CANARIAS, Julio del 2008

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Julio del 2008
« Respuesta #24 en: Jueves 03 Julio 2008 13:20:36 pm »
Buenas,

Pues por aquí, al igual que ayer en la tarde el cielo esta muy cubierto y cae alguna gota suelta, la temperatura muy fresca en 22º y sopla algo de viento con alguna racha notable del N-NE, si estuviéramos en otra estación estaría contento pero en verano estas condiciones no me agradan mucho , una tormenta de verano o una buena lluvia no digo que no, pero esto que no deja nada en claro........

Muy buenos esos reportajes chicos, felicidades tanto a Rayco como a Tinguatón, me gustan mucho esas fotos.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Julio del 2008
« Respuesta #25 en: Jueves 03 Julio 2008 13:50:22 pm »
Por S/C se observa por fin tras tres días de fuerte viento como este desaparece. Amanecimos con cielos nubosos a cubiertos y a esta hora se mantiene el panorama con tendencia a despejarse. No hay ninguna posibilidad de lluvia en el área metropolitana pero es muy probable que se escapen algunas gotas dispersas al final del día. Con respecto a las temperaturas, comentar que en estos dos días han experimentado un descenso considerable ayer llegábamos a los 26º de máxima y hoy se espera que no lleguemos a los 28ºC. Es de agradecer pues llevabamos como 4-5 días superando los 32ºC de máxima a partir de las 11 am. En cuanto a las mínimas se mantienen agradables la noche de antesdeayer teníamos una mínima fresca de 19.1ºC y anoche nos quedábamos en una mínima de 20.8ºC

Un saludo y a disfrutar de esta pausa de verano ;)
« Última modificación: Jueves 03 Julio 2008 13:54:03 pm por alejandris-tf »
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Julio del 2008
« Respuesta #26 en: Jueves 03 Julio 2008 18:22:48 pm »
Buenas tardes.El día amaneció aquí en Las Palmas de GC totalmente tapada por nuestra querida panza de burro.El viento por fin a disminuido de intensidad ya q estos 3 días anteriores el alisios era muy moderado.Son las 15.30 y ahora mismo tenemos una temperatura de 24 grados,lastemperaturas han bajado  de 2 a 6 grados con diferencia los 3 últimos días.Parece q este fin de semana nuestro amigo los alisios nos acompañaras .Me indican ahora mismo q en el sur de esta isla concretamente playa del ingles,la temperatura es de 30 grados y cielos completamente despejados.Un saludo amigo y bueno y ya q por estos lugares la cosa esta un poco aburrida,estoy mirando lo q se esta formando por cabo verde.Un saludo amigos
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado Eker

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 258
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Julio del 2008
« Respuesta #27 en: Jueves 03 Julio 2008 19:28:40 pm »
Ola buenas tardes. Pues por aquí cielos muy nubosos con algo de viento. Temperatura de 23ºC y HR de 53%. Esta mañana ha estado lloviendo debilemente. Eso en cuanto al tiempo por aquí. Me he encontrado con esto http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=16479.60. Echénle un vistazo. Tiene que ver con una cosa que se estaba formando en Cabo Verde. Salu2!!  :)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Julio del 2008
« Respuesta #28 en: Viernes 04 Julio 2008 13:31:24 pm »
Buenos días ,

Al final ayer por la tarde cayó lo que se puede denominar como lluvia débil, ya que estuvo un rato y mojo el suelo, hoy  amaneció con el cielo despejado y poco viento, pero a lo largo de la mañana se ha intensificado y ha traído consigo algo de nubosidad que en ocasiones tapa el sol, la temperatura rondando los 25º.

Parece que esta será la tónica para los próximos días, según AEMET, con cielos con claros y nubes, más abundantes estas últimas por los nortes y despejado en el resto, nordeste moderado, y sigue manteniendo la posibilidad de lluvias débiles para el lunes .

Un saludo y a disfrutar del fin de semana, que hasta que lleguen las grandes vacaciones, de momento para mi esto son mini vacaciones al final de cada semana .
« Última modificación: Viernes 04 Julio 2008 13:32:00 pm por ARCADE »
    MIS FOTOS

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Julio del 2008
« Respuesta #29 en: Viernes 04 Julio 2008 14:41:44 pm »
Buenos días, y hola de nuevo a todos ya acabe los exámenes  ;D ;D, y ya tengo tiempo para escribir, porque leer si que he estado leyendo, y tampoco había mucho que decir ya que salvo el viento lo demás todo es normal, el calor y la calima, que se le va a hacer es lo que toca, por cierto buen reportaje Rayco, aunque un poco masoca por la fecha en la que la pones que me entra una rabia viendo esas imágenes y el tiempo que tenemos ahora, pero  bueno ahora toca playita  ;D ;D ;D

Datos a las 13:40
Precipitación:0mm
Temperatura:27ºC, la máx. de la ola de calor fue el día 27 de 38ºC 8)
Punto de rocío:14ºC
Humedad:45%
Presión:1017mb
Viento: moderado a fuerte f:5 del NE
Estado del cielo: despejado 0octas
Días consecutivos sin lluvia: 39
Lluvia del mes:0mm  ;)

Saludos
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado olgui_34

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
Re: CANARIAS, Julio del 2008
« Respuesta #30 en: Viernes 04 Julio 2008 17:27:13 pm »
 ;) Saludos, por aquí más de lo mismo, sol y calor, aunque hoy sopla una ligera brisa fresca, además, hay algo de oleaje, de resto no hay más novedades. De vez en cuando, se nubla, pero en general, dia de playa.
 Con respecto a Berta, llevo vigilándola desde que se formó (esta mañana ya la habían declarado tormenta tropical), dicen que se ha movido hacia el norte de las islas de CAbo verde (latitud 14.2N)... ¿nosotros no estamos en el 15N?, por ahí hacen apuestas para ver si entra o no en el caribe, y estoy por pensar que no entrará, aunque parece que la posible trayectoria la lleva directa a las Bermudas...veremos a ver qué pasa...Creo que se le ha formado un ojo, pero no se si eso es sinónimo de huracán...  :confused:

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Julio del 2008
« Respuesta #31 en: Viernes 04 Julio 2008 18:00:00 pm »
 :nocomment:  :yaung:
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Julio del 2008
« Respuesta #32 en: Viernes 04 Julio 2008 18:40:09 pm »
Olgui 34 estamos cerca de la 30N y ayer se formo una especie de ojo en su circulacion, pero nada que ver con un ojo de huracan por que tan solo era depresion tropical, en estos momentos tormenta tropical pero aun lejos de huracan, y la mayor parte de los principales modelos no lo situan yendo ni remotamente cerca de nuestra posicion.



Saludos ;)
« Última modificación: Viernes 04 Julio 2008 18:41:30 pm por R.E.M »

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Julio del 2008
« Respuesta #33 en: Viernes 04 Julio 2008 19:08:24 pm »
Buenas tardes.Por aquí en Las Palmas sigue todo igual.Cielos despejados con alguna nube alta ,viento en calma y unas temperatura de 28grados con un 53% de humedad.La única diferencia a días anteriores es q hoy hay mucho mas oleaje q ayer.Por falta de noticias nuevas por aquí,he estado observando esa tormenta tropical q se ha formado debajo de nosotros justamente en cabo verde.Solo observarla pq aunque este algo cerca relativamente solonos nos conformaremos por seguirla en loas mapas pq tiene pinta de irse para el Caribe pero ya veremos.Para mas información no nos afectara ni en los mas remotas predicciones.Nada todo sigue en calma y como no en pleno ya verano.Un saludo :-\
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re: CANARIAS, Julio del 2008
« Respuesta #34 en: Viernes 04 Julio 2008 20:16:08 pm »
Por falta de noticias nuevas por aquí,he estado observando esa tormenta tropical q se ha formado debajo de nosotros justamente en cabo verde.Solo observarla pq aunque este algo cerca relativamente solonos nos conformaremos por seguirla en loas mapas pq tiene pinta de irse para el Caribe pero ya veremos.Para mas información no nos afectara ni en los mas remotas predicciones.

La verdad es que leyendo éste tipo de comentarios ,me quedo asi  ... :confused: :confused: :confused: :o :o

De verdad ,sabes lo que significaría una tormenta tropical ó huracan  ó algo parecido ,sobre las islas??? :crazy:
Enserio ,espero que estés de broma  ói haya entenido mal tu comentario,porque éste tipo de comentarios dejan mucho que desear :-X

Desconectado JOSUE DAVID

  • Sol
  • *
  • 11
Re: CANARIAS, Julio del 2008
« Respuesta #35 en: Viernes 04 Julio 2008 20:56:13 pm »
Hola foreros me llamo Josue y vivo en el sw de Tenerife en un pueblo llamado valle san lorenzo y hoy por aqui hemos tenido cielos nublados de cumuhumilis y la temperatura no ha superado los 23 grados
. Un saludo

temperatura:20,5 grados
humedad:79%
presion 1014 mb
viento en calma