CANARIAS, Enero 2009

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #816 en: Jueves 29 Enero 2009 21:30:10 pm »
Y es que siguen coincidiendo los dos grandes ( y la mayor parte del resto) con esa vaguada retrograda, y dorsal bastante termica fusinandose con el groenlandes , lo que nos dara situaciones como esta, apartir del dia 6.




Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #817 en: Jueves 29 Enero 2009 21:44:19 pm »
Otro detalle a seguir sera la temperatura a 500 mb. aqui dejo el meteograma mas cercano de tempreatura :



Viendolo no seria descabellado que de producirse esta situacion, nos encotrariamos ante la penultima poibilidad de ver una buena nevada, a tenor de salidas con isos de -25ºC y un esemble de -20.

Ahora toca esperar  :popcorn:

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #818 en: Jueves 29 Enero 2009 21:54:58 pm »
Otro detalle a seguir sera la temperatura a 500 mb. aqui dejo el meteograma mas cercano de tempreatura :



Viendolo no seria descabellado que de producirse esta situacion, nos encotrariamos ante la penultima poibilidad de ver una buena nevada, a tenor de salidas con isos de -25ºC y un esemble de -20.

Ahora toca esperar  :popcorn:

Bueno, esto si parece una situación ilusionante. Entre el día 8 y 9 de febrero. No recuerdo mal o fue Ayoze quién dijo que de producirse una situación como esta , seria en la primera semana de febrero.  ;D
Muy buena exposición REM. Así da gusto ver la meteo e ilusionarse.  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #819 en: Jueves 29 Enero 2009 22:12:09 pm »
Se me olvidó antes subir la foto al foro!
Aqui teneis una foto del atardecer!! :)

Desconectado murcielago

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 137
  • Arona-Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #820 en: Jueves 29 Enero 2009 22:31:24 pm »
Pues si hay ilusiones, y personalmente aunque hay muchas horas por delante me da la sensacion de que las rebajas van a ser escasas  :laleche:

Desconectado olgui_34

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #821 en: Jueves 29 Enero 2009 22:52:55 pm »
 ;)Buenas noches a todos; acabo de ver los modelos y parece que se nos avecina una semana movidita, supongo q tendremos algo de agua el domingo (dia 1), el miércoles (dia 4)y para el fin de semana, quizás las más generosas, (dias 6 y7), yo me alegro mucho de que llueva (porque el campo está precioso y las balsas llenas) pero tengo goteras así que....en parte es una putada, jejeje. Yo no tengo ni idea de meteo, siempre lo digo porque así es, pero creo q esta semana va a ser buena en cuánto a lluvias en todas las islas, barriendo de oeste a este y entrando por el norte, si la borrasca es algo profunda, espero que traiga nuevos temporales de mar. Sigo diciendo que soy totalmente lega en esta materia, pero quiero hacer un comentario, ¿se han dado cuenta que en lo que llevamos de otoño e invierno no ha entrado ningún temporal de sur, suroeste?,  para mi que estos son más virulentos, quiero decir que dejan agua de forma torrencial y he notado que son más cortos, pasan rápido. Estas borrascas nos dejan agua más dias y también más frio. Veremos a ver qué pasa finalmente....
Por cierto, alguién sabe qué niveles de saturación del suelo hay por tegueste y alrededores? es una curiosidad...
Un saludo y, como dicen otros compañeros, seguiremos observando... :cold:

Desconectado Javi.G

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Sexo: Masculino
  • Tegueste - Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #822 en: Jueves 29 Enero 2009 23:40:14 pm »
Buenas noches,

Noche despejada y tranquila a la espera de ese fugaz frente. Realmente pasará muy rápido y dejará poca agua. En menos de 18horas habrá atravesado el archipiélago de W a E. Sobre las 5 de la mañana llegará a La Palma para llegar a Lanzarote lo poco que quede de él sobre las 15h.



La temperatura comienza a caer en picado, actualmente 11.7ºC, a ver hasta donde llegamos esta noche

Por cierto, alguién sabe qué niveles de saturación del suelo hay por tegueste y alrededores? es una curiosidad...

El nivel de saturación exacto no lo se, pero a tenor del agua caida deber ser muy alto:

146mm en lo que va de Enero
420mm desde el 1 de Septiembre.

Sin duda está siendo el año de los nortes. Los mayores de por aquí ya están diciendo que nos preparemos para el verano. Invierno fuerte = Verano fuerte  :-\

P.D: Muy interesante este documento... ESTUDIO PRELIMINAR DE LA AEMET SOBRE LA CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA DEL 23-24 ENERO EN EL NORTE PENÍNSULAR
« Última modificación: Viernes 30 Enero 2009 00:01:22 am por Javi.G »

Desconectado Javi.G

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Sexo: Masculino
  • Tegueste - Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #823 en: Viernes 30 Enero 2009 00:20:15 am »
... nos encotrariamos ante la penultima poibilidad de ver una buena nevada, a tenor de salidas con isos de -25ºC y un esemble de -20.

tschhh!! calla calla que lo gafamos!!

Ya lo dije hace días, que todo pintaba bastante bien para comienzos de Febrero y los modelos poco a poco empiezan a coger forma.

Aunque a muchas horas ya se perfila un "vaguadón" que puede dejarnos esa ansiada nevada de jordy, esa borrasca con la que Rayco nos vuelve locos. En una semana recupero este mensaje, ya verán  ;D



Desconectado arcus4

  • Nubecilla
  • *
  • 99
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #824 en: Viernes 30 Enero 2009 08:05:44 am »
Buenisimos días :D :D
Que sorpresa tan buena,yo que no esperaba mas de 5mm,y resulta que está lloviendo desde las 4:45 am sin parar y ya voy por 24.1mm :risa: :risa:
Epero que siga así la mañana.
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #825 en: Viernes 30 Enero 2009 08:24:50 am »
Con una mínima alcanzada de 13.9ºC a las 4:45 la temperatura ha comenzado a subir desde esa hora y ahora supera los 17ºC  :( A comentar el viento que a estas horas está soplando con cierta intensidad de carácter moderada, parece que el frente nos llegará en breve. La humedad sigue por encima del 65% un poco más baja que ayer a esta ahora, y ayer estábamos con calima. El estado del cielo es de intervalos nubosos abundantes con tendencia a cubrirse desde anaga, hacia donde ya se observan lloviznas.


Un saludo y seguiremos informando.  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #826 en: Viernes 30 Enero 2009 09:11:42 am »
Buenos días,

Pues ya ese frente lo tenemos a las puertas, desde mi zona se puede apreciar la nubosidad baja que se acerca, el viento aunque flojo a rolado a componente NW, y la temperatura rondando los 17º, la mínima esta madruga sobre las 5:25h se quedo en 10.8º, en cuanto a tros valores comentar que la presión sigue cayendo estando en 1017 hpa, y la humedad en torno al 70º y subiendo.

A ver que da de si esta situación que por lo menos en La Palma como comenta el compañero Arcus esta siendo muy generosa.

Saludos  ;).

EDITO: ¡¡que rápido va esto!!, me llegan datos de mi zona, comienza a llover  y ya voy por 2mm  ;D con viento con algo más de intensidad, y por aquí en Los Realejos donde me encuentro ahora mismo se ha metido una niebla muy densa y comienza a llover ::).
« Última modificación: Viernes 30 Enero 2009 09:19:19 am por ARCADE »
    MIS FOTOS

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #827 en: Viernes 30 Enero 2009 09:16:20 am »
Pues comienza a llover moderadamente por aqui, está todo muy oscuro, hace bastante frio  y no se ve Anaga. 
 :banana: :banana: