CANARIAS, Enero 2009

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #264 en: Sábado 10 Enero 2009 10:55:27 am »
Buenos días.
Desde ayer tarde,no han parado por mi zona los chubascos intermitentes. No he subido a mirar el pluvio pero seguro que he sumado algunos litrillos mas, ya que estos chubascos en ocasiones son moderados.
El amanecer de hoy ha sido con nubes y claros, nubes con cierto desarrollo y bajo ellas asoman cortinas de lluvias.

Esta mañana sobre las 6h me fuí a sacar un par de fotos y en la primera se puede ver cortinas de lluvias callendo sobre Sta Cruz.




En esta se puede ver cuando salió el Sol mirando hacia Las Chumberas y a Taco una negrura y cortinas de lluvias sobre la montaña de La Esperanza.




Y en esta ultima, como habia comentado anteriormente, se ven los cumulos precipitando sobre el mar frente a las costa de Sta Cruz.




Un saludo.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #265 en: Sábado 10 Enero 2009 11:01:29 am »
Buenas
pues esa salida del europeo ahora es bonita pero,  para mi el gfs es el que determina todo  y mete un bloqueo de los fuertes fuertes a medio plazo y ya lleva algunos dias indicandolo,  no se pero yo estoy por pensar igual que apalmet,  este mes de enero o al menos hasta finales de el no espero que se arrime nada por aqui,  menos mal que ayer cayó un buen palo de agua aqui y por casi toda la isla  porque a saber lo que va a durar ese bloqueo

por cierto en cuanto a las lluvias de ayer resulta que para las islas mas occidentales que eran las que menos papeletas tenian y resulta que fueron las islas donde mas llovió, o sea LP y EH,  los modelos ahi la verdad es que fallaron pero bien fallados,  yo que no me esperaba mas de unas lloviznas y al final  30mm ;D


ahh  y el foro canariasmet ya levantó la prohibición al registro de usuarios  y ahora ya se pueden registrar nuevos usuarios de nuevo
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #266 en: Sábado 10 Enero 2009 11:05:16 am »
Buenas
pues esa salida del europeo ahora es bonita pero,  para mi el gfs es el que determina todo  y mete un bloqueo de los fuertes fuertes a medio plazo y ya lleva algunos dias indicandolo,  no se pero yo estoy por pensar igual que apalmet,  este mes de enero o al menos hasta finales de el no espero que se arrime nada por aqui,  menos mal que ayer cayó un buen palo de agua aqui y por casi toda la isla  porque a saber lo que va a durar ese bloqueo


Rayco GFS esta actualizando va por 114 h y si no me equivoco en lo que comente en el anterior post parece que.......

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #267 en: Sábado 10 Enero 2009 11:12:51 am »
TACHAAAN   ;D, nueva ruptura de zonal por parte de GFS, ahora lo de siempre a ver como evoluciona la cosa, pero de momento hay tema:



Y es que GFS en sus ultimas salidas daba miedo  :cold:

« Última modificación: Sábado 10 Enero 2009 11:15:29 am por R.E.M »

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #268 en: Sábado 10 Enero 2009 11:37:21 am »
6.8mm hoy y 2.4mm ayer
Total:9.2mm

Desconectado Ayoze

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Los Llanos de Aridane)
    • apalmet
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #269 en: Sábado 10 Enero 2009 11:44:12 am »
Buenos días
Pues R.E.M ojala nos toque algo pero no lo veo :-X

Mañana la aemet nos pone en alerta amarilla por el siguiente motivo:


La Palma
Fenómeno   
Rachas máximas: 70 km/h
Ámbito Geográfico    Cumbres
Hora de comienzo   15:00 del 11/01/2009 hora oficial (canaria)
Hora de finalización   00:00 del 12/01/2009 hora oficial (canaria)


Tenerife
Fenómeno   
Rachas máximas: 70 km/h
Ámbito Geográfico    La Orotava y Vilaflor
Hora de comienzo   15:00 del 11/01/2009 hora oficial (canaria)
Hora de finalización   00:00 del 12/01/2009 hora oficial (canaria)



Así que cuidado los que vayan a subir al teide como Jordy.

Saludos

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #270 en: Sábado 10 Enero 2009 11:45:37 am »
6.8mm hoy y 2.4mm ayer
Total:9.2mm


Pues compañero te igualé. ;D
Yo por aqui entre ayer tarde y hoy he recogido 9 mm
En total en lo que va de mes llevo recogido 17 mm, no está nada mal y aún sigue lloviznando y amenazando mas lluvia durante el dia de hoy.

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #271 en: Sábado 10 Enero 2009 11:57:48 am »
6.8mm hoy y 2.4mm ayer
Total:9.2mm


Pues compañero te igualé. ;D
Yo por aqui entre ayer tarde y hoy he recogido 9 mm
En total en lo que va de mes llevo recogido 17 mm, no está nada mal y aún sigue lloviznando y amenazando mas lluvia durante el dia de hoy.

En el mes llevo menos ;D 11.6mm ;)

Desconectado juanca

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • S/C de Tenerife (zona centro),a 50 m.s.n.m
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #272 en: Sábado 10 Enero 2009 12:35:54 pm »
Hola buenos días, ayer y lo que llevamos de hoy se han sucedido chubascos debiles o moderados , y he recogido 8.8mm.
actualmente cielos nubosos y se siguen sucediendo chubascos intermitentes.

temperatura 16º
humedad 70 %
viento nulo.


Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #273 en: Sábado 10 Enero 2009 13:43:55 pm »
Buenos días, muy buenas fotos Mesovortice, como de costumbre ;D, parece que donde más llovió fue en las occidentales, todo lo contrario de lo que decía la aemet y los modelos, las alertas creo que tampoco se cumplieron :-\, y por supuesto de tormentas mejor no hablamos :mucharisa:, por mi zona ha sido bastante decepcionante y no he llegado a lo que ha recogido Rayco, aún así creo que soy el que más lleva en el mes ;D, ayer cayeron 12mm, hoy 9,8mm lo que hace un total de 21,8mm :-\, en el mes ya llevo 57mm :P, aunque está muy lejos de la media de 98mm, aunque he superado ampliamente el año pasado que sólo cayeron 9,1mm :crazy:. Parece que ahora toca esperar y ver quien se lleva el gato al agua, aunque no me guste yo apuesto por el GFS se suele mostrar más fiable que el europeo, veremos que sucede finalmente ::).

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #274 en: Sábado 10 Enero 2009 15:03:31 pm »
palo de agua moderado sobre sc en este momento.

A mediodía parecia que asomaba el sol.. pero se ha cubierto.. y ahora derepente llueve!  ;D ;D ;D ;D Temperatur que ya comienza a descender, nos hemos quedado en unos 19.1C de máxima!

un saludo  ;)

Edito: parece algo bastante persistente y las gotas se observan bien, cae con bastante rapidez y totalmente vertical, a pesar de la ligera brisa.
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #275 en: Sábado 10 Enero 2009 17:30:38 pm »
Hola familia... después de esa frustrante borrasca, nos hemos dado una vueltecita por Izaña a ver que tal estaba el tiempo por las alturas...  ;)
Ojo a la carretera que esta muy deslizante cerca de los observatorios y la niebla lo cubría todo. Temperatura de 4ºC y sensación térmica de " tequedas pasmao" :mucharisa:
Os dejo unas fotillos del evento.  ;)





Vista de Santa Cruz desde el mirador de Montaña Grande... se nota que en esos momentos estaba lloviendo en la City... ;)





Saludos  ;)
« Última modificación: Sábado 10 Enero 2009 17:36:18 pm por jordy »

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/