CANARIAS. Abril 2008

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #288 en: Jueves 24 Abril 2008 09:15:24 am »
Buenos días  :yaung:,

Nos despertamos con nubes y claros a partes iguales, el alisio que se va tumbando cada vez más del E y la tempera en 17º. Parece que este episodio de ascenso de temperaturas y calima durará como mucho unos tres o cuatro días  :P, porque ya a partir del inicio de la próxima semana vuelve el alisio moderado del N-NE, lo que seguramente volverá a traer nubes y fresco dejando un tiempo similar al de estos días atrás.

Un Saludo  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #289 en: Jueves 24 Abril 2008 12:15:28 pm »
Buenos días, ya se nota el calor, día completamente despejado y con una ligera brisa del Este, por ahora no hay calima, esperemos que no aparezca.

Datos a las 11:10
Precipitación:0mm
Temperatura:20ºC
Punto de rocío:12ºC
Humedad:51%
Presión:1016mb
Viento: flojo f:1 del E
Estado del cielo: despejado 0octas
Días consecutivos sin lluvia:8
Lluvia del mes:12mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #290 en: Jueves 24 Abril 2008 14:27:29 pm »
Buenos tardes: :) 
Pues por aqui ya se nota la entrada de aire del continente africano.Dejandonos en este momento los cielos completamente despejados pero con la atmosfera algo turbia.
Si que es verdad que mirando hacia el E se nota aún mas.
Las temperaturas son bastante agradables de momento, con unos 22gr y el viento por aqui sigue en calma, aunque estoy llegando de Las Teresitas (S/C) y allí si se nota algo mas,con vientos del ENE.
Esto me hace pensar que donde no lleguen los vientos y las brisas del E, el termometro se dispará,sobre todo apartir de mañana donde tenemos el tiempo mas directo del continente africano, aumentando la calima y con mucho menos recorrido maritimo que el del dia de hoy. 

Posiblemente apartir de mañana aparezcan las tipicas bajarada por la zona de Tacoronte ...etc.Incluso el amanecer del Sabado con las temperaturas calentitas, se cubran los cielos de nubes altas, ya que esas estelas de aviones que se han visto con bastante frecuencia en el dia de hoy, nos indican la alta humedad que hay en la altura.

Aprovechen la playita que para principio de la proxima semana tenemos la panza de burro de nuevo  :-\

Un Saludo ;)

Desconectado Eolo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #291 en: Jueves 24 Abril 2008 14:43:14 pm »
Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, luce el sol, con nubes aisladas, sobre todo en el  horizonte. Con algo de calima.
La temperatura esta en 19.7ºC con 66 % HR (ya corregida, en pruebas).
El viento del ENE a una media de 12.2 km/h. (medido con el nuevo anemómetro)
La Presión a 1020 hPa.
No llueve ni gota.
Seguiremos observando la temperie  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #292 en: Jueves 24 Abril 2008 15:51:03 pm »
Acabo de sacar una foto desde mi casa mirando al E y aún se ve la panza de burro mas retirada de las costas de S/C y otra sacada en Las Teresitas esta misma mañana 8)
Observen como se ve también la visibilidad reducida mirando al horizonte y se siguen viendo estelas.
En la primera foto capto una aunque no se ve muy bien por la calima. :-\

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #293 en: Jueves 24 Abril 2008 16:47:32 pm »
Hola¡

Menudas temperaturas teneis en algunos puntos hoy, la estación de Meteoclimatic indica 35,5ºC en Mas Palomas. ¿Alguien me podría explicar esa diferencia de temperatura con las demas islas ?

Incluso en la misma isla de Gran Canaria hay diferencias de hasta 15ºC¡¡  :o desde los 35ºC de Mas Palomas hasta los 20ºC de Telde.

