CANARIAS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:47:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Cita de: alejandris-tf en Domingo 27 Enero 2008 12:39:53 PM
...
http://www.weather.com/outlook/travel/businesstraveler/tenday/SPXX0070?from=search_10day  Nos indica probabilidad de precipitaciones para principios de febrero, el INM también ha señalado precipitaciones en su mapa de prediccion por lo calidades a partir del sabado 2...
Hola.
¿Tendremos unos carnavales pasados por agua? :yaung:
Bueno ya veremos  :P
Por Santa Cruz de La Palma, esta cubierto de nubes medias y se entrevén altas también.
No se ve el horizonte (parece que hay calima) :crazy:
La temperatura esta en 20.5ºC con 24%HR
El viento es flojo del 1º cuadrante
La presión esta a 1024 hPa
No llueve
Parece que el tiempo esta parecido a días pasados  :o
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, hoy tenemos otro día raro viento moderado del SE abundante nubosidad de tipo alto mezclada con algo de calima y una humedad relativamente alta  :crazy: con temperaturas normales.A mí me parece que de carnaval pasado por agua nada de nada, los modelos nos ponían una pequeña dana rondandonos para la primera semana de Febreo pero como siempre cuando se va acercando desaparece, y lo que si parece seguro es que vamos a seguir toda la semana que viene con vientos de componente E SE  :crazy:, esto ya está durando demasiado ya van dos semanas  :o :rabia:. A largo plazo pues como siempre el gfs nos pone un borrascón para dentro de 300 horas pero ya sabemos lo que pasa con esas borrascas a tanto tiempo  ::).

Datos a las 12:21
Precipitación:0mm
Temperatura:14ºC
Punto de rocío:10ºC
Humedad:71%
Presión:1021mb
Viento: flojo a moderado f:3 del SE
Estado del cielo. cubierto nubes altas 7octas
Días consecutivos sin lluvia:23
Lluvia del mes:10,8mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Día bastante fresco por Los Rodeos, humedad rondando el 80% y una temperatura que todavía no supera los 12ºC  ::) Día cubierto también  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Pues no seria raro que lloviera en carnavales por que con tanto tiempo sin llover las posibilidades van subiendo de cara a esos dias,  recuerden el pasado invierno 03-04 que tambien fue sequisimo y despues de pegarse todo diciembre y enero sin llover,  llegaron los carnavales de febrero y se tuvo que suspender los indianos por la lluvia que caia

y bueno por el oeste palmero también tenemos nubes altas y la visibilidad bastante turbia, vamos esto es monotonia pura y dura, no se el tiempo que llevo sin ver una nube baja :yaung: :yaung: :yaung:

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

tanausu

*
Nubecilla
por tafira, bastante fresco, tiempo en calma y muy nublado, una pregunta, ¿ cómo puedo consultar la estación meteorológica de tafira, la del inm? es que no sale por ningún sitio. gracias ;D
TAO, LANZAROTE, 313 MSNM

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
Nos hemos quedado por debajo de ls 20ºC hoy en S/C y por debajo de los 13ºC en La Laguna  :sonrisa:  ::) así se hacen mas agradables los episodios de calima  ;D . El viento acentua la sensacion de frio  :cold: junto con la humedad y el cielo cubierto durante todo el día. Un saludo  ;)

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
Buenos dias, con unos agradables 17ºC nos despertamos hoy en S/C con cielo despejado con nubosidad residual y viento en calma. La predicción del INM por localidades ya comienzan a predecir cambios para principios de febrero  :sonrisa: rolando los vientos a componente NE y luego Nque haran descender las temperaturas, limpiar un poco la atmósfera y aumentar la probabilidad de preciitación. Un saludo  ;)

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno pues yo hacia tiempo que no veia unos modelos tan racanos, es que no hay ni la mas minima tendencia a ninguna salida ni a largo plazo, me huele que esta primera mitad de febrero no veremos nanai,  echandole una mirada a los registros de lluvia por mi zona  desde el invierno 2004-2005 tengo lo siguiente:

04-05: 762mm
05-06: 469mm
06-07: 346mm
07-08: 154mm   por ahora :o

como se puede observar las lluvias han ido disminuyendo en estos ultimos inviernos,  como el año todavia no ha terminado  puede que se recupere ese registro que tengo,  el invierno pasado por estas fechas en las mismas condiciones que este, llevaba 152mm un dia como hoy y de repente llegó el mes de marzo y soltó mucha agua que alivió la sequia aunque el año no fuera bueno,  por eso todavia hay aguna esperanza pero como siga estos meses asi y me quede con esa cifra el verano va a estar chungo de verdad
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días  :yaung:,

Aunque sea con nubosidad de tipo alto, tanto ayer como hoy el cielo esta cubierto, frenando la llegado de ese sol tan picón de días atrás, por aquí no nos llego ni el viento ni la calima, que es de agradecer, y las temperaturas se han mantenido muy suaves.

Algunos cambios se divisan para finales de semana, coincidiendo con el inicio de febrero y los carnavales, tanto del viento que por fin rolará a N como la posible llegada de algunas precipitaciones, pero nada como para echar voladores, pero viendo  la situación como la tenemos a día de hoy un cambio, aunque sea mínimo, se espera con impaciencia  :brothink:.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, hoy tenemos aquí un día despejado con algunas pinceladas de nubes altas una temperatura agradable y algo de viento de componente SE, como estás dos últimas semanas :'(, y como dice Rayco el déficit pluviómetrico ya empieza a ser preocupante, y con estos modelos que no pintan nada bien, ya que llevan varias salidas sin ponernos nada de probabilidad de prcipitación ni a 384 horas, pues el tema pinta aún peor, esperemos que esto cambie con la primavera y olvidemos este invierno que no ha existido  :'(.

Datos a las:10:54
Precipitación:0mm
Temperatura:15ºC
Punto de rocío:12ºC
Humedad:68%
Presión:1020mb
Viento: flojo a moderado f:3 del SE
Estado del cielo: nubes y claros 4octas
Días consecutivos sin lluvia:24 :rabia:
Lluvia del mes:10,8mm  :rabia:

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
Buenos dias, por aquí la cosa sigue sin novedades destacables, mar en calma, calor, algo de viento aunque no como dias pasados (en medianías está más fuerte). Yo pensé que el fin de semana de carnavales entraría alguna borrasca  del oeste, pero parece que se ha ido  :'(  y lo que queda de esta semana vamos a tener de nuevo viento del sureste, así que espero que no nos entre de nuevo calima, sería una gran pu.... :(
En fin, seguiremos esperando novedades.
Un saludo

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días ,

Por aquí más de los mismo, nubes altas y algunos claros, temperaturas suaves, 18º, nada de viento, que aburrimiento más desesperante  :mucharisa:. Lo más destacable es que los modelos siguen apostando por un cambio del viento al NE y posibles lluvias débiles para el fin de semana, así que algo es algo porque para ver algo importante me da que tendremos que seguir esperando bastante  :rabia: :enojado:.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS