CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: jordy en Martes 16 Diciembre 2008 00:43:25 AM

Interesante y preocupante.  :brothink: Pero también ilusionante. Si se me permite la expresión. Como dice nuestro querido Ivan.... " Seguiremos observando  "

Pues si amigo tenemos que seguir observando, porque ya la tenemos formandose gusto al NW de las Azores,ahora no nos queda si no esperar y rezar...

Seguiremos observando  ;D

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Aguita como esta el NE de esta isla  :o, y yo por aquí en el otro extremo con tan sólo 10,5 mm este mes  :mucharisa:, y gracias a que esta mañana recogí 1,5, muy buenas esas fotos meso, vivo retrato que lo que han venido comentado.

Durante la tarde el viento de componente NE ha ganado fuerza estando moderado, y la nubosidad se ha quedado más estratificada y sin riesgo de precipitación, el mar si que sigue muy agitado, aunque parece que va remitiendo.

MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Gracias compañeros. ;)

Pues viendo con mas calma los modelos, la DANA la ponen justo encima de las islas entre el Viernes y el Domingo.Pero hay un inconveniente, nos falta humedad para esos días.
Lástima que no sigan soplando los alisios como lo han echo hoy, porque sino estariamos hablando de una Dana de importancia.
Las capas secas en la superficie procedentes del continente Africano, creo que será lo que perjudique a la falta de humedad.
Esta es la humedad que me encuentro con mas importancia entre el día 16-23. La mas importante se daria el dia 19, pero justo al W palmero, creo que este dia podria ser clave para los Herreños y los Palmeros.

HUMEDAD ENTRE 1000-500hpa

Aqui les dejo un enlace por si les interesa seguir ó hacer el seguimiento que estamos haciendo los compañeros de clima7.

SEGUIMIENTO A LA POSIBLE DANA

Un saludo ;)

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
La verdad que estoy bastante pesimista con el tema pero.....observaremos. :crazy:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Yo sigo viendo que con estas condiciones con vientos moderados a fuertes en superficie y en medianias de E-SE apartir de 72h, se pueden dar las tipicas bajaradas en Tejina, Tegueste, Bajamar, etc....Asi que atentos. ::)

Los modelos indican que el Viernes empezaría a soplar con intensidad los vientos E-SE

Aqui dejo una gráfica, a mi modo claro, por donde se podrian producir estas bajaradas.
Si se cumple, atención los que vivan por estas zonas, porque los vientos no van a ser para nada flojos en la parte E de las isla y como ya sabemos esta intensidad se acelera pasando las cumbres multiplicando la intensidad del viento. :brothink:

VIENTOS LOCALES-Bajaradas

También se pueden dar por el W palmero.  ::)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Nuevas actualizaciones de modelos y mas de lo mismo, con consenso entre los dos grandes, que se podrian definir en la situacion pronosticada por la AEMET para el 19 y que parece todo lo mas que este embolsamiento frio pueda dar :

viernes 19 de diciembre de 2008

EN LAS ISLAS ORIENTALES, INTERVALOS NUBOSOS POR LA MANANA
TENDIENDO A POCO NUBOSO O DESPEJADO; EN EL NORTE DE LAS ISLAS
OCCIDENTALES, NUBOSO A MUY NUBOSO CON LLUVIAS DEBILES A MODERADAS
AFECTANDO PRINCIPALMENTE AL NORTE Y NOROESTE DE LA PALMA Y EN EL
RESTO INTERVALOS NUBOSOS. TEMPERATURAS EN LIGERO ASCENSO EN LAS
ISLAS OCCIDENTALES, Y EN LIGERO A MODERADO ASCENSO EN LAS
ORIENTALES. VIENTO DE NORDESTE MODERADO A PRIMERAS HORAS, GIRANDO
A ESTE MODERADO EN COSTAS Y A SURESTE MODERADO EN MEDIANIAS Y
ZONAS ALTAS A LO LARGO DEL DIA.

Un saludo.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Parece que las condiciones atmosfericas esta tarde han cambiado algo y digo esto porque el viento sopla flojo variable, el HR ha bajado hasta llegar a un 68% y no llovido desde esta mañana, que eso si es una novedad. ;D
Las temperaturas siguen casi igual 14.8gr en este momento, aunque da la sensación de que ya se avecinan cambios.
He observado también que la inversión ha subido algo, o al menos eso me parece a mi, ademas que las nubes han ganado grosor, aunque muy poco cosa.
He subido a ver el pluvio y hoy recogí 2mm más, con lo que ya suman 16mm en tres días. No esta nada mal.  ::)

Un saludo.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas noches amigos. La verdad que yo esperaba un poco más de esta DANA... Ya veo que no será así. Este año toca , por lo visto, no tener las Navidades blancas. Esperaremos " Tiempos mejores " .
Lo único destacable en mi zona es: la disminución de la fuerza del viento y las presiones a 1025 hPa.

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

calyptratus

**
Cumulus Húmilis
Las Palmas de Gran Canaria
Estos dias a llovido bastante en las medianias de GC.
En juncalillo, desde el domingo llevan recojidos cerda de 140 litros y en Artenara en los ultimos 2 dias 71,9 litros, tambien dicen que los barrancos llevan un buen caudal.
Un saludo.

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar

ARCADE

Cumulus Congestus
Que buena esa salida REM  :o, ¿Crees que con la retirada del anticiclón hay más posibilidades de fiabilidad en cuanto a salidas de los modelos a medio plazo?, ya que en lo que llevamos de temporada prácticamente a sido este el que nos ha chafado todo  :mucharisa:.

En cuando a las condiciones por aquí, comentar el frío de anoche ya que el cielo estaba completamente despejado, dejando la mínima en 12º  :cold:, ya esta mañana se ha vuelto a cubrir pero de nubosidad de tipo estrato gracias a la inversión que se ha metido, por lo que el riesgo de precipitación de momento es mínimo  :-\, y el viento flojo. El mar vuelve a sus condiciones habituales.

De momento a seguir esperando, lo que nos lleva a la observación con el punto de mira tanto al W, por la DANA que presumiblemente afectará sobre todo al W y N de La Palma, así que Rayco vete quitando las telarañas al pluvio, a ver si la suerte se pone de tu parte y te llueve por ahí  ;D, y al E, son esos vientos y la posibilidad de calima, el secarral  :'(.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

ARCADE

Cumulus Congestus
Cita de: calyptratus en Miércoles 17 Diciembre 2008 02:02:54 AM
Estos dias a llovido bastante en las medianias de GC.
En juncalillo, desde el domingo llevan recojidos cerda de 140 litros y en Artenara en los ultimos 2 dias 71,9 litros, tambien dicen que los barrancos llevan un buen caudal.
Un saludo.

Menudos registros Calyptratus  :D, otra prueba más de que esta temporada aparte de caracterizarse porque las lluvias han afectado en su mayoría a las vertientes  N de la islas, es que han sido muy cuantiosas en puntos determinados, sobre todo en las medianias.
    MIS FOTOS