 ;)
« Última modificación: Jueves 24 Abril 2008 16:51:33 pm por Sevillanoo »
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #294 en: Jueves 24 Abril 2008 17:21:37 pm »
Buenas
pues si vaya  calor que estamos teniendo y eso que todavia no hemos llegado ni a mayo :mucharisa:   por aqui por mi casa ya tuve que tirar de las bermudas porque con pantalón largo ya te asas las piernas, tenemos aqui 24 grados y cielos rasos de nubes y esto es solo el principio ya que para este finde parece que viene lo peor :-X


Hola¡

Menudas temperaturas teneis en algunos puntos hoy, la estación de Meteoclimatic indica 35,5ºC en Mas Palomas. ¿Alguien me podría explicar esa diferencia de temperatura con las demas islas ?

Incluso en la misma isla de Gran Canaria hay diferencias de hasta 15ºC¡¡  :o desde los 35ºC de Mas Palomas hasta los 20ºC de Telde.

 ;)


esa diferencia se debe a que la estación de Maspalomas está a mas de 3km tierra adentro desde la costa del mar en el fondo de un barranco rodeado de montañas y sin apenas desnivel por lo que ni las brisas marinas son capaces de penetrar haciendo de esta zona un hervidero como ocurren en zonas del interior peninsular,   algo parecido suele ocurrir en el interior de La Palma especialmente en la caldera ya que es un valle rodeado de montañas y orientado con su unica salida en la misma posición que ese valle de Maspalmoas, es decir, hacia el sur, en contra de los alisios, se han alcanzado 45 grados de maxima en el interior del parque nacional, a solo 2 grados de diferencia de la maxima registrada en la de Maspalomas, que ha sido de 47 grados


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #295 en: Jueves 24 Abril 2008 17:43:20 pm »
Pues por esta zona de momento nos mantenemos al margen, cielo cubierto completamente, panza de burro, el termómetro rondando los 20 grados, grado más grado menos, el alisio del NE refrescando el ambiente soplando con alguna racha moderada, hoy no me he quitado la ropa de abrigo, aunque la calima se empieza a notar muy levemente si miramos a largas distancias  :-\.
« Última modificación: Jueves 24 Abril 2008 17:44:44 pm por ARCADE »
    MIS FOTOS

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #296 en: Jueves 24 Abril 2008 18:53:16 pm »
Buenas tardes. Por mi zona comentar que esta fresquito, unos 27 grados  :cold: al sol, humedad del 52%, 1016 mb y viento flojo. Con este fresco me he dado cuenta que es la primera vez que mi hija no jugara con la nieve en el Teide, y tiene 5 añitos :'( .Por otro lado decir que esa situacion a mas de 240 horas se mantiene mas o menos segun modelo, aunque ninguno la pone en nuestra vertical, aun queda mucho tiempo, habra que seguir observando :popcorn:.



Saludos y abriguense en este fin de semana  ;D.




Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #297 en: Jueves 24 Abril 2008 21:11:48 pm »
Esta tarde me di una vueltita por Punta Hidalgo y Bajamar.
Comprobé que hay olas entre dos y tres metros en estas zonas y añadiendo al mal estado de la mar, el viento intenso que sopla en estas zonas hace que se complique mas. ::)

Voy a dejar tres fotos de esta tarde, la dos primera son sacadas en Bajamar y la última es desde Punta Hidalgo con vista a Bajamar, donde se ve como rompe una de estas olas en el muellito,impresionante de nuevo el espectaculo allí.También en esta última se aprecia la calima que hay por allí :)

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #298 en: Jueves 24 Abril 2008 21:39:23 pm »
Unas fotografías muy chulas. Impresionantes las olas de Bajamar. Y de una gran belleza.




Saludos

Jordy   ;)       

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #299 en: Viernes 25 Abril 2008 09:16:01 am »
Buenos días,

Ya esta mañana los cambios son más notables  :(, el termómetro ha ganado un grado estando de mínima en 18º, no hay tanta nubosidad, eso si muy baja por la inversión desde ayer tarde y la calima muchísimo más acusada  >:(, incluso se podía mirar al sol cuando empezó a salir y se veía perfectamente, viento del E-NE flojo, y fuerte serenada la caida de noche dejando los coches empapados y el suelo humedecido. A ver esas máximas hasta donde llegan sobre todo en horas centrales  :-\.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS