CANARIAS. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:40:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: R.E.M en Miércoles 14 Mayo 2008 19:15:04 PM

Mesovortice quitaste el post anterior o fue deja vu. Ahora que iva  a investigar :dejame:.

Lo borré porque me parecia que me repetia mucho ;D .Pero aqui dejo esa imagen de la webcam del W palmero donde curiosamente se observan unas nubes onduladas.
Puede que sea efecto de la webcam?  ???

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Hola.
Esta tarde ha estado con un ligero "chuvi-chuvi", que ha terminado por recoger 1 mm, con lo que los de anoche, llevamos un total de 3 mm hoy y un total de 11 mm en lo que va de mes.  ;D
La temperatura en 18ºC y la HR en 82%
La presión mantenida en 1018 hPa.
El viento del Oeste, hasta unos 9 km/h, con periodos de calma

Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Mesovortice en Miércoles 14 Mayo 2008 21:26:54 PM
Cita de: R.E.M en Miércoles 14 Mayo 2008 19:15:04 PM

Mesovortice quitaste el post anterior o fue deja vu. Ahora que iva  a investigar :dejame:.

Lo borré porque me parecia que me repetia mucho ;D .Pero aqui dejo esa imagen de la webcam del W palmero donde curiosamente se observan unas nubes onduladas.
Puede que sea efecto de la webcam?  ???

Para nada es efecto de la webcam,  este tipo de nubosidad que yo la verdad no se que nombre puede tener ni como se forma es frecuente verla aqui en el valle con nubosidad de evolución diurna y estratificada con desarrollo medio,  es raro ya que se forma sin vientos y además con las nubes estancadas, no se si alguien puede dar una explicación a esto,  dejo tres fotos que hice esta tarde a esas nubes
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Hoy amanece con el cielo completamente despejado, nada de viento y temperatura un grado más fresca en 17º, parece que de esa borrasca que se encuentra muy al N afectando a la Península nos puede rozar entre la tarde del día de hoy y mañana la cola de su frente de W a E, pudiendo dejar algunas lluvias débiles.

Muy guapas esas nubes que se vieron por La Palma, por aquí las he visto en otras ocasiones pero no tan definidas.

Un Saludo  ;).
    MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Imprecinante esas fotos Rayco  :o :o  Lo bueno seria ver su movimiento en un video Time lapse :o

Por otro lado se observa en el Sat como una pequeña vaguada está al NW del archipiélago y según la imagenes del SAT se dirige hacia el ESE.Aunque de momento no es gran cosa,lo bueno sería que según se desplaze se reactive.Ya en Madeira está dejando algunos chubascos y en las webcam´s de estas islas se puede comprobar.
En mi opinión creo que pueda afectar mas a LZ que a cualquier otra isla.
Veremos que sucede,aunque según la experiencia vivida este invierno no hay que hacerse muchas iluciones.

Mientras tanto por aqui luce el cielo azul,la visibilidad es bastante buena y seguimos teniendo unas temperaturas primaverales a esta hora de la mañana que rondan unos 18gr.
También comentar que est madrugada nos atraveso una banda de nubes altas por el NW del archipiélago.Empezó atravesarnos a las 23h por LP y termino de pasar a las 4 de la madrugada por LZ.

Dejo dos adjuntos donde se puede ver esa pequeña vaguada al NW del archipiélago y otro de como llueve en la zona de Madeira, a consecuencia de esa nubosidad que nos pueda afectar.

ARCADE

Cumulus Congestus
El día por aquí se ha mantenido completamente veraniego, el mar como un plato y muy cristalino, cielo azul y ligera brisa, la temperatura rondando los 25 º, vamos para estar en la playa y no currando  :P, (como estoy yo ahora mismo), a ver como va evolucionando la tarde sobre todo a última hora o de madrugada que es cuando AEMET prevé las lluvias débiles, localmente moderadas.

A la sombra se está bien, no hace bochorno pese al solajero  8).
    MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Bueno...parece que la pequeña y debil vaguada esta a punto de entrar por la parte NW de La Pama en estos momentos.
Vamos a ver como va evolucionado segun se valla desplazandose al E ::) 

Un Saludo.

ARCADE

Cumulus Congestus
Pues si amigo, ahora mismo iba a poner lo mismo porque lo estaba viendo por las webcam  ;D.
    MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Llueve de forma debil en estos momentos por mi zona y me comentan unos familiares de La Palma que tambien lo hace por alli desde esta misma tarde.

Por fin¡¡¡¡ veo la calle mojada :banana:

Destacar tambien los vientos que se estan dando en izaña a esta hora, sopla de una intensidad de 93.3km/h del NW.

Saludos. :)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Las nubes de tus fotos amigo Rayco las he visto yo tambien aqui, creo que son estratocumulos y cumulos,adquieren ese aspecto por la turbulencia del aire en esos momentos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Gracias Fobos
bueno pues por aqui hoy tenemos un dia despejado y con la atmosfera algo mas turbia,  19 grados y un 68% de humedad,  ayer por la tarde también llovió pero de forma muy debil,  era una llovizna pero constante en donde recogí   2mm,  por lo demás nada nuevo,  los modelos siguen manteniendo la misma situación hasta largo plazo y no meten nada de calor, mejor asi aunque  ya tendremos  julio y agosto para que nos vengan las entradas saharianas :-\

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, por aquí ayer noche calleron algunas gotas que humedecieron el suelo pero no recogí ni 1mm por lo que ya van 29 días sin lluvia :-X, y los modelos no nos ponen lluvias, algo de lo más normal para la fechas en que estamos, pero la dana que nos ponían a 300horas nos la han cambiado por una iso 25  :mucharisa:, esperemos que no se cumpla y que si se cumple que al menos no sea con calima  :-\.

Datos a las 10:50
Precipitación:0mm
Temperatura:18ºC
Punto de rocío:13ºC
Humedad:62%
Presión: 1013mb
Viento: flojo a moderado f:3 del NE
Estado del cielo: nubes y claros 3octas
Días consecutivos sin lluvia:29
Lluvia del mes:0mm  :enojado:

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm