CANARIAS, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:27:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Por S/C este minifrente no estubo mal, dejando precipitaciones de carácter débil pero contínuo hasta las 9:30 de la mañana. A partir de las 10:45 volvió a reactivarse. Este frente ha dejado durante el día de hoy un ambiente húmedo y fresco durante la mañana, y que se ha mantenido durante toda la jornada aun con la apertura de claros en el mediodía. Rachas de viento débiles de NE y unas temperaturas que se han quedado en 19.4ºC  8) y mínimas agradables de unos 16.1ºC. Para esta noche si que se pronostica ya un descenso de las temperaturas. Quizás se consiga alguna que otra marca ºC! Ahora unos 17.5ºC  ;) en descenso.

^^ un saludo foreros!  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

juanca

*
Nubecilla
S/C de Tenerife (zona centro),a 50 m.s.n.m
hola buenas tardes , hoy por la mañana he recogido 5mm por mi zona, viento moderado y ya por la tarde se fueron abriendo claros y desapareciendo las precipitaciones.
Datos actuales:
cielos nubosos
17.3ºC
humedad 67%
viento flojo-moderado

viendo los modelos va a hacer que toca a esperar por lo menos hasta principios de Febrero para ver algo.

un saludo ;)

Pirson

*
Nubecilla
A mal tiempo, buena cara.
Ya iba siendo hora R.E.M de ver el famoso cactus. Espero que por lo menos haya cogido algo de agua, aunque se ve que lo cuidas bien porque está saludable. Por aqui la cosa ha cambiado mucho desde este mediodia, ha salido el sol y hemos alcanzado los 20ºC. En estos momentos está despejado aunque con alguna nube al NW y al SE. La temperatura actual es de 17ºC y el viento se ha calmado. A partir de ahora ya podré dar algunos datos mas de mi zona, hoy por fin me llegó la estación. Saludos
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Cita de: arcus4 en Martes 20 Enero 2009 17:35:17 PM
Buenas,aquí ahora mismo luce un sol radiante,aunque la temperatura es algo fresca 14.5ºc
Para mi el frente si ha sido "mini" porque solo he registrado 4.6mm lo que da un total en el mes de Enero de 55.7mm :) estoy contento
por que en Enero del año pasado me quede a cero,y si mal no recuerdo,por estas fechas hubo unos cuantos días de calima,¿no es así? Si no es así corrijanme por favor. ;)
Pues sí arcus. Del 20 de enero'08 hasta el 31 hubo viento del SE y E, aunque por La Palma la calima se notó sólo el 20, 21, 27 y 28.
tengo que destacar una cosa: en la floja temporada 08/09 recogí 499mm. Pues bien, con los 5mm de hoy, y estamos a 20 de enero, ya voy por 504mm. Eso sí, enero no está dejando mucha agua en el E de la isla por la predominancia de tiempo N-NW.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas amigos... en mi zona he recogido 4,2 l... que no está nada mal. Solo destacar las fuertes rachas de viento. La máxima de 72 km/h y ahora mismo una de 66 km/h. El cielo, parcialmente nublado y 16ºC
Bonito cactus REM... ;D

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Cita de: R.E.M en Martes 20 Enero 2009 18:38:37 PM
Dejo foto de lo mas destacado que  pude ver por estos lares:

Despejado y con la regadera preparada  ::)

No lo rieges mucho que mira que se pudre!!!  ;D ;D Por aquí seguro que estaría bien hinchadito de agua.

El día dio una tregua y me dejó salir a dar un paseillo por estos lares. Saqué algunas fotografías por si alguien quiere ver como está la cosa de "húmeda" por Tegueste  :P

Aquí dejo el enlace de las fotos -> PULSA AQUÍ

A esta hora vuelve a cubrirse todo y a empezar a chubascar de nuevo. Mucho había durado el sol  :cold: 14.2ºC

Saludos

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Muy buen trabajo Javi G, demostrativo del agua que ha caido por esos nortes  ;)......pero ta claro que no es sitio pa mi chiquitin ;D , para que luego digan que no ha llovido  ::)

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas fotos y macros... ;) se nota que el agua corre de lo lindo y  se ve todo muy verde. A disfrutar que ahora creo que estaremos unos buenos días en dique seco. Salvo que las cosas cambien antes.  ;)

Saludos  ;)   

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
En cuanto a modelos a plazos razonables nada, a mas tiempo interesante la dispersion de salidas que GFS ve sobre el  27 (+160h) y sobre el 1 (+270h) En el primero de los casos la salida determinista no ve nada pero sin embargo un buen puñado de las demas caen de la media arrastrandola un poco al ensemble (aun son muchas horas y no seria raro que en siguientes actulaizacion se marcase algo para la fecha...... o no) y ya sobre las 270h , la determinista si que ve DANA sobre Canarias, tambien apoyada por un buen numero de salidas mas, asi que no queda otra que esperar y ver como se van definiendo los modelos. :popcorn:

Destacar el empeño de GFS salida tras salida en poner altas presiones sobre Groenlandia, con las posibilidades de juego que ello implica.

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Comentarles que le hice caso al compañero Jordy; por 60€ mas me compre la Oregón; cuando el viento deje de soplar con esta intensidad y pueda subir al tejado (único sitio donde puedo instalarla para que esté alejada lo suficiente de la placa solar) la instalaré.

Por lo demás, comentar que mañana estaré en Bajamar a partir de la tarde para sacar fotos a las olitas que se esperan (mar de fondo entre 4 y 5.5 metros); y luego a limpiar la salitre de las ventanas del apartamento ¬¬

Por lo demás, eso, destacar el viento que hace por estos lares

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
Cita de: jordy en Martes 20 Enero 2009 15:05:43 PM
Ayoze...  :master: :master: :master: Este mini frente como se le ha llamado , está dejando más agua que otros mucho mayores.  ;D. La pena es que le quedan pocas horas de vida.  ;)

Saludos  ;)

Pues si Jordy vamos a ver cuanto me dura la racha  ;D ;D

Comentar que por aquí ha estado completamente despejado todo el día con una temperatura media de 20.2ºC

Saludos

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Atención al mar durante el día de mañana miércoles. Tenemos alerta naraja por mar de fondo con olas de 4 a 6 metros en las costas orientadas al Norte.

Por la mañana temprano bajaré a Bajamar y a La Punta para ver como está la cosa con la primera pleamar.

Saludos