CANARIAS. Diciembre del 2007

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #288 en: Jueves 27 Diciembre 2007 01:31:30 am »
yo diría que con 7 u 8º dudo que sea tanto frío, porque esas son las mínimas que recogemos por La Laguna todas las noches ... y a duras penas llegamos a los 16º xDxD.

Comentar que esta noche a eso de las 10 se registraron pequeñas lloviznas que lograron humedecer el suelo como mucho. Haber lo que confirman mañana las predicciones sobre los chubascos y el tiempo revuelto que anunciaban por TV.

Un saludo foreros!  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #289 en: Jueves 27 Diciembre 2007 02:12:38 am »
Hola amigos, aquí les paso el mapa de isobaras para mañana jueves que se ve interesante a medio plazo:
Por un lado tenemos al anticiclón con un potente centro de 1034 mb sobre francia y parece que con tendencia a desplazarse hacia centro europa. Por otro lado tenemos las borrascas bastante al noroeste - oeste de canarias. Situaciones parecidas se han visto otros años y la consecuencia de esto puede dar lugar a días muy revueltos de sur.

Curiosamente casi siempre para el día de reyes, o dias adyacentes aqui en canarias suele establecerse un tiempo muy raro y de temporal ( ¿quien no recuerdas dias de reyes cargados de viento y calima, o con abundante lluvia ? al menos en las islas orientales)
La situación que se puede establecer viendo el mapa isobárico y el movimiento de las mismas pueden desembocar en un fuerte temporal de sur con vientos fuertes, al provocarse un estrechamiento de isobaras.
Si el anticiclon persiste en continuar con su situación y la borrasca situada al oeste se profundizan lo suficiente, desplazándose en cuña hacia el sureste, canarias se verá sometida (como tantas otras veces) a una lucha titánica entre los vientos húmedos y cargados de lluvia provenientes del atlantico y otros vientos secos y cargados de calima provenientes del desierto.
¿ Quien acabará imponiendose ? hagan sus apuestas señores.



« Última modificación: Jueves 27 Diciembre 2007 02:13:36 am por tonyto »

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #290 en: Jueves 27 Diciembre 2007 09:18:58 am »
Buenos días,

Mañana fresquita con los termómetros en 13º, sopla algo de viento que acentúa la sensación de frío, el cielo esta despejado salpicado por alguna pequeña nube de tipo alto, en el horizonte si se puede apreciar un buen banco de nubes, ¿será el que nos traiga algo de lluvias?  :confused:, ya veremos.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #291 en: Jueves 27 Diciembre 2007 10:13:33 am »
Buenos días, estupendas fotos Arcade  :o, que pena que no toco tierra  :mucharisa:. Hoy, al igual que ayer y anteayer ... seguimos con los cielos nubosos y vientos del Este que por ahora no han traído calima, aunque por desgracia no tardará mucho en verse la calima por nuestras islas, por lo que mi apuesta tonyto para la lucha entre titanes es para la calima, no por nada sino porque es lo que más veces pasa. En cuanto a las lluvias que predicen para hoy y para mañana no creo que vallan a dejar ni gota, y medio y largo plazo el panorama no pinta nada bien para ver lluvias ni borrascas, no creo que valla a llover en lo que queda de año ni la primera semana de Enero, y es que con mapas como el que pongo abajo la situación pinta mal.

Datos a las 9:12
Precipitación:0mm
Temperatura:11ºC
Punto de rocío:12ºC
Humedad:94%
Presión:1020mb
Viento: flojo f:1 del Este
Estado del cielo: cubierto 6octas

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #292 en: Jueves 27 Diciembre 2007 13:00:45 pm »
Nos volvemos a despertar hoy con una temperatura muy agradable para la estacion que corre unos estupendos 18ºC 8) . El día ahora cubierto con abundante nubosidad de tipo medio y el INM ya ha rebajado toda posibilidad de precipitación   :mucharisa: . Lo único bueno es que parece que todavía no hemos visto calima por aquí, y que las temperaturas a pesar de ella no muestran importantes ascensos. La humedad ha aumentado algo estos días y ya pasamos la barrera del 60% y acercándonos al 70%. Comentar que en La Laguna no han bajado del 99% de humedad  :sonrisa: . Un saludo compañeros  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #293 en: Jueves 27 Diciembre 2007 15:54:49 pm »
Lo cierto parhelios es que los mapas son tan distintos en unos y otros modelos, que uno no se fia ya de los mismos.
Por cierto hoy un dia bastante nublado por la capital gran canaria donde incluso han caigo algunas gotas débiles  :P :P



Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #294 en: Jueves 27 Diciembre 2007 16:37:14 pm »
Hoy los termometros no han remontado nada este mediodía debido a la nubosidad que ha estado cubriendo copletamente los cielos por la capital tinerfeña. La máxima alcanzada hoy ha sido de unos 18.7ºC  :sonrisa:  :cold: ahora comianzan a bajar los termómetros.
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #295 en: Jueves 27 Diciembre 2007 17:35:38 pm »
yo diría que con 7 u 8º dudo que sea tanto frío, porque esas son las mínimas que recogemos por La Laguna todas las noches ... y a duras penas llegamos a los 16º xDxD.


Ya pero joer cada uno tiene su sensación de frio, hay gente que a 18 grados estan temblando de frio y luego hay otras que con 4 grados van en manga corta en la calle, todos no tenemos la misma sensación,  para mi el frio es cuando ya tengo que ponerme un sueter encima y yo personalmente con 8 grados no voy en manga corta por ahi a menos que este haciendo deporte


bueno en cuanto al tiempo bastante aburrido la verdad y no se ven cambios a la vista, es mas nos meten el anticiclon mas potente  >:( >:(    las mañanas siguen frescas y despejadas y en zonas de medianias estan cayendo buenas relentadas  (heladas en canario ;D ;D)  ya a partir de unos 800-900 metros se veia toda la hierba, las rocas e incluso la carretera con hielo (de echo esta mañana me lleve un susto con el coche porque pase por una curva llena de hielo que estaba aun a la sombra y se me cruzó el coche y casi me salgo :o  afortunadamente solo fue un susto)   dejo algunas fotos de esta mañana:

estas dos primeras son del aspecto de la nubosidad y del hielo en la carretera y en las orillas
« Última modificación: Jueves 27 Diciembre 2007 17:45:05 pm por Rayco »
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #296 en: Jueves 27 Diciembre 2007 17:39:56 pm »
2 mas de las huertas totalmente heladas
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #297 en: Jueves 27 Diciembre 2007 17:41:49 pm »
y las dos ultimas tambien de hielo en las piedras y todo esto a no mas de 1000 metros de altura
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #298 en: Viernes 28 Diciembre 2007 10:21:37 am »
Buenos días, bonitas fotos Rayco  ;), hoy seguimos con el aburrimiento meteorológico vientos del Este y cielos cubiertos, y no parece que valla a cambiar, y los modelos a medio y largo plazo nos ponen cada vez más cerca el anticiclón de las Azores con 1035mb de presión y acompañado de una fuerte dorsal, encima el anticiclón es muy estático y quiere quedarse con nosotros al menos durante 2 semanas  :(, así que tenemos 2 o 3 semanas como mínimo de bloque anticiclónico sin que ninguna borrasca se quiera asomar por nustras latitudes.

Datos a las 9:20
Precipitación:0mm
Temperatura:11ºC
Punto de rocío:11ºC
Humedad:81%
Presión:1021mb subiendo
Viento: flojo f:1 del Este
Estado del cielo: nubes y claros

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #299 en: Viernes 28 Diciembre 2007 11:01:00 am »
Buenos días,

Pues si, días meteorológicamente aburridos  :yaung:, por aquí ni una gota de las que anunciaba el INM, y por como pinta la cosa seguiremos así lo que queda de año y buena parte del inicio del venidero, parece que los Reyes si nos pueden traer algunas lluvias débiles, pero claro, de aquí a una semana..... :confused:

La mañana está fresquita con 14º, sin viento, y con más claros que nubes, voy a cerrar diciembre con 87 mm que no están nada mal, después del horrible inicio de temporada que hemos tenido, vamos a ver si este nuevo año nos moja más.

Muy guapas las fotos  :o, dan sensación de frío esas heladas, espero que se te haya dado bien la recolecta de setas

Saludos  ;).
    MIS FOTOS