CANARIAS, Junio de 2008...

Desconectado Eker

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 258
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Junio de 2008...
« Respuesta #156 en: Miércoles 25 Junio 2008 13:54:43 pm »
Ola buenas tardes. Por aquí, un día casi veraniego. Temperaturas entre 20 y 23ºC. Hr de 55% y cielos casi despejados, con alguna que otra nube. Viento flojo y fresco. Eso es todo. Salu2!!
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Junio de 2008...
« Respuesta #157 en: Miércoles 25 Junio 2008 17:08:49 pm »
Buenas tardes. 8)
Parece que los modelos se van definiendo cada vez mas y las previsiones son mas acertadas.
En este momento tenemos una temperatura bastante agradable para la época de unos 24.3gr, viento en calma y los cielos lucen completamente azules, aunque mirando al E se ve algo turbio.Sintoma de que algo de calor se cuece por ahi.
También comentar de que en Izaña en este momento se estan dando temperaturas de 25.8gr y escasa humedad.

El causante de las subidas de temperaturas en el archipielago en medianias y cumbre, creo es un anticiclón que se está situando sobre el pais vecino ( Marruecos).Este hará que absorva y envie vientos cálidos y secos del SE (en altura y medianias) y posiblemente lleve algo de calima.Ya que desde Argelia hay una baja presión que está levantando polvo en esa zona abosorviendolo el anticiclón en altura y enviandolo a Canarias. Calima en Argelia Pero creo que las occidentales quedarán al margen de este aire calido en la altura, debido a que hay una baja presión al W del archipiélago, a 500mb.Entrando a esa altura vientos del SW fuertes y mas humedos.

Yo veo que en superficie sigue el anticiclón de azores en los proximos dias, enviando vientos con mas recorrido maritimos en LP, EH, y LG y quedando asi estas islas al margen de las altas temperaturas.
Mientras que en las orientales creo que posiblemente recojan las temperaturas mas altas que se registraran esos dias en el archipielago, sobre todo en el S de las orientales y Fv.Ya que en superficie estará bajo la influencia de una borrasca termica, con vientos del E-NE.
También hay que destacar en superficie el fuerte gradiente barometrico que se va a dar en los proximos dias en las islas, entre el anticiclón y la borrasca termica.

Bueno...., esto es una observación mia.  ::)

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Junio de 2008...
« Respuesta #158 en: Miércoles 25 Junio 2008 22:52:31 pm »
Este modelo ya pone para mañana por la tarde, temperaturas de 30-32gr en las orientales y de 26-28gr en las occidentales.
Veremos quien gana la batalla en superficie en las occidentales, si el alisio ó el aire Sahariano. :P

Ahh!!!,la inversion esta bajando...... ::)

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Junio de 2008...
« Respuesta #159 en: Miércoles 25 Junio 2008 23:11:33 pm »
Buenas
pues si, parece que la cosa se anima,  aunque no positivamente sino todo lo contrario,   como han dicho, el gfs nos mete la iso 30 estos proximos dias, ufffff  asi que vamos a suprerar los 30 y los 35 en muchos sitios,  esperemos que la entrada de calima y el viento sean lo minimo posibles  aunque sin viento se suelen producir calentamientos locales en algunas zonas y pueden disparar las temperaturas todavia mas,  veremos como se da la cosa, por lo pronto yo creo que aqui en mi casa alcance los 35 seguro


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Junio de 2008...
« Respuesta #160 en: Jueves 26 Junio 2008 00:17:21 am »
yo creo que aqui en mi casa alcance los 35 seguro

No me estrañaria nada Rayco que se dieran esas temperaturas por ahi,ya que el valle de Aridane es una zona cerrada al alisio del N-NE y en estos casos en La Palma, se pueden dar facilmente temperaturas de 28gr en S/C de La Palma y  todo lo contrario pasaria al otro lado de la isla, en el  El Paso,Tazacorte y el Valle con  temperaturas superiores a 35gr. :-\

El relieve en estos casos tambien Juegan su papel ::)

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Junio de 2008...
« Respuesta #161 en: Jueves 26 Junio 2008 09:44:46 am »
Cálida jornada nos espera hoy por aqui, sobre todo esta tarde.
La AEMET nos ha puesto alerta amarilla para la provincia oriental , TF y LG, quedando al margen la LP y EH.

Mientras por aqui hemos amanecido con un ambiente algo turbio mirando hacia el horizonte.Con un cielo que no presenta ninguna nubosidad, salvo mirando hacia Anaga, que se ve una timida cascada de nubes.Que esta apenas asoma debido a que la inversión se lo impide.
Las temperaturas a esta hora rondan los 19gr y el viento no se deja notar.
En fin....apartir de esta tarde nos toca aguantar estas altas temperaturas.Tanto en superficie como en altura.

