CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Pues por aqui de momento seguimos con vientos flojos a moderados de componente E.
Desde el continente Africano en estos momento,se ven bastantes lenguas en casi toda la costa saliendo al Atlantico dirección a Canarias producidas por los fuertes vientos del E-SE que se estan dando en esa zona del continente vecino.
Estaremos pendientes de ello en las proximas horas.

La temperatura han aumentado algo respecto ayer, ahora mismo tenemos 16.2gr y un HR de un 58%, este ha disminuido.
Los cielos de momento se presentan completamente despejados solo alguna que otra nube alta, y alguna de evolución, pero muy poca cosa.

Un saludo y seguiremos observando.  ::)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar

Estaba buscando una imagen tambien....pues eso lo comentado por Meso.

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Cita de: Mesovortice en Sábado 20 Diciembre 2008 14:09:48 PM
Esta mañana me fuí a dar una vuelta por Tejina, Tegueste, El Socorro.....y está dandose las bajaradas de las que hablé.
Me llevé el anemometro para medir el viento y al bajarme en El Socorro donde se estaban produciendo los vientos mas importantes en aquel momento me dí cuenta de que la pila la tiene gastada.  :enojado:
Pero a ojo calculo que se estarian dando en aquel momento rachas de entre 40-50km/h.

Buen ojo Iván. Racha máxima de 48.3km/h hoy por aquí. A lo largo del día tanto el viento como la calima están empezando a hacer acto de presencia. Salí a dar un paseo por las montañas cercanas a Tegueste y cuanto más subía mucho más importante era el viento, se hacía muy incomodo caminar.

Tambien me acerqué a Valle Guerra a media mañana y a ojímetro el viento superaba seguro los 50km/h

La humedad ya está en torno al 40%, la temperatura aunque ha subido como 1 grado no supera la máxima de 18ºC durante el día.

Y lo peor es que mañana más  :'(

min

**
Cumulus Húmilis
Hola a tod@s. Por aquí el día ha transcurrido despejado y sin presencia de calima (recuerdo: Patalavaca, SO de G.C.). El viento es del E      P:1018.4     T:19º     H:28%
   Los modelos indican buenos augurios para la víspera de navidad y el 25 (y en adelante parece que nos pueden visitar nuevas borrascas)

Salud y Libertad

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
La verdad me esperaba mas calima hoy pero menos mal que parece que ha aflojado la entrada

pero mañana podria aumentar bastante tal como dice este modelo

todo apunta que la calima empezara a remitir y retirarse el martes por la tarde.

saludos

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
  1. apalmet@hotmail.com
por lo visto estoy de guardia esta noche  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

la calima avanza rápido si no miren este imagen de este medio día

mediodia 12mp

y este de ahoramismo

00

también destacar la curiosa imagen del vapor de agua   :mucharisa: :mucharisa:

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Sres hace algunos dias comente que de aqui a fin de año se podian ver situaciones interesantes, pero a cada salida los modelos no es que solo confirmen, es mas lo convierten en una orgia metereologicamente hablando, una fiesta para aquellos que amamos el "mal tiempo", cada salida es mejor y cada vez queda menos...... solo decir que de no cumplirse alguna de las increiblemente buenas predicciones de los modelos, las quejas de Rayco se van a quedar en pura anecdota ante las mias.

Saludos.

PD. Rayco siemrpe desde el mayor de mis respetos.  ;)

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
  1. apalmet@hotmail.com
Cita de: R.E.M en Domingo 21 Diciembre 2008 00:43:14 AM
las quejas de Rayco se van a quedar en pura anecdota ante las mias.

lo mismo digo R.E.M y eso que no me he quejado mucho :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Que quieren que les diga, este epsgrama me lo guardo:

Ojo que solo la salida del GFS a tope ve tema para el 24., lo de fin de año una orgia

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
  1. apalmet@hotmail.com
yo apostaría todo a lo de fin de año ;D ;D

y ojo que suelo acertar a largo plazo :-\

LPGC

*
Sol
Ubicación: miller bajo, zona centro, las palmas de gran canaria
La aemet no ha puesto ninguna alerta?.... Ahora mismo los vientos en Las Palmas son muy intensos y racheados, con la fuerza que soplan seguro que abran causado algun destrozo... fuerte vendabal
el agua, nuestro bien mas preciado

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Efectivamente, se están registrando vientos racheados, algunas rachas fuertes