CANARIAS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:47:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Pues yo juraría que la de Enero de 1999 fue mucho más espesa, la recuerdo perfectamente porque estaba haciendo la mili en Almeida, en Sta. Cruz, y casi no se veían los edificios de los alrededores  :o,  y en cuanto a duradera no se, pero esta parece que puede empezar a remitir entre esta tarde y mañana  :brothink:.

En cuanto a la alerta naranja por fuertes vientos está más dirigida hacia la isla del Hierro, que como bien dice Tonyto se han alcanzado rachas de hasta 120 km por hora, lo que ha provocado la caída de una  torreta eléctrica de alta tensión dejando al Valle del Golfo sin luz, y estando suspendidas las clase para el día de hoy. Aunque no hay que bajar la guardia en el resto de islas por si las moscas  ;).
    MIS FOTOS

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
No sé si la calima esta relacionada siempre con que los vientos sean de componente este-sureste. Si así es la predicciones mantienen esa direccion  de vientos durante toda la semana incluso me atrevería a decir que unos 10 días. Por favor que se presente algún cambio ya, no por molestia sino ya por salud y estudios, porque hay algunos que no podemos ni salir de casa  :'( :'( .

La calima empezo a hacerse de notar por S/C el sábado noche porque el domingo por la mañana se observaban como la montañas de Anaga desaparecían poco a poco, la fuerza del viento hizo que a la tarde ya no se pudieran ver los edificios por encima de la Av. Venezuela (situados a unos 30m. de mi casa  :o :'( ) . Nosé como la gente puede tragar tanta tierra, a saber la cantidad de insectos que trae ese polvo por aquí. Me compadezco de los agricultores si  :'( .

Las temperaturas mejor ni mirarlas pues de un día a otro las máximas de 20ºC se han convertido en las mínimas :'( .

Hoy se nota menos vientos pero continúan las rachas de débiles a moderadas con alguna racha fuerte.

Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, sigue el día con "calima", con el viento del Sur o SSO (del 3º cuadrante), y una temperatura de 22.5º con 16% HR.
La presión sigue por los 1022 hPa.
Como no se ve nada, tiempo malo para la meteofotografía, o quizás no...   ;)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas gente
Poco que añadir a lo dicho por Eolo por aqui por La Palma,  esta es de las calimas mas intensas que he visto pero para mi la peor de todas fue la del 7 de enero de 2002, recuerdo que se quedó todo polvoriento, las plantas, el suelo de la terraza...  y cuando respirabas notabas como la tierra se te quedaba en la boca :o :o  pero afortunadamente eso solo fue un dia,  esperemos que se vaya pronto, los modelos siguen de pena, vamos que no queda otra que seguir esperando

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Ufffff la del 2002 fue mpresionate, habian medios de comunicacion que hablaban de apocalipsis :mucharisa: yo venia de los Gigantes direccion Las Americas y me la encontre de sopeton a partir de Alcala, fue lo mas impresionante que he visto primero porque no le veia la matricula al coche de delante, y segundo porque el cielo se puso de color rojizo :o

ARCADE

Cumulus Congestus
Mirando la imagen del satélite de hoy al medio día, parece que ya no sale calima de Africa, y la nubosidad de tipo alto va ganando terreno por el oeste.
    MIS FOTOS

tanausu

*
Nubecilla
Hola, me llamo Tanausú y soy nuevo en el foro, quizás con esto de la calima, recuerdo, que hace unos año, del 2000 al 2004, los períodos de calima fueron mucho mas intensos y duraderos que desde el 2005 hasta la fecha, es como si la ola de calor del 2004, la mas intensa por duración en la historia de Canarias, marcara un inpass, o por lo menos eso es lo que yo pienso, ahhhh se me olvidaba, soy de Lanzarote, pero estudio en Gran Canaria. Saludos. :risa:
TAO, LANZAROTE, 313 MSNM

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Impresionante imagen.Por desgracia,o el anticiclon se mueve mas al W u os seguiran llegando vientos del desierto.Que pena que la dana no este 1000km mas al E.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Peasonube

*
Sol
Saludos compañeros,

Aquí les pongo un link de las consecuencias del viento ayer en Punta del Hidalgo. Hizo bastantes destrozos. Alguno lo pueden ver aquí:

http://picasaweb.google.com/rideriver/Viento20012008

Saludetes.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bienvenido Tanausú,   pues eso que comentas de que la calima antes era mas frecuente tiene su explicación, la calima sabemos que nos llega por borrascas que se nos situan al suroeste, desde el 2000 hasta el 2005 tuvimos unos inviernos bastante humedos y por tanto las borrascas hacian que tuvieramos calima todos los inviernos, pero sin embargo desde el 2005 y hasta hoy en dia los inviernos han sido muy flojos y por tanto apenas hemos tenido calima,  el invierno pasado  y el anterior creo que no tuvimos calima ni un dia, en verano si, pero en invierno no y eso es lo que nos choca ahora,  la calima en la mayoria de los casos son un indicativo de que va a llover y si tenemos algo de memoria, las grandes borrascas han venido inmediatamente después de un episodio de calima limpiando rapidamente la atmosfera como la borrasca de febrero de 2004  que tuvimos 3 dias con calima intensa hasta que llegó un primer frente y dejó la visibilidad excelente,  parece que en este caso la borrasca no se nos va a acercar  y seguiremos con calima,  acabará la calima y no llueve :'(

en cuanto al tiempo pues sigue igual,  tenemos calima en abundancia igual que ayer aunque hoy no ha soplado nada de viento
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
Buenos días  :P,

Ante todo bienvenido Tanausu  :sonrisa:, hoy amanece el día con la calima notablemente más reducida con respecto al día de ayer, se aprecia algo de nubosidad y se ha formado un bonito lenticular frente al Teide, a ver que nos quiere decir  :confused:, las temperaturas se han refrescado un poco.

Por aquí el viento nulo completamente, a diferencia de cómo se puede ver en Punta del Hidalgo gracias al amigo peasonube, que si ha afectado seguramente debido al relieve de la isla ya que estamos en la misma cara norte. Ya se ha levantado la alerta por calima, quedando aún activada la alerta naranja en las islas occidentales y amarilla en las orientales por viento. Ojalá llueva débilmente cono predice el INM y ayude a que desaparezca la calima por completo mucho más rápido.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Muy buenos días gente.Aquí en la zona centro de la isla de gran canaria ,justamente en Santa brigida, la calima ha desaparecido casi ya por completo,.El viento ya no sopla con fuerza pero ha bajado mucho la temperatura , el aire q nos esta llegando es muy frió, la temperatura q tenemos por aui a las 10.00 de la mañana es de 16 grados .El cielo esta completamente encapotado y por momentos caen  grandes goterones pero al momento dejan de caer.Espero q la situación se mantenga así y no nos vuelva a visitar de nuevo la dichosa calima .Bueno genteseguiremos observando las predicciones.Pero el GFS no indica nada de lluvia para los proccinmos dias ,esperemos q se equivoque.Un saludo amigos y buen día :cold:
Las Palmas de Gran Canaria...