CANARIAS, Enero 2009

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #876 en: Sábado 31 Enero 2009 04:08:12 am »
Brutales como siempre Gustavo; impresionante la temporada que está recibiendo la isla conejera

Desconectado murcielago

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 137
  • Arona-Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #877 en: Sábado 31 Enero 2009 08:22:04 am »
Europeo, y NOGAPS optimistas y el GFS comienza con las rebajas ???

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #878 en: Sábado 31 Enero 2009 09:53:18 am »
Buenas días.
Hoy nos hemos levantado con las calles mojadas, debido algún pequeño chubasco que cayó durante la madrugada y parte de esta mañana.

Hay que comentar que el viento que estaba soplando ayer por aqui, ha dejado de soplar, calma total y quién diria los vientos que nos esperan mañana, sobre todo por la tarde y en el area metropolitana, que pueden ser intensos.
Las temperaturas en estos momentos son de 11.6gr, la verdad que hace una mañana bastante fría.

En cuanto a la nubosidad, se ven algunos parches de nubes bajas sin importancia, pero en las proximas horas posiblemente acompañe a esta nubosidad, nubosidad alta (cirros), que nos entrará por el NW de las islas.
Por lo demás, nada destacable de momento por aqui, pero seguiremos muy pendientes del día de mañana y de los proximos días, que Febrero entra movidito.

Un saludo. ;)

Desconectado arcus4

  • Nubecilla
  • *
  • 99
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #879 en: Sábado 31 Enero 2009 09:57:18 am »
Buenos días. ;)
Mañana totalmente distinta a la de ayer,ahora mismo ni pisca de viento,cielo totalmente
despejado y un frío que pela  con una temperatura mínima a las 7:21 am de 5.9 :cold:
El día de ayer registre 37.8mm :D,creo que fue el registro mas alto
de toda Canarias ¿no?,lo que hace un total en el mes de Enero de 94.4mm,oz recurdo que por aquí el Enero pasado me quedé a cero.
Ahora a ver como se porta el mes de Febrero,que para mi es el mejor  :master:
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #880 en: Sábado 31 Enero 2009 10:23:30 am »
Dia radiante por el Valle de Güimar   8), con una tempertatura de 14.3ºC, presion de 1022  mb, 63% de humedad, sin viento, nubes ni calima.

En la imagen del sat se puede ver la borrasca que a partir de mañana al mediodia nos afectara, dejando agua por los nortes, como viene siendo habitual esta temporada  :-\



AEMET mantiene nievel amarillo por costeros para todo el archipelago para hoy y para mañana, dia en que se sumara el mismo nivel por vientos en La Palma, Tenerife y Gran Canaria de componete W, que podrian ser de caracter muy fuertes en zonas altas a partir de la tarde.

Desconectado juanca

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • S/C de Tenerife (zona centro),a 50 m.s.n.m
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #881 en: Sábado 31 Enero 2009 11:26:22 am »
Hola buenos días ,por mizona nos hemos levantado con algunos intervalos nubosos poco importantes y con una temperatura de 13.5ºC.
Ayer con el paso del mini frente recogí 3.5mm. espero mañana recoger algunos más.
Sobre los modelos ,comentar que el GFS nos había quitado precipitación en la salida de las 00h y que en la salida de las 6h mejora en cuanto a la anterior salida.
Por cierto , la Aemet pone para el viernes la cota de nieve en 1700m para las dos provincias aunque de momento son m,uchos días y no me fío mucho ya que la última vez nos ponían una cota de nieve al principio de 1500m y al final se quedó en 2700 :P

saludos ;)

Desconectado Egne

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 197
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #882 en: Sábado 31 Enero 2009 11:38:32 am »
Ay que ver nací hace 5 horas y ya sé utilizar el ordenador , sé comentar el tiempo , sé hablar .... soy el bebé perfecto  ;D .

Mañana fría y con intervalos nubosos a la espera de ese frente que me da que va a dejar más agua que el de ayer . SALUDOS

Desconectado siroco

  • esperando la tormenta
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
  • Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #883 en: Sábado 31 Enero 2009 11:52:44 am »
Buenos dias. Los datos de mi zona son estos.
Cielo despejado
presion de 1023 mb
viento fojo del norte 20 kilometros hora
humedad al 50 %
Temperatura 19 grados

Habra que esperar para estar seguros hasta el jueves porque tanto el gfs como el europeo como dicen los colegas del foro empieza las rebajas    ::)

Desconectado JoSiToTF

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • Padre Teide
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #884 en: Sábado 31 Enero 2009 11:56:00 am »
Hola, por SC amanece con tiempo despejado con algunas nubes y algo de fresco, pero la aemet ya ha declarado la alerta amarilla para mañana y pasado por vientos superiores a 75 kmh y fenomenos costeros y en la prediccion para el viernes meten la cota de nieve a 1700 metros! aunque a lolargo de la seman me imagino que la empezaran a subir, que llueva y nieve y haga todo el viento q tenga q hacer ahora, q como toque en Carnavales...

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #885 en: Sábado 31 Enero 2009 12:04:22 pm »



Ahora a ver como se porta el mes de Febrero,que para mi es el mejor  :master:

Por lo menos el día 1, que es mañana, vas a tener agüita por ahí.
Con este frente de mañana Tijarafe, Puntagorda,Garafia y tal vez Barlovento, van a ser las zonas mas
 beneficiadas de LP.
Y creo que de todo el archipielago el N de TF y LZ, serán los que lleven mas agua.

Arcus, aqui puedes ver este modelo de precipitaciones en medianias y como puedes ver tu zona va a ser muy beneficiada.







Y todo esto, gracias a esta pedazo de borrasca de 978mb que se situará al W de Portugal, quedando nosotros en el archipielago bajo su radio de acción y dejando un fuerte gradiente barometrico entre las altas presiones atlanticas y esta baja.





Y aqui dejo la imagen del sistema frontal entre hoy y mañana.





Un saludo y seguiremos observando. ::)




« Última modificación: Sábado 31 Enero 2009 12:14:28 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 197
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #886 en: Sábado 31 Enero 2009 12:49:37 pm »
De momento calma antes de la tormenta , o más bien antes del frente  ;D .
En LAS PALMAS , ahora , cielos con intervalos nubosos ( cúmulos algo densos y oscuros ) y algún cirro proveniente del NNW . Noche muy  :cold: .
SALUDOS y seguiremos observando .

Desconectado arcus4

  • Nubecilla
  • *
  • 99
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #887 en: Sábado 31 Enero 2009 13:08:58 pm »
!!! Madre mía ¡¡¡,con estas explicaciones si da gusto  :),que buen rollo hay en este foro :risa:Gracias Mesovortice ;)
La verdad que aquí cuando el tiempo entra por la montaña de Matos es decir NW,los
acumulados suelen ser muy buenos :brothink:,a ver que tal se da mañana.
Ahora de momento viento totalmente nulo,temperatura de 13ºc,una humedad del66%,y el cielo,que segun han ido pasando las horas se ha cubierto de nubes de ebolución.
Seguiremos atentos a cualquier cambio. ::)  ::)  ::)

 
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m