CANARIAS, Octubre del 2008

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS, Octubre del 2008
« Respuesta #12 en: Miércoles 01 Octubre 2008 16:04:13 pm »
MIS DATOS A LAS 15H00´

TEMPERATURA......23.5ºC
HUMEDAD ............67% con tendencia +
PRESIÓN................1015hPa
Cielos cubiertos Cu y Sc
Viento NNW flojo



Saludos  ;)


nota.. Mirar lo de la Kedada que es este Sábado, a las 19h..... animarse  ;D

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Eker

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 258
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Octubre del 2008
« Respuesta #13 en: Miércoles 01 Octubre 2008 16:31:51 pm »
Buenas tardes. Tienes razón en lo que dices ARCADE. Hoy en santa úrsula estuvo lloviendo casi toda la mañana, de manera débil y a veces de forma moderada. POr aqui más de lo mismo:

Datos a las 15:30 h

- Temperatura: 19,6ºC

- HR: 88%

- Cielos: nubosos con lluvias débiles intermitentes y en algun rato de forma moderada

- Viento: absoluta calma

Salu2!!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: CANARIAS, Octubre del 2008
« Respuesta #14 en: Miércoles 01 Octubre 2008 17:13:12 pm »
llueve a ratos de forma algo fuerte :D
3mm

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Octubre del 2008
« Respuesta #15 en: Miércoles 01 Octubre 2008 17:22:57 pm »
Buenas tardes.Empezó a llover a las 13:45,aquí en las palmas y acaba de parar.Se han recogido unos 18mm.La lluvia en ocasiones caía con intensidad moderada.De momento los cielos están totalmente taponados con nubes muy oscuras parece q esto tiene intención de seguir toda la tarde.Les seguiré informando
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Octubre del 2008
« Respuesta #16 en: Miércoles 01 Octubre 2008 17:44:04 pm »
Buenas,

Esta mañana sólo he recogido 1mm  :mucharisa:, a ver si la tarde se da mejor porque el horizonte está muy interesante, aquí dejo unas fotos de esta zona, !!que panorama¡¡ :risa:







Por otras zonas de esta vertiente si ha llovido durante la mañana y lo hace ahora mismo, esta foto es de San Juan de la Rambla donde me pillo la lluvia.


« Última modificación: Miércoles 01 Octubre 2008 17:51:28 pm por ARCADE »
    MIS FOTOS

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: CANARIAS, Octubre del 2008
« Respuesta #17 en: Miércoles 01 Octubre 2008 17:50:39 pm »
Sigue subiendo la cantidad :D
8mm

Desconectado Eker

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 258
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Octubre del 2008
« Respuesta #18 en: Miércoles 01 Octubre 2008 17:58:16 pm »
Ultima hora: llueve de forma localmente moderada.  :o Parece que va amainando y va bajando la intensidad.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Octubre del 2008
« Respuesta #19 en: Miércoles 01 Octubre 2008 18:46:57 pm »
En los Realejos, llueve entre débil a moderado, incluso fuerte en cierta ocasión  :risa:, por mi zona también me comentan que han caído un par de palos de agua, y que en estos momentos empieza a llover de nuevo, el pluvio lleva 10,5 mm  ;D, gracias a mi mujer que colabora conmigo con esta afición y me informa cuando no estoy en casa  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado calyptratus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re: CANARIAS, Octubre del 2008
« Respuesta #20 en: Miércoles 01 Octubre 2008 18:58:43 pm »
Por Gran Canaria la lluvia se a dejado notar, en San mateo ya van por  51mm No esta nada mal jejejej

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Octubre del 2008
« Respuesta #21 en: Miércoles 01 Octubre 2008 21:05:33 pm »
gracias a mi mujer que colabora conmigo con esta afición y me informa cuando no estoy en casa 


Como me suena eso.
MI mujer también me informa, aunque ella dice que no la tengo aficionada, sino obsecionada. A ella y a mi hijo, que con tan solo 5 años ya sabe lo que son los alisios :mucharisa:

La cosa por aqui se ha ido suavizando a lo largo de la tarde, lástima con lo bueno que estaba el día, aunque era de esperar que esto durara poco. :-\
Las nubes de desarrollos que se estaban viendo desde ayer tarde han ido perdiendo volumen.Ahora mismo se siguen viendo cumulos pero no tan desarrollados.
Las temperaturas hoy (también como eran de esperar) han sido algo fresquitas, no han superado los 22gr.Ahora mismo tenemos 20.2gr y un HR de un 77%.
Los chubascos que se han dado durante la tarde han sido mas debiles que los de esta mañana, cayó uno sobre las 15h algo moderado, pero apartir de ahí, poca cosa.
En este momento hacia Anaga se ve bastante negrura amenazando lluvias,ya que aún siguen entrando vientos directos del N humedos y frios.

Aqui les dejo el movimiento que ha tenido ese vortice proveniente del Golfo de Cadiz y se observa bien como perdió en su camino hacia el sur fuelle, perdiendo toda su convección y alcanzandonos solamente sus restos.

 SATELITE EN MOVIMIENTO


Bueno...felicitar de nuevo a los vecinos de Gran Canaria que parece que esta temporada promete por allí, o al menos el tiempo se está portando bien con ellos. Tanto con lo que viene del sur como con lo del N.  ;D

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS, Octubre del 2008
« Respuesta #22 en: Miércoles 01 Octubre 2008 23:06:24 pm »
Por Gran Canaria la lluvia se a dejado notar, en San mateo ya van por  51mm No esta nada mal jejejej

Envidia sana y enhorabuena a la isla hermana. 51mm  :o :o :o :o



Saludos  ;)



http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Octubre del 2008
« Respuesta #23 en: Jueves 02 Octubre 2008 00:02:15 am »
Buenas noches, por aquí el día se ha sucedido entre nubes y claros con chaparrones moderados de muy corta duración y poco frecuentes unos 5 en todo el día, yo aquí todavía no he recogido ni 1mm si es que ni se ha mojado el suelo, pero mientras iba a la universidad por la milagrosa en la laguna calló un chaparrón muy fuerte que hizo correr abundante agua por la calle ;D, increíble lo de Gran Canaria entre los 70mm de la semana pasada y los 50mm de hoy ya llevan 120mm más de la mitad de lo que cae en otoño  :o :o, que siga la racha.

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05