CANARIAS, Enero 2009

Desconectado min

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Patalavaca (Mogán; SO G.C.; 40 m.s.n.m.
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #312 en: Domingo 11 Enero 2009 21:12:39 pm »
Hola a tod@s. Hoy más nubes que claros, estratocúmulos hinchaditos (algunos precipitaban esta tarde sobre el mar) y algunos cirros. "El descuelgue tendrá lugar", "pero ¿dónde?". Modelos optimistas: GME, ENS y GFS; modelos "equilibrados" (término medio): Europeo; el resto de modelos son pesimistas. Bueno, esa es mi interpretación. Emoción para los próximos días. Buena noticia: el "equipo" de análisis y observación va en aumento.

   T:18.9º
   H:57%
   P:1015.0
   V: calma

                                 Salud y Libertad

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #313 en: Domingo 11 Enero 2009 21:58:45 pm »
Waw! :o La cota de nieve segun la AEMET para el jueves es de 1500m :o con fuerte viento del N! :D

Datos actuales:
Temperaturas:13.8ºc
Humedad:87%
Presion:1022.2mb/hPa
Sensacion Termica:13.8ºc
Precipitacion:3.2mm
Precipitacion ayer:7.2mm
Total:10.4mm
Vientos sostenidos:15.6km/h
Racha maxima:37.8km/h

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #314 en: Domingo 11 Enero 2009 23:12:05 pm »
Una cosa es segura,  el bloqueo ya no nos lo quita nadie, por tanto  no es de esperar  nada de lluvia  en muchisimo tiempo,   eso si  ojalá este bloqueo no se haga muy eterno  y para finales de mes se nos pueda descolgar algo pero ahora mismo con la potencia de bloqueo que tiene me atrevo a asegurar que lo que queda de mes no veamos nada de agua  porque lo que indican los modelos ahora a medio plazo  tiene toda la pinta de que con las posteriores salidas  lo vayan descontando,  es muy dificil que los modelos nos puedan dejar un descuelgue desde el noreste teniendo ese A ahi al lado,   y otra cosa también es segura,  sin que el anticiclón abandonde su posición actual hacia europa  no se va a arrimar ninguna borrasca por aqui
:mucharisa: No cambies eres el grinch de la navidad :mucharisa:, aunque recojas 200.000 mm no estaras contento :mucharisa:

Saludos :mucharisa:

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #315 en: Domingo 11 Enero 2009 23:13:30 pm »
Tio es que siempre auguras lo mismo  :mucharisa:

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #316 en: Domingo 11 Enero 2009 23:20:13 pm »
Me voy a tomar un tranquimanis  :mucharisa:

PD: Siempre desde el mayor de mi respeto  :mucharisa:  ;)

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #317 en: Domingo 11 Enero 2009 23:23:10 pm »
Buenas noches familia... como creo, que  no lloverá más hoy , solo decir, que he recogido 0,8mm en este episodio inesperado de fina lluvia.
¿ En el Valle que tal ?  REM.




Saludos  ;)
« Última modificación: Domingo 11 Enero 2009 23:30:11 pm por jordy »

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Pirson

  • Nubecilla
  • *
  • 96
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo, buena cara.
    • Meteojandía
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #318 en: Domingo 11 Enero 2009 23:37:25 pm »
Buenas noches a todos. Esta mañana ha amanecido con chubascos débiles que se prolongaron hasta la 10 am y 16ºC. No he podido resistirme a coger el coche y llegar hasta Cofete (con los ... de cobata por como resbalaba el suelo) siguiendo la lluvia. Pero me decepcioné porque había llovido mas en Morro Jable que allí. Eso si, pasé frio, 12ºC sobre las 10:30 am. El resto del día ha estado competamente nublado y en estos momentos hace 14,9ºC y la sensación térmica menor de 14. Saqué algunas fotos pero no averiguo la manera de colgarlas, por si alguien se brinda a indicarme. Siento no poder aportar más datos hasta que me llegue la estación. Los modelos prometen a partir del jueves, pero soy prudente por la lejanía de las fechas y la zona donde me encuentro. JositoTF me gustó lo amable de tu pantalla de datos. Saludos
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

Desconectado Ayoze

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Los Llanos de Aridane)
    • apalmet
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #319 en: Domingo 11 Enero 2009 23:43:22 pm »
Por fin!!!! pude subir las imágenes después de una tarde intentando subirlas :(

la foto del hierro de hoy eso si perdonen la calidad de las imágenes


Aprovecho y pongo unas que hice hace dos días.







Saludos

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #320 en: Lunes 12 Enero 2009 00:13:17 am »
No cambies eres el grinch de la navidad :mucharisa:, aunque recojas 200.000 mm no estaras contento :mucharisa:

Saludos :mucharisa:


Hombre por supuesto que no lo estaré,  como pa estar contento con esa cantidad,  se imaginan??   mi casa habría desparecido  y yo diria que hasta  que media isla se habría hundido

a ver,  yo creo que no tengo porque volverme optimista si veo que una situación no tiene posibilidades,  esta claro que esta mañana los modelos no indicaban nada del otro mundo, salvo un alisio fresco y con algo de humedad en las islas orientales por una dana sobre marruecos,  pero es verdad que ahora en las ultimas salidas al menos lo que son los campos de preci  ya  son mas decentes sobre todo en la ultima salida del gfs,  asi que bueno no me lo esperaba y ojalá se mantuviese asi o mejor aún,  que sigan aumentando  pero aún quedan muchos dias,  habrá que ver las salidas de mañana pues
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #321 en: Lunes 12 Enero 2009 00:14:27 am »
Muy guapas Ayoze. Se ve bien el Hierro y las plataneras  :sonrisa:





Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Ayoze

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Los Llanos de Aridane)
    • apalmet
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #322 en: Lunes 12 Enero 2009 00:27:52 am »
Muy guapas Ayoze. Se ve bien el Hierro y las plataneras  :sonrisa:





Saludos  ;)

Gracias Jordy

Bueno no me quería meter pero los modelos lo descontaran entre mañana y pasado ;D

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #323 en: Lunes 12 Enero 2009 08:25:57 am »
Buenos días, amanecemos en S/C con unos 14.7ºC y con una máxima prevista para hoy por debajo de los 18ºC. Si a esto le sumamos el viento que vamos a tener presente todo el día de hoy, con prealerta por la aemet..  :cold:

Encuanto a precipitaciones no esperamos nada de importancia hoy. La cota de nieve para el fin de semana, la han subido hasta los 1800m. y una máxima probabilidad de lluvia del 90% en ese episodio que se pronostica.

Nada más, un saludo  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)