CANARIAS. Diciembre del 2007

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #240 en: Jueves 20 Diciembre 2007 11:41:23 am »
Buenos y lluviosos días  ;D, justo hoy que no predecían lluvia es cuando más llueve y sin estar en alerta  :mucharisa:, y es que desde la madrugada hasta ahora aquí ha estado callendo chubascos moderados a la vez que hace sol, entre anteayer y ayer he recogido un total de 39.45mm que no está mal aunque yo pensé que iba a caer más pero mejor eso que nada  ;D, también decir que aquí la media de Diciembre es de 87mm y en lo que llevamos de mes llevo 129.45mm  ;D ;D, por lo que por fin he tenido un mes en condiciones no como el año pasado que solo recogí 13mm  :'(. Las fotos son todas estupendas, aunque las que más me gusto fueron las fotos de la nieve de Rayco  :master:, yo porque no tengo coche y tengo que subir al Teide en bici porque sino ya habría subido a hacer unas fotos  ;D.
Bueno, ahora toca disfrutar de la nieve y de estos chubascos mientras duren ya que los modelos a medio y largo plazo no pintan bien debido a que nos ponen un anticiclón con dorsal justo encima y para colmo el anticiclón se fusiona con el groenlandes provocando una barrera que ni la muralla china, así que habrá sequía de borrascas unas semanas.

Datos a las 10:35
Precipitación total de ayer: 31.95mm
Pecipitación hoy: 2mm
Temperatura: 14ºC
Punto de rocío: 16ºC
Humedad:95%
Presión: 1010mb
Viento: moderado a fuerte f:5 del NW
Estado del cielo: nubes y claros con chubascos moderados

Saludos ;)
« Última modificación: Jueves 20 Diciembre 2007 11:42:41 am por Parhelios »
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #241 en: Jueves 20 Diciembre 2007 11:59:28 am »
Hace un rato cayó un buen chubasco, y parece que seguirá lloviendo, así tenemos el cielo por aquí  :o.
    MIS FOTOS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #242 en: Jueves 20 Diciembre 2007 12:04:30 pm »
Muy buenas
pues aqui amanecemos con los cielos grises pero sin lluvia,  hay ademas viento moderado del noroeste y tenemos 16 grados, o sea ambiente fresco,  parece que el sabado nos puede llegar un frente debil que al menos algunas lloviznas podria dejar y bueno por lo demás no se ven novedades a la vista y mas con esa cuña anticiclonica que parece que nos puede fastidiar lo que queda de mes, y bueno en cuanto a lluvia este mes llevo 45mm que bueno de momento esta por debajo de la media pero a ver si con un poco de suerte antes de que acabe el año recojo algo mas


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #243 en: Jueves 20 Diciembre 2007 12:39:26 pm »
Un amigo me acaba de comentar que se ha formado una especie de tromba marina o pequeño tornado frente a la costa, más o menos por el Puerto de la Cruz, y que ha sacado fotos, yo no lo he visto, espero ver esas fotos y ya os comentaré con más detalle, espero también poder colgar alguna  :confused:.
    MIS FOTOS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #244 en: Jueves 20 Diciembre 2007 13:41:57 pm »
Un amigo me acaba de comentar que se ha formado una especie de tromba marina o pequeño tornado frente a la costa, más o menos por el Puerto de la Cruz, y que ha sacado fotos, yo no lo he visto, espero ver esas fotos y ya os comentaré con más detalle, espero también poder colgar alguna  :confused:.

ESPEREMOS VER ESAS FOTOS PRONTO... :o :o :o

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Juanfri

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #245 en: Jueves 20 Diciembre 2007 14:42:24 pm »
Joder que lujo, que ponga esas fotos que me va a dar algo.............

Por cierto, alguien que tenga conocimientos de distribuidores de Oregon o La crosse en Tenerife me podria decir donde adquirir una wmr-100 en la isla????

Muchas gracias.

El Pris (Tacoronte)

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #246 en: Jueves 20 Diciembre 2007 17:40:01 pm »
Tranquilos que yo también estoy impaciente , pero no he podio quedar con él, a ver si podemos  entre esta tarde o mañana, espero que haya sacado bien esas fotos y que no se trate de otro fenómeno como por ejemplo cortina de lluvia o algo así porque me lo cargo ....bueno espero que salgamos pronto de dudas y que no me deje mal.

Por cierto, esta mañana en Los Silos sólo he recogido 1 triste/mm  :mucharisa:, pensaba que había llovido más porque por Icod, Los Realejos, La Orotava.... si he visto llover como para recoger más cantidad. Bueno ahora mucho sol y nada de viento, la nieve se está derritiendo muy rápido, por la intensidad del sol y el viento que sopla por allí.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #247 en: Viernes 21 Diciembre 2007 13:15:23 pm »
Buenas
pues tenemos de nuevo hoy los cielos grises y con una leve lluvia,  la temperatura ahora mismo es de 14 grados aunque esta mañana temprano era de 12 y no hay viento,   los modelos parece que no indican nada destacable salvo una posible dana a largo plazo que nos vendria desde el norte de africa pero ya sabemos como funciona esto ::)


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado excilion

  • Sol
  • *
  • 20
  • Sexo: Masculino
  • zona alta de garachico 3 km del el tanque
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #248 en: Viernes 21 Diciembre 2007 14:05:28 pm »
 :sonrisa: hola buenas soly nuevo por este foro a ver si comparto algo con ustedes y con el amigo de los silos
 saludos a todos



http://www.mundofotos.net/teonli
zona alta de garachico ,a 3 kilometros del el tanque

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #249 en: Viernes 21 Diciembre 2007 14:09:31 pm »
Bienvenido excilion y por cierto y de que maneras, increible pedazo foto :o :o    desde donde la sacaste? y tambien seria importante que nos indicaras tu ubicación para saber de donde escribes



saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado excilion

  • Sol
  • *
  • 20
  • Sexo: Masculino
  • zona alta de garachico 3 km del el tanque
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #250 en: Viernes 21 Diciembre 2007 14:12:25 pm »
hola rayco , me encuentro en tenerife en la zona de garachico, la foto fue sacada desde mi casa, tengo varias http://mundofotos.net/teonli

un saludo amigo
« Última modificación: Viernes 21 Diciembre 2007 14:50:58 pm por excilion »
zona alta de garachico ,a 3 kilometros del el tanque

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #251 en: Viernes 21 Diciembre 2007 17:34:18 pm »
Bienvenido excilion  :sonrisa:, me alegro un montón que se una un compañero de esta zona, tan igual ya nos conocemos y todo, ya veremos, bueno la foto increible   :aplause:, ya me gustaría a mi sacar esas instantáneas, en teoría se algo de fotografía porque es otra de mis aficiones, pero en la practica, no tengo el equipo necesario, pero tiempo al tiempo. Seguro que no te arrepentirás de unirte a este foto porque como habrás podido comprobar todos estos foreros son muy buena gente, unos colegas, y poder compartir con ellos la pasión por la meteorología es todo un lujo, bienvenido de nuevo  ;).

Por cierto, me vais a matar porque aún no tengo las famosas fotos de la tromba marina que comentaba, pero se ve que es cierto porque en otro foro he leído que si se han formado no una sino dos por estas costas, pero os prometo que desde que las tenga las cuelgo. El tiempo por aquí sin muchos cambios, mañana soleada con temperatura muy agradable y poco viento, después de mediodía si se ha cubierto con la llegada de nubosidad pero no parece que vaya a llover.

Un Saludo  ;).

« Última modificación: Viernes 21 Diciembre 2007 17:43:39 pm por ARCADE »
    MIS FOTOS