CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenas,

Después de una mañana donde predominaron sobre todo las nubes altas, sobre todo cirroestratos que permitieron ver al halo solar  :o, la tarde se presenta al igual que comentan los compañeros muy otoñal, panza de burro de cubre el cielo, alisio fresquito y la temperatura no superando los 25º.

La nubosidad que se encuentra al sur del archipiélago vuelve a dar buenos ecos en el radar, aunque ha cesado su actividad eléctrica.

Un saludo  ;).
    MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: ARCADE en Lunes 06 Octubre 2008 17:20:09 PM
Buenas,

Después de una mañana donde predominaron sobre todo las nubes altas, sobre todo cirroestratos que permitieron ver al halo solar  :o....

Dicen que el Halo solar suelen indicar inestabilidad en las próximas horas. :mucharisa:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: Mesovortice en Lunes 06 Octubre 2008 17:38:25 PM
Buenas,

Después de una mañana donde predominaron sobre todo las nubes altas, sobre todo cirroestratos que permitieron ver al halo solar  :o....

Dicen que el Halo solar suelen indicar inestabilidad en las próximas horas. :mucharisa:

Yo no he dicho nada!!!! :teriesdemi:

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Buenas,

Después de una mañana donde predominaron sobre todo las nubes altas, sobre todo cirroestratos que permitieron ver al halo solar  :o, la tarde se presenta al igual que comentan los compañeros muy otoñal, panza de burro de cubre el cielo, alisio fresquito y la temperatura no superando los 25º.

La nubosidad que se encuentra al sur del archipiélago vuelve a dar buenos ecos en el radar, aunque ha cesado su actividad eléctrica.

Un saludo  ;).

con tal que llueva con fundamento ::)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Mesovortice en Lunes 06 Octubre 2008 17:38:25 PM
Buenas,

Esta mañana  :sonrisa:

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Que foto si señor  :o, yo lo vi más a media mañana pero no lo pude fotografiar, así al amanecer está muy muy guapa.

Meso a ver si se cumple el dicho que comentas y llueve algo, los ecos siguen su ascenso hacie el sur de las islas y las orientales  :sonrisa:.

MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Buena foto R.E.M... ;)

Pues si Arcade..parece que esa señal quire cumplirse  ::) un compañero del foro de Clima7 concretamente del Sur de GC,dice que se está viendo algo de lluvias por esa zona (GC)  :)

http://clima7.superforos.com/viewtopic.php?t=850

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenas tardes. Una vez mas despues de un despiadado y puñetero ataque virico  :rabia: vuelvo a recuperar el PC tras previo paso por el Pediatra y pago de factura  :enojado: En cuanto a lo metereologico penosas salidas de los modelos, esperemos que con el paso de los dias den un vuelco  y se pueda recuperar octubre. Sobre la quedada la verdad que me entere demasiado tarde al no tener acceso a la red, pero como comenta Parhelios parece que ya se esta organizando otra  ;D Y  finalmente como tengo mono    dejo algunas fotillas de estos dias que no he podido colgar.

PD Me alegro que les haya gustado la del halo solar, pero lo cierto que lo vi una vez visione la imagen por que la verdad que no me habia percatado, sere burro  :mucharisa:.

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenas tardes, REM dio señales de vida, o mejor dicho su PC  :mucharisa:, me alegro que vuelvas a estar con nosotros y vete pensando en no hacer planes para el 25  ;D, y fantástica foto de halo solar o corona solar, yo también la vi está mañana estaba muy definida. Por aquí cielo muy nuboso durante todo el día y una temperatura que no ha subido de los 20ºC, con una actual de 17ºC  :P, parece que para estos próximos días lo más destacable será el aumento del alisio como bien comenta Mesovortice y tal vez un progresivo aumento de las temperaturas de lluvia nada de nada >:(.

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Parhelios

Cumulus Congestus
Algo que me lleva llamando mucho la atención desde hace una semana es que el GFS sube una onda tropical hasta nuestra latitud y poco a poco nos la acerca aunque no lo suficiente pero aún es a muchas horas quien sabe  :P ::)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Curiosamente la nubosidad mas compacta de las 7 islas está justo al sur de GC dirección NE.Tal vez dirección sur de FV.

Creo que solo está tocando está parte de la isla y la capital está completamene despejado. ::)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Parhelios en Lunes 06 Octubre 2008 21:11:23 PM
Algo que me lleva llamando mucho la atención desde hace una semana es que el GFS sube una onda tropical hasta nuestra latitud y poco a poco nos la acerca aunque no lo suficiente pero aún es a muchas horas quien sabe  :P ::)

Vamos a darle algunas salidas mas  y ver como evoluciona, en principio  llega hasta tormenta tropical fuerte con 995 mb de presion ( a partir de 980 mb huracan  Cat 1), ya han sido varias las salidas de este tipo.  :popcorn: Y en cuanto a los de la isla redonda felicitarles por este inicio de otoño que llevan, con la mayor de la envidias sanas.................. y una mierda  :rabia: :enojado: :dejame:

No se mentir  ;D