CANARIAS. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:40:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días  :yaung:,

A diferencia de ayer hoy tenemos el cielo completamente despejado con la nubosidad anclada en el horizonte, el viento nulo y la temperatura en 19º con máximas rondando los 25º, condiciones estás que por lo que parece nos acompañaran durante mucho tiempo.

Un Saludo  ;).
    MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, por aquí el cielo está completamente despejado no hace ni brisa y el sol ésta empezando a calentar, aunque por las tardes siempre entra el alisio con nubes bajas y refresca bastante, y ya se ve la próxima ola de calor que sería para el 21 con la iso 25 encima  :rabia: :-X, y a mi el verano tampoco me gusta meteorológicamente hablando ya que es aburrido como el solo si al menos hubieran tormentas de verano, pero hay muchas otras cosas que hacer que con mal tiempo no puedes, como ir a la playita  ;D :biker:.

Datos a las 10:25
Precipitación:0mm
Temperatura:19ºC
Punto de rocío:13ºC
Humedad:62%
Presión:1012mb
Viento: flojo f:1 del Norte
Estado del cielo: despejado 0octas
Días consecutivos sin lluvia:20
Lluvia del mes:0mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenos días.En el sur de la isla de gran canaria el cielo esta completamente despejado una temperatura de 27 grados y no correnada de brisa.La precion es de 1016 y la humedad es del 42%.Parece q esta tónica nos acompañara durante un periodo largo ,e incluso a partir del 21 subirán mas las temperaturas.Los alisios nos seguirán acompañando débilmente y situandonos nubes ala norte de las islas .Un saludo amigos ata la próxima  :-X
Las Palmas de Gran Canaria...

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas gente
pues aqui se han visto algunas novedades interesantes hoy,  hace un par de horas se veian hacia el noroeste de la isla y no muy lejos de la costa unos buenos cu con topes helados, no llegaron a yunke pero alcanzaron buenos desarrollos como digo, además todo el oeste está lleno de pequeños machangos y en el roque hay niebla, por tanto la inversión se ha roto, ahora mismo se está cubriendo el valle con bases negras hacia el interior de la isla y con temperaturas ligeramente mas frescas

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Hola.
El día amanecio por Santa Cruz de La Palma soleado, y la mar tranquila, con viento de componente sur a menos de 9 km/h que ha ido rolando hasta el 1º cuadrante estando ahora del ENE hasta 22.6 km/h. Se ha cubierto de nubes bajas (típica panza de burro).
La temperatura se mantiene en 21.2º C con una HR de 60%
La presión en 1015 hPa.
No cae ni gota de agua  :nocomment:

Saludos
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenas tardes desde La Cuesta.
La jornada de hoy se ha presentado tranquila durante la mañana, con cielos despejados y un ambiente agradable.
Lo que si es de destacar ahora mismo, son las nubes que estan adquiriendo algo de desarrollo.Ya desde mi zona se ven algunas paseandose por el NE y creo que con dirección a GC.

Por otro lado, el viento ha disminuido respecto ayer tarde,ahora mismo algunas rachas de componente N de 24.7km/h recogida a las 17:27h.Con esto no quiero decir que haya sido la maxima registrada hoy, solo que medi a esa hora.

PD:Dejo una imagen de la webcam de San Pedro en Breña Alta (LP) y se puede ver como por el N de la isla bonita se ven también unas nubes bajas con algo de desarrollo,es lo que marco con la flecha negra.

Un saludo ;)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Que suerte tienen los Palmeros,parece que, ahora mismo esta lloviendo de lo lindo por la zona de Mazo La Palma y si no miren como corre el agua calle abajo :mucharisa:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
¡¡Pues vaya sorpresa!!

Fijate si me sorprendió que cuando vi la webcam de Mazo pensé que se habia roto alguna tuberia de agua por ahí.  :mucharisa:   

Supongo que serán convergencias  .Pero lo que está claro  es que ha sido muy local, ya que he visto la webcam de Las Breñas y por alli nada de momento.Aunque creo que estas convergencias suelen desaparecer algo por la noche.

Por otro lado, la nubosidad que se ha visto durante la tarde de hoy,creo que ha sido debido también a esa borrasca que se formó frente a las costas de Portugal,que junto con en flujo del N que tenemos del Antisiclon,ha absorvido esa humedad y nubosidad con algo de desarrollo, apareciendo por los Nortes de las islas  ::)

Y si no miren esto  SATELITE EN MOVIMIENTO  http://www.portalciencia.net/meteosat.html

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
Hola, que suerte tienen los palmeros, con razón la isla es tan verde...en fin, ya me gustaría que aquí lloviera algo, aunque sólo fuera mojar las calles. Aquí, como en otros sitios, el tiempo está igual, ( a pesar de amanecer bastante cubierto) es decir, calor (unos 26-28º al mediodía), nada de viento, mar en calma total; se ven algunas nubes hacia el horizonte, supongo que las de LP, en definitiva, sin novedades. No quiero pensar cómo estaremos en agosto....para cortarse las venas.... :o

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas gente
menuda mojada me cogí esta tarde ;D     tiré para Garafia y resulta que hacia incluso mas sol que en el valle,  pues cuando estaba pateando ya por el monte y lejos del coche de repente se mete una niebla espesa sin esperarmelo y empieza a lloviznar debilmente, al principio no le dimos importancia ya que parecia la tipica nube con la llovizna anclada pero que va, al momento empieza a llover intensamente y hubo momentos en que llovió con intensidad fuerte, habian hasta barranqueras con agua y todo,  al llegar al coche estaba que parecia que me habia caido en un charco de agua, chorreando por todos lados, y ya viniendo para el valle continuaba lloviendo por todo el noroeste de la isla hasta casi Tijarafe incluso en Puntagorda llovia intensamente aun y ya en el valle estaba despejado,   parece que durante estos proximos dias se mantiene la posibilidad de chubascos en los nortes, veremos en que depara

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días  ;D,

Por aquí también de madrugada cayó algo, un buen chubasco que dejo 4mm, ahora el cielo esta completamente despejado pero se pueden divisar buenos cúmulos en el horizonte, incluso parece que dejan cortinas de lluvia, la temperatura en 18º y el viento nulo, a ver que tal se ha dado en otros lugares, que por lo que se ve en zonas de La Palma ha sido muy generosa, no iba mal encaminada AEMET con lluvias débiles para estos días.

Un Saludo  ;).
    MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, por aquí ayer noche también cayó un pequeño chubasco que apenas humedeció el suelo no recogí ni 1mm :(, hoy tenemos el cielo entre nubes y claros con alguna nube de desarrollo, la aemet nos pone un 95% de probabilidad de lluvia para hoy  ::)

Datos a las 11:30
Precipitación:0mm
Temperatura:18ºC
Punto de rocío:15ºC
Humedad:59%
Presión:1014mb
Viento: flojo a moderado f:3 del NE
Estado del cielo: nubes y claros 3octas
Días consecutivos sin lluvia:21
Lluvia del mes:0mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm