CANARIAS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:29:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
 :cold:

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

GranTecanMeteo

*
Sol
Hola,comienza el mes de forma algo inestable con chubascos que anoche fueron localmente muy fuertes que hicieron bajar la temperatura hasta llegar a los 12ºc
la humedad si situa en valores elevados 90%

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
pues aqui en La Palma todo lo contrario, amanece el dia totalmente soleado y fresco, a estas horas tenemos 15 grados, en el norte de la isla si hay algunas nubes aisladas pero que no dejaron lluvias anoche, ahora parece que ya entramos en la larga y aburrida espera hasta ver si de una puñetera vez viene una borrasca >:(  los que viven en zonas del norte todavia si pueden ver algunas lluvias debiles, pero por aqui tendremos que conformarnos con el sol  8)

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, comenzamos un nuevo mes de Diciembre que esperemos que sea lluvioso, aunque todos los modelos apuntan lo contario ya que nos meten un anticiclón de hasta 1035mb durante gran parte del mes  >:(. Bueno en cuanto al mes pasado no fue lluvioso al menos en mi zona la media del mes de Noviembre esta en 70mm, este mes calleron solo 48.91mm y el año pasado calleron 131.58mm :o (que lluvioso fue el año pasado  :P), estos datos suponen que hubo un deficit de precipitación de 21.09mm o un 30% menos de lluvia, en relación con la media, si lo comparamos con el año pasado llovió 82.57mm menos o un 63% menos :o. Estos solo son datos que nos ayudan a costrastar un año con otro, ahora que cada uno saque sus propias conclusiones, la mía es que en Noviembre, la lluvia tardó mucho en llegar y cuando llegó no lo hizo en abundancia para solucionar la tardía de las lluvias, yo veo que Diciembre va por el mismo camino.

En cuanto a la situación actual pues hoy el día ha amanecido entre nubes y claros, ahora mismo está callendo una llovizna muy ligera, y parece que vamos a seguir así con los alisios que arrastraran nubes al norte de las islas donde es posible alguna llovizna, no es una borrasca pero al menos mantiene el ambiente otoñal, por cierto no esta tardando demasiado en llegarnos una buena borrasca atlántica, como las echo de menos :'(.

Otro cosa ayer no me acuerdo quien ;D mandó unas fotos del Teide donde se podía apreciar algo de nieve en las grietas, pues acertó, ayer subí por la Orotava, que mal que está la carretera, y efectivamente se veía nieve en las grietas más sombrías y expuestas a la cara Norte pero en cuanto subió el sol se derritió, eso si había un viento del Norte que me congelaba :cold:, después cuelgo las fotos.

Datos a las 10:43
Precipitación:0mm
Temperatura: 14ºC
Punto de rocío: 13ºC
Humedad: 85%
Presión: 1020mb
Viento: flojo f:1 del Norte
Estado del cielo: cubierto

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Parhelios

Cumulus Congestus
Las fotos, en la primera se ve unos cúmulos de evolución diurna que se veían dentro de las cañadas mirando hacia el Sur, creía que iba a ver nevar y todo pero como siempre no ocurre nada  :mucharisa:, en la otra foto se ve el Teide como se puede ver ya no tenía nieve :(, buenoa esperar otro intento de nevada ;D.
Saludos ;)

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Se notan hoy las temperaturas mas altas que ayer a estas horas tenemos uns 22ºC temperatura que no alcanzabamos estos días hasta las 3 de la tarde. Hemos amanecido con más claros que nubes, y parece que toca esperar a lluvia ...  >:(. Bueno, habrá que tener de todo un poco digo yo, pero me da que estas navidades van a ser mas de comienzo de otoño que de invierno, o intentos de invierno que es lo q se ve por estos lares. Saludos foreros  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, hoy tenemos un día entre nubes y claros pero lo que más me extraña es que el viento ha girado a Este :confused:, esperemos que no venga calima y nos seque las cuatro gotas que han caído, y lo peor de todo es que los modelos nos siguen metiendo el anticiclón para la gran parte del mes, esto a mi me huele a que no namos a ver lluvia hasta la tercera semana de Diciembre  >:(.

Datos a las 9:56
Temperatura:14ºC
Punto de rocío:12ºC
Humedad: 73%
Presión: 1022mb  >:(
Viento: flojo a moderado f:3 del Este
Estado del cielo: nubes y claros

Saludos ;)

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
pues ya entramos en la estabilidad pura y permanente,  se ha metido la inversion con muchas ganas, en el roque de los muchachos la temperatura ha subido hasta los 7 grados y la humedad bajado hasta el 30% y sobre los modelos mejor no digo nada >:(    asi mismo decir tambien que el pasado mes recogi 77mm de lluvia que no es un mal registro pero teniendo en cuenta de que me perdi todos los dias de lluvia es como si para mi no hubiera llovido nada todavia ;D ;D   

saludos

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días  :yaung:,

Al igual que ayer parece que vamos a tener grandes ratos de sol, ya que la nubosidad que aún presenta algunos signos de inestabilidad se quedará estancada frente a nuestras costas, incluso se han podido apreciar cortinas de lluvia en el mar. Las temperaturas siguen frescas, 16 º ahora mismo, aunque para estos días se espera que aumenten un poco por el cambio de viento del Este, incluso es posible la llegada de algo de calima a las islas orientales, que rabia  :rabia:, con lo bien que se esta así.

Destacar el mal estado del mar  :o con mar de fondo muy fuerte que comenzó desde ayer a primeras horas de la mañana.

Bueno pues ahora algo de tiempo estable con la llegada del anticiclón, esperemos que no sea mucho y podamos disfrutas muy pronto de buenas condiciones típicas de esta estación.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, hoy un nuevo día copiado al de ayer, es decir día entre nubes y claros anque con más claros que nubes, lo que es preocupante es los vientos del Este así como la evolución que siguen marcando los modelos, que ya la están marcando desde hace una semana, está situación que marcan es un anticiclón muy potente de hasta 1035mb asociado con una dorsal  :enojado:, con lo que una borrasca no puede franquear semejante muro, así que en Diciembre el panorama pinta mal :(.

Datos a las 10:09
Temperatura:14ºC
Punto de rocío:13ºC
Huemedad:83%
Presión:1022mb
Viento: moderado f:4 del Este
Estado del cielo: nubes y claros

Saludos ;)

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Muy buenas gente
vaya que si pinta mal si, tenemos los cielos practicamente despejados y con una visibilidad excelente y con la cascada de nubes cayendo en toda la cumbre de echo ayer por la tarde se veian algunas cortinas de lluvia en las cumbres provenientes de dicha cascada y en breña alta se recogieron casi 2mm, las temperaturas han subido bastante y tenemos 18 grados a esta hora frente a los 15 de ayer a esta hora, por lo demas nada nuevo, seguiremos esperando y esperando ya que la espera va a ser bastante larga por lo que veo

saludos

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días ,

Amanece hoy con el cielo totalmente despejado, 14 º de mínima estando ahora mismo a 16º, el viento flojo del E-NE. Lo más destacable para los próximos días quitando la presencia perpetua del amigo es que el viento puede soplar de fuerte a muy fuerte del E-NE, trayendo nubosidad de acumulación a la cara norte de las islas, pero sin riesgo de precipitación.

Me preocupa  y mucho el cambio del viento que se prevé para finales de esta y principio de la próxima semana rolando a S-SE, con el consecuente aumento de temperaturas, y esperemos que no arrastre calimas  >:(.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS