No sé si me explique bien  :brothink:

Desconectado JoSiToTF

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • Padre Teide
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #5 en: Martes 01 Abril 2008 15:25:18 pm »
Hola Buenas, la semana por SC a comenzado muy tranquila con un amibiente despejado aunque no hace mucho calor, gracias a la leve brisa.
Parece que al final nos llegara a final de semana las deseadas lluvias, pues nada a esperar novedades se ha dicho

Datos SC

35% humd
22º
Viento Flojo
Despejado

Desconectado JoSiToTF

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • Padre Teide
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #6 en: Martes 01 Abril 2008 15:45:30 pm »
AEMET a puesto el nivel amarillo de alerta por fenomenos costeros
Nivel de riesgo bajo
Nivel de alerta amarillo.
Fenómeno    
Costeros
Costeros
Ámbito Geográfico    Costa norte de Tenerife, Este de la Palma, Noreste del Hierro, Norte de la Gomera, Norte de la Palma, Oeste de la Palma
Hora de comienzo    09:00 del 31/03/2008 hora oficial (canaria)
Hora de finalización    00:00 del 02/04/2008 hora oficial (canaria)
Nivel de riesgo bajo
Nivel de alerta amarillo.
Fenómeno    
Costeros
Costeros
Ámbito Geográfico    Este, sur y oeste de Tenerife, Sur de la Gomera, Suroeste del Hierro
Hora de comienzo    09:00 del 31/03/2008 hora oficial (canaria)
Hora de finalización    22:00 del 01/04/2008 hora oficial (canaria)

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #7 en: Martes 01 Abril 2008 16:16:08 pm »
Buenas
nuevo dia veraniego por aqui, la borrasca continua ahi pero con las lluvias mas importantes lejos de las islas :-\   los modelos ahora ya poco van a cambiar,  de momento el viernes y sabado ya tendremos flujo del oeste pero sin lluvias y el domingo ya podria tocarnos un frente mas activo, en fin que para ser una borrasca de 980mb la verdad es que estoy bastante desilucionado con los registros pluviometricos que anuncian los modelos, esperemos que haya suerte y se de bien



saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #8 en: Martes 01 Abril 2008 16:50:06 pm »
Buenas tardes.Los modelos a medio y largo plazo siguen siendo relativamente buenos a medio plazo  siguen viendo esa borrasca rozandonos a partir del Domingo siendo lo mas interesante entre los dias 7 y 8 (aun queda mas de una semana y podrian mejorar) y a largo plazo tendencia a marcar un  A en Groenlandia y sin aparecer nuestro amigo azoriano, por lo que las borrascas se situarian en latitudes mas bajas, solo hay que esperar que bajen lo suficiente.Prefiero este principio de abril antes que el de marzo. :master: :master: :master:

Saludos :sonrisa:

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #9 en: Martes 01 Abril 2008 16:56:18 pm »
En mi zona se observan calimas con disminución de la visibilidad. Los aires africanos se han dado prisa.
Mis datos a las 16h.

Temperatura........20.3ºC
Humedad.............65%
Presión...........1014hPa
Cielos despejados. Calimas
Viento.............SW flojo


Saludos
« Última modificación: Martes 01 Abril 2008 16:57:05 pm por jordy »

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #10 en: Martes 01 Abril 2008 17:44:44 pm »
Pues por esta zona se resiste a abandonarnos este ambiente invernal, que a falta de las lluvias sigue siendo similar al de inicios de la semana pasada, cielo cubierto en gran parte del día y gris, alisio moderado, sensación de frío rondando las temperaturas los 18º  :D.

Por aquí he notado desde hace un par de días que la visibilidad también está un poco reducida pero a muy largas distancias pero no por calima, no se exactamente lo que es, como si la panza de burro que se acumula genera micropartículas de lluvia muy finas que no son apreciables, de ahí puede que sea por lo que el ambiente está tan húmedo, se puede detallar mejor diciendo que al mirar desde Icod hacia la isla baja parece que está lloviznando. Hoy al desplazarme hacia el NE también he apreciado este efecto por esa zona, para mi no tiene pinta de calima  :brothink:.
« Última modificación: Martes 01 Abril 2008 17:50:28 pm por ARCADE »
    MIS FOTOS

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #11 en: Martes 01 Abril 2008 19:12:43 pm »
REM, referente a lo de las subidas de las temperaturas que comenté ayer, que se podia producir a lo largo de mañana y el Jueves,me referia a que pueden ser las mas altas de lo que llevamos de año.No me refiero a una ola de calor ni mucho menos, creo que me expliqué mal.
Es que ahora mismo hay un embolsamiento de aire caliente de unos 40gr  al sur del Sahara de varios KM.
Con estas condiciones me refiero a que la borrasca térmica de origen seco sale del mismo sitio donde está el embolsamiento de aire caliente.Lo cual puede traer consigo arrastrado por la borrasca térmica bolsas de aire caliente que hagan que suban las temperaturas en algunas zonas.
No sé si me explique bien  :brothink:


No si te entendi perfectamente, lo que sigo sin ver es como esa borrasca calida puede enviarnos aire caliente, y a que te refieres con borrasca calida simplemente no soy capaz de verla. :confused:

Por otro lado me he dado cuenta   :mucharisa: que estos modelos de temperatura en superficie, varian segun las horas, indicando me imagino , la variacion termica de la noche y el dia por lo que en todas las salidas se superan los 30ºC ;D