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Junio de 2008...
« Respuesta #162 en: Jueves 26 Junio 2008 09:56:27 am »
Buenas,

Pues por esta zona seguimos de momento igual, el cielo cubierto por completo a diferencia de cómo comentan los compañeros del NE y S de la isla, panza de burro perpetua, temperatura agradable con 20º y el alisio que aunque se va notando cada vez más flojo pero refresca algo, seguramente a mediodía y quizás por la tarde se abran algunos claros y dejen pasar los rayos de sol y se caliente más el ambiente, a ver como se da esta y las próximas jornadas.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado JoSiToTF

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • Padre Teide
Re: CANARIAS, Junio de 2008...
« Respuesta #163 en: Jueves 26 Junio 2008 12:31:43 pm »
Hola, por mi zona en SC hace alor pero como corre una ligera brisa alivia un poco la sensacion de calor, ya s enota algo de calima pero muy poco, a lo largo del dia habra qu estar atento alas temperaturas y esa calima

SC

27º
25% Humd
Viento flojo moderado
Despejado

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Junio de 2008...
« Respuesta #164 en: Jueves 26 Junio 2008 13:30:12 pm »
PREVISION VALIDA PARA EL 27

En las islas Canarias, según el modelo NAAPS las concentraciones de polvo en
superficie podrían estar entre 40 y 80 μg/m3 en las islas más orientales del
archipiélago, llegando a alcanzar a Gran Canaria entre las 06 UTC y las 12 UTC
aproximadamente. El espesor óptico de aerosoles en el archipiélago podría alcanzar
valores máximos de entre 1.6 y 3.2 (para 550 nm), lo que indica que la intrusión de
polvo podría ser intensa en medianías y zonas altas de las islas



Nivel amarillo para toda la comunidad Canaria por calor, llegando segun estimaciones a los 34 gr de maxima, temperatura que por otro lado sera mayor en zonas puntuales del archipielago. A partir del lunes ligero a moderado descenso de las mismas.

« Última modificación: Jueves 26 Junio 2008 13:31:03 pm por R.E.M »

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Junio de 2008...
« Respuesta #165 en: Jueves 26 Junio 2008 14:40:22 pm »
Ya hay un ambiente tropical por aqui.
Ya huele a la refineria y los que vivimos por aqui sabemos por este olor que ha cambiado el viento al E-SE. ::)   
Con unas temperaturas que han subido respecto a esta mañana como la espuma,en este momento tenemos 27.4gr cuando esta mañana no pasaban los 20gr.
La HR también a disminuido respecto a esta mañana, ahora mismo hay un 43%.
En Izaña en este momento tienen valores de 28.6gr, y esto solo acaba de empezar, porque lo peor se espera para el Sabado.


Efectivamente R.E.M, la Aemet, como se esperaba , a puesto tambien la entrada de calima en el archipielago apartir de mañana. 


Predicción válida para el día 27 de junio de 2008.

En las islas Canarias podría dar comienzo un nuevo episodio de intrusión de polvo
africano hacia niveles de medianías y cumbres de las islas, que afectará a nivel de
superficie por deposición gravitacional del polvo
.

Seguiremos observando ::)

Desconectado Eker

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 258
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Junio de 2008...
« Respuesta #166 en: Jueves 26 Junio 2008 14:59:42 pm »
Pues x aquí casi no ha cambiado la cosa. Cielos despejados. Temperatura ahora mismo 22ºC y HR de 60%. Temperaturas con tendencia a subir. Nada de viento, todo el calma. Por el momento sin calima. Salu2!!  ;)
« Última modificación: Jueves 26 Junio 2008 15:16:04 pm por Haper »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Junio de 2008...
« Respuesta #167 en: Jueves 26 Junio 2008 17:09:10 pm »
Pues por aquí, como comentaba esta mañana la nubosidad ha dado paso a un cielo totalmente despejado , el termómetro se ha disparado rozando los 27 º, temperatura que esta amortiguada y no es superior por el alisio que sopla notable, el ambiente se aprecia algo turbio pero mirando a grandes distancias.

Parece que este episodio de altas temperaturas y calima la tendremos sólo un par de días, hasta el próximo lunes que empezará remitir, así que el que pueda estos días que se refresque de la mejor forma posible , porque hasta el fin de semana la mayoría no lo podemos hacer.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS