CANARIAS. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:40:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Eker

**
Cumulus Húmilis
Muy si esa es la previsión de AEMET, espero qe se cumpla, porque no aciertan en nada  :crazy:
Y por cierto muy bonitas las nubes altas esas, por aqui también se han visto muchas. De resto, comentar que durante la mañan ha estado el cielo despejado, pero conforme ha ido entrando la tarde se ha ido cubriendo de nubes hasta casi llegar la noche, donde se despejó de nuevo. El día se ha presentado variable, con temperaturas entre los 21ºC y 23ºC y una humedad del 55 %. NO ha hecho nada de viento por esta zona. Salu2!!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Mi padre me comentó que se dice que Canarias podría ser afectada por una TT o un Huracán o Temporal muy fuerte en las próximas semanas. Ya es la segunda vez que me lo dice en las últimas dos semanas. Alguien sabe algo del tema?

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
por lo que veo ayer esacamos muchos el movil para sacarle fotos a las nubes auqi les dejo  las q saque ayer
FELIZ DIA DE CANARIAS!!! Que suerte vivir aqui!!!

Eker

**
Cumulus Húmilis
Cita de: K-Nario en Viernes 30 Mayo 2008 15:27:09 PM
Mi padre me comentó que se dice que Canarias podría ser afectada por una TT o un Huracán o Temporal muy fuerte en las próximas semanas. Ya es la segunda vez que me lo dice en las últimas dos semanas. Alguien sabe algo del tema?
Pues la verdad no he oido nada de eso. Espero qe si llegara a pasar, venga por lo menos con lluvia porque la tormenta tropical delta qe paso hace unos años (no me acuerdo tantos) por mi zona solo dejo viento y más viento. Espero qe sea así.
Por otro lado, por aqui el cielo está muy nuboso, parece como si fuera a llover pero no ha caído ni una gota  :-\. Temperatura de 21.2ºC y un 60% de humedad. Sin viento significativo. A ver si llueve, tal y como dijo la AEMET, qe lo dudo :-\. salu2!! 

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife

Pues yo creo que a dos semanas vistas K-Nario es imposible saberlo.Aunque los modelos lo indiquen ya sabemos por otras ocasiones que a tanto tiempo no podemos fiarnos.
Además despues de ver tu mensaje estuve mirando algunos modelos y tampoco indican nada de esto.
Yo creo que lo que tu madre pudo oir es un articulo de los verdes publicado hace poco donde hablan de que como el 2008 se espera que sea una temporada activa en el Atlantico y despues de la experiencia del Delta, puede que nos veamos afectados por una tormenta tropical este año.Aunque personalmente yo creo que los verdes dicen esto para que limpien los barrancos y demas.....
De todas formas K-Nario aqui te dejo el enlace de esa noticia de la que te hablo.Canarias podria verse afectada este 2008 por alguna tormenta tropical

PD:Por favor, ¿se podrian hacer las fotos mas pequeñas?.Es que para leer los mensajes tengo que ir de izq a drch pasando la pagina y la verdad que es muy incomodo, además asi las fotos no se ven bien. ;)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar

La verdad que es muy dificil que se produzca ya que aun tenemos el agua muy fria en nuestra cercanias y es a partir de los 26 gradoscuando es propicia para el desarrollo tropical, por otro lado tambien hay que tener en cuenta que la mayor parte de las TT o huracanes salen de ondas africanas con una direccion al oeste de inicio. No obstante desde hace dias GFS veia una TD en el entorno de Cabo Verde, propiciada por una onda que subiria hasta ese archipielago deshaciendose posteriormente en direccion oeste. Puede que haya oido algo al respecto.

Saludos :sonrisa:

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Muchas gracias por la información! Seguramente será que habrán leído el artículo. Pero, de todas formas, a principios de Noviembre de 2005, antes de que Delta hiciera destrozos en Canarias, salió un apartado en el periódico Diario de Avisos, en el cual decía que Canarias se podría ver afectada por una TT-Huracán en las siguientes semanas. 3 semanas después pasó Delta.

Eker

**
Cumulus Húmilis
Pues vamos a ver que tal transcurren estas semanas. Salu2!!  ;)

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Buenas.
FELIZ día de CANARIAS, los que somos Canarios nos sentimos orgullosos de serlo todos los días pero hoy lo recordamos especialmente  ;D
En cuanto al tiempo por Santa Cruz de La Palma, ha habido viento del NE hasta 47.1 km/h
Con una temperatura que ha oscilado entre 18.5ºC y 21.1ºC. A mediodia el frio en Mazo "pelaba"
La HR oscilante entre 53% y 72%
La presión entre 1018 hPa y 1020 hPa.
Saludos
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Hoy parece que hay resaca post-festiva, lo digo por la "cantidad" de post  :mucharisa:
El día en Santa Cruz de La Palma ha estado con nubes bajas y ligeramente despejado en el horizonte, que se ha ido despejando al transcurrir la tarde.
El viento del NE ha llegado hasta los 41 km/h
La temperatura oscila entre los 17.9ºC y los 22ºC
La HR oscila entre 51% y 66%
La presión ha variado desde 1018 hPa hasta 1020 hPa
Vamos que todo bastante tranquilo   :P

Saludos
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse