CANARIAS, Enero 2009

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #288 en: Domingo 11 Enero 2009 12:12:49 pm »

-100h




Desconectado meteotelde

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #289 en: Domingo 11 Enero 2009 13:51:12 pm »
Hola a tod@s,por la zona de Telde,el ambiente es típico de un Enero,ambiente frío,con temperaturas bajas,y viento moderado.He observado que en la AEMET en sus predicciones para las localidades ha aumentado el porcentaje de precipitación a partir del Jueves,y lo más sorprendente es la cota de nieve en GC a 1500, el Viernes.  .Seguiremos observando. ::)
"El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes"

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #290 en: Domingo 11 Enero 2009 14:02:14 pm »
Buenos días, bienvenido aeropuertosur y meteotelde, nos hacia falta alguien del Sur de la isla ;D, en cuanto a lo de subir tú estación no se si es a una página privada tuya o la quieres subir a www.meteoclimatic.com, ahí tengo yo la mía después de un mes rompiéndome la cabeza y solucionando problemas ;D, igual el programa no te permite subir datos a una web, prueba con el weather display, en el emule lo encuentras ;) .En cuanto al tiempo por aquí frío mínima de 9,8ºC la mínima del año y viento mucho viento que acentúa el frío, con una sensación térmica de 8,6ºC :cold:, también llovió un poco 0,8mm :mucharisa:, hoy parece que a partir de la tarde se pueden dar algunos chubascos pero de muy poca importancia, y la próxima semana se pone interesante, el GFS ya ha reculado ;D ;D.

Saludos ;)
« Última modificación: Domingo 11 Enero 2009 15:54:55 pm por Parhelios »
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #291 en: Domingo 11 Enero 2009 14:34:41 pm »
El día ayer en S/C estubo marcado por el frío y los chubascos que se sucedieron durante la mañana, a mediodía cayó un palo de agua repentino pero después los cielos volvieron a abrirse, acentuando la sensación de frío junto con el viento y cielos despejados mientras se ponía el sol. Nos quedamos por debajo de los 18.2ºC en mi zona, y llegamos a una mínima de 14.4ºC.

Durante esta mañana se han sucedido rachas de viento de importante consideración, comentar que el viento no es constante. El estado del cielo es de abundante nubosidad de tipo medio y alto, con intervalos de sol, que están dejando lloviznas en Anaga. Quizás estas lleguen a S/C pero se observa una precipitación de muy poca importancia.

La aemet ya anuncia lluvias a partir del jueves, con un importante descenso de la cota de nieve  ;D. Crucemos los dedos para ver nevado el Parque nacional en condiciones.

Un saludo  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado Javi.G

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Sexo: Masculino
  • Tegueste - Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #292 en: Domingo 11 Enero 2009 15:35:00 pm »

-100h


Muy justito veo el tema. Y lo peor, muy potente veo el anticiclón. Veremos... ::)

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #293 en: Domingo 11 Enero 2009 16:12:48 pm »
Una cosa es segura,  el bloqueo ya no nos lo quita nadie, por tanto  no es de esperar  nada de lluvia  en muchisimo tiempo,   eso si  ojalá este bloqueo no se haga muy eterno  y para finales de mes se nos pueda descolgar algo pero ahora mismo con la potencia de bloqueo que tiene me atrevo a asegurar que lo que queda de mes no veamos nada de agua  porque lo que indican los modelos ahora a medio plazo  tiene toda la pinta de que con las posteriores salidas  lo vayan descontando,  es muy dificil que los modelos nos puedan dejar un descuelgue desde el noreste teniendo ese A ahi al lado,   y otra cosa también es segura,  sin que el anticiclón abandonde su posición actual hacia europa  no se va a arrimar ninguna borrasca por aqui
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #294 en: Domingo 11 Enero 2009 16:42:43 pm »
Buenas tardes amigos... pues la verdad que yo ni lo veo. Esta vez estoy con los más pesimistas... ( que no sirva de presedente )  ;D Lo que veo si acaso son limosnas de una borrasca que si acaso dejará lloviznas débiles. Ojalá me equivoque y los modelos cambien para esas fechas. Visto lo visto hasta hoy, y la pésima acción de la última borrasca... :brothink: me paso al lado de Rayco y de Javi...  ;D ;D ;D



Saludos  ;)


nota:. BIENVENIDOS A LOS NUEVOS... OS PROMETEMOS EMOCIÓN Y SUSPENSE  ;D. A VOSOTROS SOLO LES PEDIMOS RESPETO. GRACIAS  ;) Y COOPERACIÓN.
« Última modificación: Domingo 11 Enero 2009 16:47:57 pm por jordy »

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #295 en: Domingo 11 Enero 2009 16:47:23 pm »
Hoy tenemos un día tipicamente invernal en la capital Gran Canaria. Llueve durante todo el día de forma debil y hace un frío que cala hasta los huesos. Por lo pronto en lo que llevamos de día llevo recogidos uno 4 mm que sumados a los 6 recogidos desde el día 1 de enero hasta hoy, son un total de 10 mm. En cuanto a la temperatúra estamos a 17, 1 grados y no quiero ni pensar que temperatura alcanzaremos esta noche.  :cold:

Desconectado LPGC

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #296 en: Domingo 11 Enero 2009 17:15:14 pm »
por mi zona en la capital gran canaria tiempo invernal, ha llovido durante todo lo que llevamos de dia entre debil y moderado, la temperatura no ha subido de los 13 grados y parece que seguira bajando la temperatura. Alguien me puede decir si es verdad eso de la cota de nieve para gran canaria a 1500m el viernes, segun la aemet podria nevar en pueblos de medianias como san mateo
el agua, nuestro bien mas preciado

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #297 en: Domingo 11 Enero 2009 17:24:14 pm »
He estado mirando las predicciones de la AEMET para el viernes y sábado en mi municipio y también ponen la cota de nieve a 1.500 metros. Asegurarlo , no creo que nadie se capaz de eso . ni siquiera ellos mismos , aunque pone una probabilidad del 90%  :o :cold: Ojalá así sea.  ;D




Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Javi.G

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Sexo: Masculino
  • Tegueste - Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #298 en: Domingo 11 Enero 2009 17:30:38 pm »
He estado mirando las predicciones de la AEMET para el viernes y sábado en mi municipio y también ponen la cota de nieve a 1.500 metros. Asegurarlo , no creo que nadie se capaz de eso . ni siquiera ellos mismos , aunque pone una probabilidad del 90%  :o :cold: Ojalá así sea.  ;D

Esa probabilidad se refiere a precipitación no a cota de nieve. Han puesto esa predicción por las salidas del europeo que son muy optimistas, no como nosotros jordy, que ya veo que me has incluido en el grupo de Rayco  :o ::) ;D

Saludos

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #299 en: Domingo 11 Enero 2009 17:37:29 pm »
 ;D ;D ;D Si  la verdad que no soy esta vez muy optimista... si no se refieren a cota de nieve... pues no PONERLO sería lo mejor. Ellos sin embargo lo ponen y dan probabilidades del 95% para el sábado... que ojalá asís sea como ya he comentado. Pero visto lo visto hasta ahora.... jope temo mañana ir a trabajar... me crucificarán los compis. Al margen las risas y demás.  :mucharisa:

Predicción por Localidades. Rosario, El (Santa Cruz de Tenerife)
Capital: Esperanza, La (altitud: 890 m.)
Elaborado: domingo 11 de enero de 2009 a las 05:45:17 (hora local)
Fecha
   dom 11    lun 12    mar 13    mié 14    jue 15    vie 16    sáb 17
pm    am    pm    am    pm
Estado del cielo    Nuboso con lluvia    Muy nuboso    Muy nuboso    Nuboso    Nuboso    Muy nuboso    Nuboso con lluvia    Nuboso con lluvia    Nuboso con lluvia
Prob. precip.(%)    80     0     5     35     70     90     95
Cota nieve prov.(m)    3100               3200     2200     1500     2000
T. Máxima (ºC)    13     13     13     13     13     12     13
T. Mínima (ºC)    8     7     8     9     8     7     8
Viento    Nordeste    Nordeste    Nordeste    Nordeste    Nordeste    Norte    Norte    Norte    Norte
(km/h)    40     36     36     29     29     18     47     47     29
Indice UV Máximo      3      3      3                   




Saludos  ;)
« Última modificación: Domingo 11 Enero 2009 17:41:05 pm por jordy »

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/