CANARIAS. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:40:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: R.E.M en Martes 06 Mayo 2008 09:19:50 AM
Cita de: Mesovortice en Lunes 05 Mayo 2008 23:54:07 PM
Cita de: R.E.M en Lunes 05 Mayo 2008 23:40:30 PM
Por otro lado comentar el gran numero de estelas de aviones que se podian observar esta mañana. Segun sondeo se puede calcular que volarian entorno a los 10.000 metros de altitud, por los parametros de humedad y temperatura, altura que por otro lado es bastante habitual.

Efectivamente compañero,esta mañana pude fotografiar algunas de esas estelas que se han visto durante todo el dia.Esta prcisamente las fotografie sobre las 12h desde La  Laguna :sonrisa:

Mesovortice esa salida  de las 12z ,  no corresponde con la hora Canaria, creo que hay un desfase de un par de horas, lo que no recuerdo cuantas. Desde que se tienen los datos hasta que se modelizan y aparecen los modelos definitivos, tambien hay un de un tiempo de desfase que varia segun modelo, pero imagino que los radiosondeos al no tenerse que modelizar, el tiempo de la salida y publicacion seran muy cortos.

Saludos ;)

PD. Si alguien encuentra la equivalencia horaria, que la ponga, se  que en estos foros se a comentado mas de una vez, pero no lo localizo. Gracias

¿A que salida te refieres REM?. Yo no he puesto ninguna salida, lo que comenté de las 12 era la hora a la que habia sacado las fotos. ::)

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, por aquí más de lo mismo alisio moderado y algunas nubes altas y bajas, aquí debería de haber tormentas de evolución como en la península  >:(, también comentar que la aemet ha quitado la posibilidad de lluvias  :mucharisa: era de esperar.

Datos a las 11:05
Precipitación:0mm
Temperatura:18ºC
Punto de rocío:13ºC
Humedad:62%
Presión:1014mb
Viento:flojo a moderado f:3 del NE
Estado del cielo: nubes y claros 2octas
Días consecutivos sin lluvia:19
Lluvia del mes:0mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
pues si, el gfs también quitó las posibles lluvias para el sabado en los nortes,   pero bueno al menos el tiempo fresco y agradable ya no nos lo quita nadie, de hecho ya hoy por aqui se nota el bastante muy diferente con nubosidad mucho mas desarrollada y por fin con el ambiente mas fresco

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

tanausu

*
Nubecilla
hola, foreros este día me recuerda mas a junio, que a mayo, siempre sombrío por el norte, pero bueno es lo que toca, espero que no haya mucho calor este verano, si no la vendimia se jode :mucharisa:
TAO, LANZAROTE, 313 MSNM

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
OK, Mesovortice, hice una mala interpretacion de la palabra PRECISAMENTE, por la casualidad de la hora del radiosondeo que postee anteriormete, pero cuando veas la equivalencia horaria en Canarias, cuelgala para anotarla. ;).
Por otro lado comentar un dia mas el increible cielo del que hemos podido disfrutar. Como diria un amigo , el cielo lo pusieron los dioses, para tener dias como hoy para disfrutar de su belleza:

Hala, media pagina gastada, para las estadisticas.
Saludos :sonrisa:

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Imagen del Noaa 18 de ayer, donde se puede abservar esa bande de cirros que nos atreveso y mas vortices  de Von Karman:

Por otro lado, a disfrutar de este ligero descenso de temperaturas de estas 72 horas proximas horas, para posteriormente ver una recuperacion de las mismas :-\ .

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Bonitos cirros amigo, por aquí lo que tenemos es la panza de burro, que por lo menos tapa el sol y mantiene fresco el ambiente con el alisio soplando flojo.

Por cierto, ahora que se acerca el verano tengo la duda o más bien la curiosidad de cómo os gusta que sea, o si no os gusta, lo digo más que nada porque yo personalmente al igual que me gusta un buen invierno, me gusta un verano con las condiciones ideales para la playa, cielo azul, calor, solete...... para hacer lo que no puedes,(salvo excepciones) el resto del año, sobre todo en el mar claro. Por lo general da la sensación de que a los que nos gusta la meteorología está más enfoscado a tormentas, lluvia, nubes,.....y que en verano pasamos del tema al carecer de estos, o queremos que pase rápido para arrancar la nueva temporada, ahí lo dejo para el que quiera opinar.

Un Saludo  ;).
    MIS FOTOS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Yo me comformo con un verano primaveral, es decir temperaturas suaves, algun episodio lluvioso, y eso si con una temperatura del mar algo mas calida. Y por otro lado el verano metereologicamente lo unico que aporta para su seguimiento es prinicipalmente la temporada de huracanes, el casi foro del icansable Torre, y la incertidubre que cusa la posibilidad de un nuevo Delta.
Saludos :sonrisa:

PD Aunque lo mejor sin duda son las vacaciones. 8)

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
ODIO EL VERANO >:( >:( >:( >:( >:( pero me gusta que pase.... así queda menos para el OTOÑO...  :D :D :D

PD... Magnificas fotografías... no he estado por  estos lares y da gusto ver lo bien documentado que está todo.

Saludos

Jordy  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenas tardes.Me encuentro al sur de Gran Canaria concretamente en el tablero de maspalomas.El cielo aquí esta completamente despejado y la temperatura es de 27 grados con una humedad del 48%.La precion es de 1018.De todas maneras hoy se ha notado una bajada de temperaturas.Ayer estaba el día mas caluroso.No se ven lluvias a la vista así q nos tendremos q conformar con la panza de burro ,los alisios y las bajadas de temperaturas durante los 3 próximos días.Aunque para mi opinión es q detrás de esta bajada de temperaturas detrás vendrá una subida moderada así no tiempo al tiempo.Oye preciosas fotos amigos y muy buen trabajo el q están realizando .Un saludo amigos y ata pronto
Las Palmas de Gran Canaria...

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno pues yo el verano para mi vida cotidiana lo odio,  es horroroso estar aqui en mi casa un dia, otro dia y otro con sol y mas sol y encima sudando, aunque estes sentado, porque vivo en zona costera y ya con mas de 25 grados se suda porque la humedad está siempre alta, esa sensación de estar pegajoso y notar como te pican los pies por el sudor, uffff es desagradable para mi por lo menos

pero por otro lado el verano me gusta porque la gran mayoria de los dias están ideales para practicar otra de mis grandes aficiones,  el senderismo,  lo cual a parte de satisfacerme en si mismo también lo aprovecho para huir de los infernales calores de mi casa puesto que en las cumbres siempre se está fresquito ;D

y bueno en cuanto a lo meteorologico no hace falta explicar como son los veranos,  yo definiria nuestros veranos como la peor meteorologia del mundo porque es que no tenemos nada de nada, pero nada, en cualquier otra zona del mundo hay un minimo movimiento por estas fechas, ni siquiera tenemos tormentas secas que son habituales no solo en continentes, sino en islas como Baleares que son del tamaño de Canarias aproximadamente, por no hablar del desierto del sahara donde sobre todo a partir de julio la actividad tormentosa es increible y eso que es un desierto

creo que en verano nos tocó la peor parte meteorologica que en estos ultimos veranos me ha llevado a pensarme en mudarme de latitud,  pero bueno luego tenemos nuestros inviernos que sinceramente y estuve muchos años viviendo en la peninsula, son mas espectaculares los inviernos de aqui que allí,  yo no cambiaria una borrasca canaria por  10 borrascas peninsulares, asi que de momento yo me quedo con esto aunque nos cabreemos en verano porque no hayan tormentas ;D

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Por lo menos los meteogramas no pronostican una subida de temperatura hasta el 21, incluso a 850 hp (1500 metros) se situa por debajo de la media, algo es algo.

Buenas noches :sonrisa: