CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
En superficie los vientos seran humedos segun avance la perturbacion de W a E, mientras un flujo humedo (con porcentajes inferiores al 90%) de la zona de convergencia intertropical rozaria las occidentales mientras sube en direccion NNE, mientras en altura ese flujo seria mayor y con saturaciones cercanas al 100% , rellenado a la baja situada al nuestro N a 500 mb, parece ser que la interacion del frio que ve NOGAPS con ese flujo del S seria lo que inestabilce la zona produciendo precip en el continente, aunque se encuentra actualizando.

Imagenes   a 850mb y 500mb donde se puede observar esa evolucion:

Por otro lado vaya salida del eurpeo para final de año  :cold::

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
La Agencia Española de Meteorología registra temperaturas por debajo de la media
en las Islas y augura un invierno duro :cold: :cold:

EL FRIO SE "ENAMORA" DE TENERIFE

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: Mesovortice en Domingo 21 Diciembre 2008 20:52:46 PM
La Agencia Española de Meteorología registra temperaturas por debajo de la media
en las Islas y augura un invierno duro :cold: :cold:

EL FRIO SE "ENAMORA" DE TENERIFE

Un articulo interesante , en la linea de otros sobre el tan manido tema del cambio climático. Que por ello no deja de preocupar a casi todos.
Menudo fin de año tenemos a la vista si los modelos siguen de esta forma. Los días 24 y 25 están a la vuelta de la esquina y las previsiones están muy " alegres". Bueno, esperamos a " nuestros analistas " para que las trituren como de costumbre.  ;D

En mi zona,  hoy solo viento y fresco... osea , nada interesante.

Saludos.   ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

MeteolaCuesta

Cb Calvus
En estos dos modelos se pueden ver claramente el pasillo que se crea entre dos grandes paredes, entre el antisiclón de America y Europa,tando en altura como en superficie.

SUPERFICIE

ALTURA-500MB

Un Saludo.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
La salida de las 18 del gfs da importantes descuentos en la borrasca del próximo viernes :-\  espero que solo sea una mala salida puesto que ya parecia algo muy claro,   lo de este miercoles sigue manteniendolo mas o menos igual  aunque lo mejor parece que se va a quedar sobre madeira,  creo que si quedamos fuera de la zona de tormentas pero aun asi a ver si el frente es capaz de dejar un buen acumulado  que ahora mismo eso es lo mas que urge

por cierto me han recuperado un viejo topic de un reportaje de las cumbres nevadas por si alguno no lo ha visto,   es del año pasado  pero además  en el ultimo mensaje  puse un enlace a otro reportaje de otra nevada en marzo del 2007, aqui dejo el enlace por si quieren verlo

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+viajes+pueblos+naturaleza+y+montana/primeras+nevadas+de+la+temporada+en+la+palma-t82096.0.html

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Ya tenemos el chorro que les comente ayer justo al sur del archipielago.

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenos dias y buena suerte a todos  :sonrisa:. En cuanto a las ultimas salidas de los modelos, se siguen manteniendo las tres situaciones ( asi que Rayco a cruzar los dedos que va quedando menos),  y mas o menos tambien en su intensidad (de menor a mayor) aunque no seria descartable que alguna de ellas nos decepcionara debido a que se quedan muy al limite y una diferencia de unos cuantos km seria decisiva...... pues lo dicho va quedando menos y a ver si nos toca el gordo aunque sea meterologico ;D  :master:

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Hola por mi zona hemos amanecido con algo mas de calima me parece mirando al horizonte tambien  tenemos nubosidad media alta procedente de un chorro subtropical que tenemos al sur de las islas tal como comentaba el compañero Mesovortice .

Temperatura:15,2 grados
Humedad:34%
Presion 1020 mb
Viento:una brisa fria y seca del este

Tenerife sur la Florida a 416 metros

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Fin de semana este muy calimoso por esta zona  :-\, con el cielo prácticamente despejado en su totalidad saldo por algunas nubes de tipo alto, hoy amanece similar pero con mucha más de esta nubosidad, que como estáis comentando proviene de ese chorro que tenemos al SW, en cuanto al viento por aquí nada de nada  :confused:, casi inapreciable, salvo en algún momento puntual del día que ha soplado una brisa del E-SE. Lo de las temperaturas es otro tema, a pesar de esa entrada del E, las mínimas han variado pero a la baja, quedandose de 12º, y las máximas como mucho han ganado uno o dos grados, en horas centrales han rozado los 19º, pero no se han superado, por lo general ambiente muy frío  :cold:.

Que pasada las salidas de los modelos para este final de año  :o, lo que no hemos tenido en toda esta temporada parece que nos va ha llegar de golpe una tras otra, y todo gracias a las vacaciones de navidad que se ha tomado el amigo dejando el pasillo abierto, ya AEMET ve para este miércoles y jueves, en Noche Buena y Navidad lluvias débiles localmente moderadas, y descenso de temperaturas.

Saludos, y buena suerte con la lotería, para aquellos que jueguen claro  ;D.
    MIS FOTOS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno pues las dos primeras borrascas ya parecen casi seguras  pero habeis visto lo que ponen a medio plazo??  para fin de año??   dios  es una borrasca borrasca,  de esas que hace ya años que no viene una,  si la memoria no me falla la ultima gran borrasca vino en febrero del 2004  asi que miren los años que hace ya,   esperemos que se cumpla  todo lo que dicen los modelos, desde la dana de pasado mañana hasta esa supermegaborrasca de 980mb en su centro :o     y asi de paso arreglo un diciembre que hasta el momento es para llorar  si encima sumamos lo de noviembre y octubre  pues ya directamente es para tirarse por un barranco :mucharisa:   pues lo dicho, a ver si hay suerte

en cuanto al tiempo por aqui seguimos con abundante calima,  esta mañana habian 11,5 grados con solo un 47% de humedad,   ahora tenemos 14 grados y la humedad mas baja aun, un 44% :(    a ver si  se limpia esto un poco porque ya me se de mas de uno enfermo por esta situación
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Rayco, por tu zona ha llovido poco esta temporada, pero parece que hoy ha caído una buena lluvia de millones  ;D:

-. 09.50: La primera hora de sorteo deja ya tres quintos. El último, el 73.450, premiado con otros 50.000 euros, vuela hasta La Palma (Santa Cruz de Tenerife), a la administración 1 de Los Llanos de Aridane.
    MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días,  muchas gracias Mesovortice pero con pagarle a mi padre ya tengo :mucharisa:, por aquí hoy ha amainado bastante el viento, a ver si hoy puedo poner la estación porque ayer era imposible :-\, en cambio se ha nublado por completo de nubes medias y altas y hace bastante frío, en cuanto a la situación de miércoles la aemet es clara:

EN LAS ISLAS OCCIDENTALES, NUBOSO TENDIENDO A MUY NUBOSO O
CUBIERTO POR LA TARDE CON CHUBASCOS DEBILES, LOCALMENTE
MODERADOS, PRINCIPALMENTE EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS AFECTANDO
PREFERENTEMENTE AL NORTE Y OESTE DE LA PALMA DONDE ES PROBABLE
QUE SEAN LOCALMENTE FUERTES Y ACOMPANADOS DE ALGUNA TORMENTA

AISLADA PRINCIPALMENTE AL FINAL DEL DIA. POSIBILIDAD DE ALGUNA
PRECIPITACION EN FORMA DE NIEVE MAS PROBABLE DURANTE LA SEGUNDA
MITAD DEL DIA POR ENCIMA DE UNOS 2500-2600 METROS. EN GRAN
CANARIA INTERVALOS DE NUBES MEDIAS Y ALTAS AUMENTANDO A MUY
NUBOSO POR LA TARDE CON POSIBILIDAD LLUVIAS EN GENERAL DEBILES.

EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA, INTERVALOS DE NUBES MEDIAS Y ALTAS
TENDIENDO A MUY NUBOSO O CUBIERTO POR LA TARDE CON CHUBASCOS
DEBILES Y LOCALMENTE MODERADOS Y PROBABILIDAD DE SER LOCALMENTE
FUERTES PUDIENDO ESTAR ACOMPANADOS DE ALGUNA TORMENTA DURANTE LA
SEGUNDA MITAD DEL DIA.
TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO
DESCENSO PRINCIPALMENTE DE LAS MINIMAS. VIENTO DE COMPONENTE
OESTE FLOJO A MODERADO EN LAS ISLAS OCCIDENTALES, Y DEL SURESTE
MODERADO EN LAS ORIENTALES. EN CUMBRES CENTRALES DE TENERIFE DEL
SUROESTE MODERADO CON INTERVALOS DE FUERTE.

Parece que las islas centrales de Tenerife y Gran Canaria se quedan al margen, veremos que pasa y si tenemos suerte, ya que al menos yo en la lotería de navidad desastroso :mucharisa: :-\

Datos a las 11:30
Precipitación:0mm
Temperatura:13ºC :cold:
Humedad:81%
Punto de rocío:11ºC
Presión:1022mb
Viento: moderado f:4 del Este
Estado del cielo: cubierto 8octas

Saludos ;)

En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05