CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Preciosas imágenes Tinguatón... la verdad que yo no diría que es Lanzarote. Que verdes y que colores tan bonitos. Enhorabuena.
Por fin he recogido " 1 mm " en este mes.  ;D Dios, que ganas tenia...  :mucharisa:
Comentar también que el viento continua con rachas  fuertes de NNW.

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bonitas Fotos Tinguatón,  como se nota que ha llovido por ahi

por aqui nada,  seguimos y seguimos con la misma historia de siempre,  los modelos ya es que ni dan ganas de mirarlos,   ya me están dando ganas de mandar este invierno pal carajo  y pensar en el invierno que viene,   no se ve ni lo mas minimo, nada de nada,  y ya estamos a 14 de diciembre,  ayer me puse a leer topics del invierno pasado e incluso del anterior,  que por lo pronto eran unos inviernos muy bien distintos a este  y la verdad es que me parece mas increible aún lo de este año después de haber leido otros inviernos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenos dias.
Viento,frio y llovisnas hemos tenido toda esta madrugada por aquí,esta tarde miraré el pluvio,seguro que he sumado un par de litros mas durante  noche y la madrugada :)

Un Saludo. ;)

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Seguro que si Meso. La noche ha sido lluviosa y fresca, al menos aqui en las Palmas capital. Mi pluvio lleva recogidos desde las 11 de la mañana del domingo hasta las 8:40 de hoy Lunes una cantidad total de 10 mm
La temperatura en estos momentos es de 18,1 grado centígrado

Estaremos pendientes de tus datos Meso.
Saludos a todos

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Cita de: Mesovortice en Domingo 14 Diciembre 2008 10:26:21 AM

También pasa lo mismo por la zona de Los Gigantes, la humedad llega hasta Punta de Teno, dandose asi en los Acantilados este efecto.A ver si el amigo Arcade nos cuanta algo desde la zona de Los Silos

Nada de nada compañero  :rabia: :enojado:, no he podido contestar antes porque no he tenido tiempo, y tampoco tenía mucho que decir  :mucharisa:, salvo lamentaciones ya llevo todo el fin de semana viendo entrar nubosidad y lluvias por el NE y el NW pero sin afectar estas en mi zona, salvo alguna llovizna de poca importancia. Ya esta mañana si ha llovido algo más pero de forma débil, y parece que en el día de hoy puede que sigua lloviendo, bueno lloviznando  :-\, a ver si al menos recojo algún litro. Pues de momento a ver si se aprovecha esta situación que nos dudará hasta este miércoles porque luego sólo ve tiempo del E en los modelos  :enojado:.

Saludos  ;).

Unas fotillos de esta mañana.

Mi zona, Bº San Jose, Los Silos

Desde Los Silos hacia el NE

MIS FOTOS

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Joer muy buenas fotos las de los dos, en cuant a los modelos me lo temia,  :-X :'( :'(

ARCADE

Cumulus Congestus
El que no llora no mama,  ;D, buen chubasco cayó hace un rato que me dejó 4 mm  :risa:
    MIS FOTOS

ARCADE

Cumulus Congestus
Palo de agua en Los Realejos donde me encuentro ahora mismo  :o, y por este norte se están recogiendo buenos registros:

Tegueste: 10,4 mm
La Esperanza: 26,2 mm  :D
La Laguna (Barrionuevo): 12 mm
La Orotava: 6,25 mm
Santa Ursula: 9 mm
Los Rodeos (Parhelios):  :confused:

MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, menudas fotos Mesovortice :o, dale un respiro a esa cámara ;D, tinguatón increíble como está Lanzarote cualquiera diría que eso es un paísaje del Norte. Por aquí amanecemos con el cielo entre nubes y claros, aunque son más las nubes y mucho viento, y cae de vez en cuando algún chaparrón, hoy llevo 5mm, y ayer recogí 25mm ;D, no te enojes Arcade ;D ;), en total en el mes llevo 37mm, todavía está muy lejos de la media de 87mm :-\, y lo peor es que parece que se nos va a cerrar el grifo de golpe, ya parece segura la entrada de fuertes vientos del Este que puede que nos traigan algo de calima, aquella posible Dana que estaba por ahí, nos la han vuelto a quitar, esto ya es demasiado, cuando va a venir la primera borrasca, Dana o BFA :-\ :-\ :enojado: :enojado:.

Datos a las 12:30
Precipitación:5mm
Temperatura:15ºC
Humedad:97%
Punto de rocío:15ºC
Presión:1023mb
Viento: moderado a fuerte f:5 del NW
Estado del cielo: parcialmente cubierto 7octas

Saludos ;)

En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Gracias Parhelios, pero no, no le voy a dar ningun respiro a la camara.Con lo que me costó tengo que sacarle el jugo, al menos con amaneceres y arcoiris hasta que no venga nada mas interesante. :mucharisa:
Arcadio, viendo tus fotos cualquiera diria que estaba dilubiando por esa zona. ;D

Por otro lado, en La Cuesta no ha cesado el viento, los chubascos y el frío, creo que se está dando el efecto vomito a consecuencia de las montañas de Anaga.
He subido a mirar el pluvio y recogí entre esta madrugada y esta mañana 9mm y sigue sumando .
Digo sumando porque subí a mirar el pluvio a las 12:30h y aún sigue lloviznando.

Estas lloviznas vienen acompañadas desde anoche con rachas de vientos moderados del N-NW.
La temperatura en este momento es de 16.6gr y tenemos un HR bastante elevado de un 87%. Y al igual que ayer durante todo el día se sigue viendo un extenso arcoiris por el area metropolitana. Esto nos indica que el sur esta casi completamente despejado y los rayos del sol entran por la zona sur del area metropolitana dejando ver este bonito arcoiris.

Un saludo :wink:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Este tiempo del norte humedo y frio tiene las horas contadas. Parece que apartir del Miercoles empezará las isobaras a tener un poco mas de recorrido africano. Pero al no tener un fuerte gradiente barometrico sobre Africa, creo que de momento no vamos a tener calima, aunque (si no cambian los modelos) si indica algo para el fin de semana.

Un Saludo.