CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Primera descarga eléctrica por el NW Palmero  :D, muy lejos pero algo es algo, y el manchón que puse antes del radar va en dirección al NE de esta isla, si no la toca pasará rozando  :brothink:.

La situación la tenemos muy al límite, pero no es para desesperarse amigos, no os centréis sólo en las lluvias por mucha alerta y predicciones que se hayan hecho, hay que observar y disfrutar en cierta manera de la inestabilidad que nos rodea, todavía pueden caer algunas sorpresas  ;).
    MIS FOTOS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Gente pues os acompaño en el sentimiento,  JODER PERO QUE PASA ESTE JODIDO AÑO?? :enojado: :enojado:   los cumulonimbos estan todos donde no indicaban los modelos, es decir al noroeste y sobre todo al noreste de La Palma, si es que :enojado: :enojado:   dios es para romperse la cabeza contra una piedra,    saben a donde hay que ir ahora???  al topic de suicidios :mucharisa: :mucharisa:   pero ya mismo

en fin yo la verdad es que ya no espero nada,  las nubes se muestran muy estaticas ya que esto parece una vaguada en toda regla, es decir, cb aislados y totalmente estáticos sobre el mar,   asi que nada salvo algún milagro de aqui a la tarde  la verdad es que yo también estoy con un bajón  bastante chungo :hang:
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenos días.En estos momentos llueve debil-moderado en tafira(las palmas de gc).El cielo esta totalmente cerrado y muy oscuro.Creo q lo q esperábamos q cayera en la isla de la palma se quedo por el camino.La temperatura es de 16 grados y el índice de humedad de 71%.Anoche de madrugada tb cayó algunos chubascos débiles.Sinceramente creo q esto es lo único q vamos a tener este fin se semana ,lluvias débiles al norte de las islas pq me comentan q al sur de esta isla esta completamente despejado.Chicos ojala me equivoque y podamos ver algunos focos tormentoso y alguna lluvias fuerte pero la cosa esta muy difícil,además por lo q veo esta tarde ya nos empezara por aquí a entrar nuestra amiga la calima y con ella la subida de temperatura.Buenos chicos les deseo mucha suerte a la palma y tenerife pero ya por aquí en las palmas perdimos las esperanza de ver algo este año.Saludos y buena caza
Las Palmas de Gran Canaria...

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Se confirman mis pronosticos.El inm ya se atreven a desaparecer por completo toda la inestabilidad y ponernos a todas las islas dos soles como huevos fritos e incluso con subida de temperaturas moderadas. :'(
Las Palmas de Gran Canaria...

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenos días.
Por aqui la situación está cambando poco a poco, me refiero a que comienza a despejarse algo. Porque desde anoche este embolsamiento frio en capas altas ha dejado chubascos debiles que  en ocasiones han sido moderados.Gracias a ellos he recogido 2mm mas en lo que va de mes.
Las temperaturas siguen algo frescas, tenemos unos 14.8gr en este momento.Y ya comienza a soplar una
debil brisa del E. :-\

Asi que, de momento, se acabo lo que se daba y ahora toca esperar a lo que pueda suceder la proxima semana.

Un saludo.

Eker

**
Cumulus Húmilis
POr aquí lo más importante ahora es el viento, que empieza a soplar con rachas moderadas. Se ve el mar bastante picado.

Temperatura de 16,4ºC

Humedad relativa del 54%

Cielos con algunas nubes

Saludos
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Bueno... lo bueno siempre dura poco.  ::) Yo no me quejo... mis cuatro litros han sido todo un éxito... ;D La verdad que esperaba más de esta situación ....

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: Eker en Viernes 19 Diciembre 2008 13:13:59 PM

POr aquí lo más importante ahora es el viento, que empieza a soplar con rachas moderadas. Se ve el mar bastante picado.

Bajaradas...? :confused:

arcus4

*
Nubecilla
Buenas.
Por aquí de momento solo bonitas nubes ::) ::)que descargan en el mar :( :( :(
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: arcus4 en Viernes 19 Diciembre 2008 13:56:18 PM

Por aquí de momento solo bonitas nubes ::) ::)que descargan en el mar :( :( :(

Estupendas fotos ;)

En este momento la celulas mas importantes de la Dana estan pasando gusto al N-NW de la isla bonita.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
 :o :o :o ;D ;D ;D ;Buenas tardes amigos... en la estación de la capital palmera, llevan ya recogidos 17 litros:banana: :banana: :banana: :cheer: :banana: :banana: :banana:

Enhorabuena a los palmeros.   ;D ;D ;D

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m