CANARIAS, Enero 2009

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #168 en: Jueves 08 Enero 2009 20:30:07 pm »
Calma tensa en mi zona :cold:
La temperatura anda mas alta que la de ayer a esta hora marcando un valor de 15'8ºc y una HR del 74%
Presion:1016.9mb/hPa
Viento:Nulo
Direccion:NW

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #169 en: Jueves 08 Enero 2009 21:23:37 pm »
Tras esta situacion de mañana donde no espero cojer mas de un garrafon en mi valle , se plantea una lucha entre los dos grandes, GFS en su ultima salida vuelve a una zonal y hasta donde alcanza a modelizar no cojeriamos nada, sin embargo europeo al igual que JMA ven una circulacion mas meridional con fuertes ondulaciones del jet , que podrian dar situaciones como la que el europeo nos pone a poco  mas de 160 h.



Por logica deberimaos tener ya una situacion mas zonal despues de tantos meses, lo malo de este tipo de situaciones es que normalmente no dejan nada sobre nuestras latitudes, pero sin embargo abren las puertas a la posibilidad de una verdadera borrasca atlantica, veremos quien se lleva el gato al agua.

Saludos

Desconectado Victor las palmas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #170 en: Jueves 08 Enero 2009 21:37:36 pm »
Buenas noches:
Mañana según todas las predicciones caerá bastante agua y creo que no se va a equivocar.
Las zonas mas afectadas van a ser las orientadas al norte ,  lanzarote y fuerteventura al completo.
Tengo mis dudas de que se produzcan tormentas aunque seguro que algún fenómeno tormentoso habrá.
El granizo seguramente hará acto de presencia ma probables en medianias.
En el radar de aemet ya detecta precipitaciones al norte de las islas y que en las próximas horas afectará a las islas de forma debil a moderada.

Sin más un saludo.

Desconectado Ayoze

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Los Llanos de Aridane)
    • apalmet
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #171 en: Jueves 08 Enero 2009 21:51:27 pm »
Tras esta situacion de mañana donde no espero cojer mas de un garrafon en mi valle , se plantea una lucha entre los dos grandes, GFS en su ultima salida vuelve a una zonal y hasta donde alcanza a modelizar no cojeriamos nada, sin embargo europeo al igual que JMA ven una circulacion mas meridional con fuertes ondulaciones del jet , que podrian dar situaciones como la que el europeo nos pone a poco  mas de 160 h.



Por logica deberimaos tener ya una situacion mas zonal despues de tantos meses, lo malo de este tipo de situaciones es que normalmente no dejan nada sobre nuestras latitudes, pero sin embargo abren las puertas a la posibilidad de una verdadera borrasca atlantica, veremos quien se lleva el gato al agua.

Saludos

Creo que no veremos nada importante hasta febrero en cuanto a la salida del europeo ya veras que eso mañana no esta bueno esa es mi opinión
 ::) ::)

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #172 en: Jueves 08 Enero 2009 21:55:45 pm »
Tras esta situacion de mañana donde no espero cojer mas de un garrafon en mi valle , se plantea una lucha entre los dos grandes, GFS en su ultima salida vuelve a una zonal y hasta donde alcanza a modelizar no cojeriamos nada, sin embargo europeo al igual que JMA ven una circulacion mas meridional con fuertes ondulaciones del jet , que podrian dar situaciones como la que el europeo nos pone a poco  mas de 160 h.


Creo que no veremos nada importante hasta febrero en cuanto a la salida del europeo ya veras que eso mañana no esta bueno esa es mi opinión
 ::) ::)

Cenizo  :dejame:  ;D

Desconectado Javi.G

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Sexo: Masculino
  • Tegueste - Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #173 en: Viernes 09 Enero 2009 01:23:17 am »
El nuevo producto de propabilidad de precipitación mediante análogos es muy elocuente para hoy viernes   ::)  ya vimos que con la situación de fin de año funcionó muy bien.



El Norte de Tenerife puede recibir una regada de recordar

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #174 en: Viernes 09 Enero 2009 01:34:43 am »
Por cierto la prensa se ha hecho eco hoy de que estamos en el invierno mas frío desde el año 1973
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=118562

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #175 en: Viernes 09 Enero 2009 02:02:41 am »
Por cierto la prensa se ha hecho eco hoy de que estamos en el invierno mas frío desde el año 1973

Y a pesar de eso, el Teide a día 8 de enero (o 9 de madrugada) sólo tiene nevado el pico

Desconectado Sergio Ortiz

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando de Maspalomas
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #176 en: Viernes 09 Enero 2009 02:18:55 am »
Buenas noches,por aquí ya cae un chubasquillo de forma debil,en ocasiones lo hace de forma moderada pero de corta duración,la nubosidad por lo que he podido ver tiene buen desarrollo.No hay nada de viento y tenemos unos 16º,anoche por cierto se registró la mínima de la temporada por aquí con 13,3º  :cold:


Un saludo.

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #177 en: Viernes 09 Enero 2009 02:20:08 am »
Aquí tambien Sergio; llueve desde hace escasos minutos; de manera débil. En puntos del norte ya la lluvia empieza a tener carácter más intenso

Desconectado Sergio Ortiz

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando de Maspalomas
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #178 en: Viernes 09 Enero 2009 02:34:22 am »
pues sí,este es el tipo de precipitación que me gusta a mi,los chubascos pueden ser muy intensos en ocasiones,acaba de caer un buen palo de agua que no ha durado ni 1 minuto,y ha dejado  todo empapadito y chorreando ya.

Y cosa promete,el radar se está poniendo bonito,se vé la lluvia que cae aquí y la del norte de tenerife que es mas extensa,parece que el relieve hace de las suyas y mas con la ausencia de viento.

Me voy a dormir,que mañana va a ser un día interesante.

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #179 en: Viernes 09 Enero 2009 04:02:00 am »
Este es el sondeo 00z 09.01.09 de Güímar.






Destacar la pequeña inversión térmica que hay a 2200-2400 mts aprox., que provoca que la humedad aún no sea muy alta entre dicha altura y los 4500 mts aprox. La isocero se encuentra en torno a los 3000 mts y el CAPE, aunque es bajo (apenas 15.15), no es nulo.

Saludos!