CANARIAS, Enero 2009

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #792 en: Jueves 29 Enero 2009 09:20:19 am »
Buenos días,

Buff que frio  :cold:, mínima registrada a las 2:58 de 9.8º, y sobre las 7:20 que es cuando salgo de casa 12,4º. El cielo completamente despejado, de ahí y como bien explico el compañero Mesovortice gráficamente ese descenso notable de las temperaturas, el viento prácticamente nulo del NE muy tumbado a componente E.

Como se nota que ya se nos empieza a retirar el amigo  ;D y en consecuencia la bajada de la presión, 1020 hpa. El ambiente se ha enturbiado mucho más, por esas isobaras que recorren el continente y nos mandan la calima.



R.EM., lo de esos 0,5 mm lo soluciono rápido  :P, le voy a poner un embudo de considerables dimensiones al pluvio y seguro que recojo mucho más,  :mucharisa: jejejeje,

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado Javi.G

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Sexo: Masculino
  • Tegueste - Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #793 en: Jueves 29 Enero 2009 10:30:04 am »
 :cold: :cold: Amanece con más frio hoy si cabe. Mínima a las 5:03am de 9.1ºC

Lo destacable a esta hora, amén del frio, es la reducción de visibilidad por calima  >:(



Para mañana viernes la cosa parece que está bastante clara. Más agua para los nortes...

Citar
LLUVIAS DEBILES
LOCALMENTE MODERADAS, AFECTANDO AL NORTE Y OESTE DE LAS ISLAS MAS
MONTANOSAS, SOBRE TODO EN LAS MEDIANIAS, SIENDO PROBABLES EN LAS
ZONAS DEL SUR Y EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA. TEMPERATURAS SIN
CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO.

Desconectado Pirson

  • Nubecilla
  • *
  • 96
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo, buena cara.
    • Meteojandía
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #794 en: Jueves 29 Enero 2009 11:32:03 am »
Buenos días, seguimos con algo de calima pero no como en La Esperanza, que es una pasada. Esta mañana a las 07:03  :cold: 13,7ºC, 1019,6 hpa, 73% HR y casi nada de viento 1,1 km/h NW. Cielo completamente despejado y la mar como un plato. Indicar que los modelos anuncian que el próximo frente pasará en un abrir y cerrar de ojos y que la máx actividad será el 30/01/09 a las 12Z por los nortes. Por lo tanto  :popcorn: A ver lo que viene detrás para la primera semana de febrero. Saludos.
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #795 en: Jueves 29 Enero 2009 15:00:26 pm »
Bueno...pues ya tenemos al esperado  largo frente al NW del archipielago. Lo más que me llama la atención mirando el SAT es la tremenda descarga fría que está asotando las islas Azores.
He buscado informacion de esas islas y la poca que he encontrao es que hay lluvias intermitentes,.nubosidad cumulonimbus y vientos entre 50-60km/h del NW.

Aqui dejo la imagen del SAT.



Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #796 en: Jueves 29 Enero 2009 15:22:02 pm »
Que suerte tienen algunos :risa:

Los modelos numericos ya predecian esas lluvias para las Azores.



« Última modificación: Jueves 29 Enero 2009 15:24:06 pm por Mesovortice »

Desconectado Tinerfeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 176
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #797 en: Jueves 29 Enero 2009 15:48:32 pm »
Lo que no entiendo es porque ponen lluvias en el oeste de las islas mas montañosas
Tenerife sur la Florida a 416 metros

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #798 en: Jueves 29 Enero 2009 16:28:15 pm »

Lo que no entiendo es porque ponen lluvias en el oeste de las islas mas montañosas

Por el componente NWW del viento, tanto en superficies como  en medianias, segun nos atraviese ese debil frente:


Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #799 en: Jueves 29 Enero 2009 16:40:12 pm »

Lo que no entiendo es porque ponen lluvias en el oeste de las islas mas montañosas




David, en LP si que puede llover en la parte W ya que esta parte de la isla tiene via libre, pero en cuanto a tu zona, tienes tres impedimentos.

1º_Que es un debil frente.

2º_Que el frente es del NW y la isla de LP hace un  apantallamiento a la isla baja y a la zona sur  de TF.

3º_Tienes el Macizo de Teno que aún frena más la humedad.


Un saludo.

« Última modificación: Jueves 29 Enero 2009 16:53:33 pm por Mesovortice »

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #800 en: Jueves 29 Enero 2009 16:46:52 pm »

Por el componente NWW del viento, tanto en superficies como  en medianias, segun nos atraviese ese debil frente:
]


Tienes razón R.E.M,pero si te fijas cuando el frente empiese a afectar a la isla de Tenerife el viento rapidamente cambia de componente NW. ::)

Desconectado Tinerfeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 176
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #801 en: Jueves 29 Enero 2009 16:48:26 pm »
Vale estoy de acuerdo con eso pero me quedo con la duda porque la otra vez con el ultimo frente me llovio
Tenerife sur la Florida a 416 metros

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #802 en: Jueves 29 Enero 2009 17:51:47 pm »

Vale estoy de acuerdo con eso pero me quedo con la duda porque la otra vez con el ultimo frente me llovio


Si David, yo no digo que no llueva por tu zona, pero con este tipo de frentes lo dudo un poco. Si acaso cae algo creo que seria muy poca cosa. No sé, igual me equivoco, ya nos informaras mañana.
Y tal vez, lo que tu comentas del agua que te cayó en el último frente podria haber sido producido por converguencias y creo que mañana estas no se van a producir, pero si se pueden producir el Sabado, ya que tu zona quedaría el Sabado a Sotavento y estaremos con restos de inestabilidad en altura. ::)


Me gusta este modelo porque tiene en cuenta el relieve de las isla.
En la primera imagen que muestro se puede ver un frente a las 6h de mañana Viernes tocando la parte W y NW de la isla, con vientos como dijo el compañero R.E.M., del WNW.

Pero en la segunda imagen, que es de las 12h de mañana Viernes, se ve como cuando está tocando el N de TF, el frente se rompe debido al relieve de LP, quedando solo algunos restos en el N de LG y los vientos cambian rápidamente al NW, como comenté anteriormente.









Un saludo y seguiremos espectantes


Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1185
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #803 en: Jueves 29 Enero 2009 18:28:23 pm »
Bueno...pues ya tenemos al esperado  largo frente al NW del archipielago. Lo más que me llama la atención mirando el SAT es la tremenda descarga fría que está asotando las islas Azores.
He buscado informacion de esas islas y la poca que he encontrao es que hay lluvias intermitentes,.nubosidad cumulonimbus y vientos entre 50-60km/h del NW.

Aqui dejo la imagen del SAT.




Ummmm ¿lo que hay sobre Azores son células abiertas o cerradas?
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma