CANARIAS. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:40:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenas,

Pues por aquí nada de nada  :-\, a pesar de la tarde noche de ayer se puso muy interesante con la nubosidad que se iba acercando, con unas formas peculiares y aspecto muy gris, no cayó ni una gota. Ya hoy el cielo esta completamente despejado, algo de brisa y temperatura en torno a los 20º, y yo con la ilusión de se podía ver algo de lluvia moderada por como se presentaba el tema  :mucharisa:, bueno de eso también se vive.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: ARCADE en Viernes 16 Mayo 2008 12:08:53 PM

y yo con la ilusión de se podía ver algo de lluvia moderada por como se presentaba el tema  :mucharisa:, bueno de eso también se vive.

Pues Arcade, siento decirte que creo que la culpable de que no lloviera por tu zona ha sido la isla de LP. ;D
Esta isla ha echo que el frente se rompa por la cara NW de dicha isla,lo cual por ahi solo ha llegado algo de nubosidad poco importante.
Y sino, observa estas imagenes ::)

ARCADE

Cumulus Congestus
Ya me extrañaba a mi que la nubosidad la estaba viendo entrar al NE y no por el NW de mi zona  :mucharisa:, muchas gracias por ese aporte gráfico, si no lo veo no lo creo  ;).
    MIS FOTOS

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, nada que destacar, en un tiempo tan anodino.  :o
La mar en calma.
Viento del SE a 10 km/h.
Temperatura a 21ºC con HR 60%
Presión a 1017 hPa.
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

tanausu

*
Nubecilla
ahora es tontería escribir nada, porque el anticiclón estará un buen rato, hasta la próxima ola de calor, que la habrá est verano, no tengo ninguna duda de ello :risa:
TAO, LANZAROTE, 313 MSNM

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Hola.
Hoy por Santa Cruz de La Palma, luce el sol, con nubes aisladas, aunque se esta formando la panza de  burro, pegada a las laderas de las cumbres.
El viento es del ENE a un máximo de 28 km/h con media de 20 .5 km/h (lo que llega a ser molesto)
La temperatura a 20.5ºC con HR 43% y bajando rapidamente.
La presión en 1022 hPa.
No llueve.
Seguiremos observando el tiempo  :o
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno pues la verdad es que si,   poco a poco vamos entrando en el aburrimiento meteorologico,  hay dias que me hago la idea de que ya estamos en junio pero sin embargo cuando miro el reloj y veo que todavia estamos en mayo me entra la bajona  :-\ ;D   en fin que todavia quedan unos largos 4 meses para que vuelvan los cambios, los buenos, claro ;D porque está claro que este verano, como casi todos, no nos escapamos de alguna entrada del este, por muy debil que sea, asi que cambios habrán seguros antes de que se acabe el verano

por lo demás nada nuevo,  amaneció despejado y se están cubriendo ahora los cielos,  20 grados y 56 de humedad

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Hola.
Parece que sigue el aburrimiento meteoloco, pero seguro que para ir a la playa esta muy bueno   :yeah:
Por Santa Cruz de La Palma esta el cielo despejado con un nubarron por el horizonte (la típica barra de nube de norte a sur, que ser forma cuando hay viento, los alisios).
La temperatura a 20ºC con 49% de HR.
Viento de 21.2 km/h de ENE.
Presión a 1021 hPa.
No llueve.
   Saludos desde Canarias

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, hoy y durante todo el fin de semana hemos tenido el mismo tiempo alisio moderado y nubes claros,ésta predicción sirve para el resto de la semana, que tiempo más monotono  :( ...

Datos a las 11:00
Precipitación:0mm
Temperatura:18ºC
Punto de rocío:13ºC
Humedad:62%
Presión:1017mb
Viento: flojo a moderado f:3 del NE
Estado del cielo: nubes y claros 3octas
Días consecutivos sin lluvia: 32
Lluvia del mes:0mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Ayer mismo llegué de Tenerife y quería haceros una pregunta, normalmente con alisios las nubes afectan a toda la isla como este fin de semana o se quedan retenidas en la zona norte...?
Es que yo pensaba que la costa norte tenía nubes de retención y que el sur solía estar despejado...y lo que me he encontrado todos estos días eran muchas muchas nubes por toda la isla, incluso en la cara sur del Teide donde incluso llovía por la zona de Granadilla y Villaflor, y cielos cubiertos por la costa sur y este...creo que la zona más o menos despejada era Sta Cruz y la zona de los Cristianos (aunque con el cielo cubierto por nubarrones hacia los montes)...quizás fue  un hecho puntual o quizás es algo habitual...me gustaría que alguien me lo aclarara...
Por cierto, la isla es impresionante... :o :o  ;)

Parhelios

Cumulus Congestus
Cita de: SSun en Lunes 19 Mayo 2008 16:32:43 PM
Ayer mismo llegué de Tenerife y quería haceros una pregunta, normalmente con alisios las nubes afectan a toda la isla como este fin de semana o se quedan retenidas en la zona norte...?
Es que yo pensaba que la costa norte tenía nubes de retención y que el sur solía estar despejado...y lo que me he encontrado todos estos días eran muchas muchas nubes por toda la isla, incluso en la cara sur del Teide donde incluso llovía por la zona de Granadilla y Villaflor, y cielos cubiertos por la costa sur y este...creo que la zona más o menos despejada era Sta Cruz y la zona de los Cristianos (aunque con el cielo cubierto por nubarrones hacia los montes)...quizás fue  un hecho puntual o quizás es algo habitual...me gustaría que alguien me lo aclarara...
Por cierto, la isla es impresionante... :o :o  ;)

Las nubes del Sur son nubes de evolución como las de la península pero sin tormentas  :mucharisa:, y en estás fechas son bastantes habituales,espero que disfrutes de la isla ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

ARCADE

Cumulus Congestus
Buenas,

Como bien comentáis es tal la monotonía que no podemos poner nada más allá de cielo variable, alisio flojo y temperatura agradable rondando los 20º  :yaung:.

Los habitual SSun es lo que comentas, al Norte con panza de burro, nubes de acumulación por el alisio , y la zona sur despejada, pero te cuadró un norte variable con muchos ratos de sol debido a que el alisio no esta soplando en este mes de Mayo como es característico en estas fechas, y en el sur como comenta el amigo Parhelios nubosidad de evolución diurna. Desde ayer tarde se ha comenzado a notar un incremento del alisio y ya desde este mediodía tenemos panza de burro, por el sur según veo en las webcam también está bastante cubierto.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS