CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Por el E de la Palma han continuado las lluvias. No son cantidaades grandes pero van empapando la tierra. Hoy llevo recogidos otros 11mm
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Cita de: Roberalf en Sábado 04 Octubre 2008 16:36:38 PM
Por el E de la Palma han continuado las lluvias. No son cantidaades grandes pero van empapando la tierra. Hoy llevo recogidos otros 11mm

Actualización 9.00pm: 14mm
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno pues por aqui tenemos una tonica totalmente contraria a lo que ocurre en el norte y el este de la isla, con cielos cubiertos a ratos y se ven ligeras lloviznas en zonas altas de El Paso por el efecto foen de las nubes cayendo por la cumbre, bastante sensación de frio por el viento moderado que hay, parece que para la próxima semana suben algo las temperaturas, a ver si se ve algún indicio de descuelgue o algo aunque sea a largo plazo para entretenernos por lo menos en algo

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenos días. :sonrisa:
Por aqui el día amanece con absoluta normalidad meteorologica.
Los cielos lucen azules y limpios acompañados con alguna nubosidad baja procedente del N poco importanes.
Lo que si me está llamando mucho la atención es mirando hacia el Sur, que se está viendo nubosidad de tipo alto y medio que en las proximas horas taparan algo los cielos. Esto es debido a un sistema que salió del Sahara esta madrugada. Incluso está dando ecos muy cerca del Sur de las islas.
Pero según los modelos no indican nada importante en Canarias, solo ven esa onda saliendo muy cerca del Sur de las islas.

Un saludo y seguiremos observando este sistema  ::)

PD:Por cierto, ayer en la quedada lo pasamos muy bien charlando de lo mismo que aqui , osea, que como buenos aficionados tenemos la meteorologia hasta en la sopa.Son tanto las ganas que tenemos de ver tormentas que confundimos el resplandor de los voladores de Valle Tabares con rayos  :mucharisa: :mucharisa:
Finalmente fuimos solo 4, Jordy,Parhelios, Arcade y yo mismo, pero pasamos una tarde noche muy agradable.
Espero que en la proxima se anime mas gente. R.E.M. te rajaste. :dejame:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
En la imagen actual del SAT se puede ver como esa nubosidad que se encuentra al Sur se ve algo de desarrollo. Lástima que la trayectoria del sistema es W y solo está entrando restos de nubosidad de ese sistema, debido a los vientos cortantes del SW que está soportando.

En esta imagen del SAT también se puede ver como los alisios abundan por los Nortes.

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, después de la fantástica quedada de ayer, donde pude comprobar que son todos muy buena gente, nos levantamos con resaca  :mucharisa:, es broma ;D, pues por aquí todo muy tranquilo alisio flojo una temperatura muy agradable y cielos con pinceladas de nubes altas, mesovortice si no lo dices no me entero menudos desarrollos tenemos al Sur de las islas  :o, cuando tiene que haber viento del Sur hay del Norte y viceversa >:(. Los modelos mejor no comentarlos anticiclón encima y borrascas por el Norte, la península va tener un Octubre muy lluvioso :P.

Datos a las 11:45
Precipitación:0mm
Temperatura:24ºC
Humedad:42%
Punto de rocío:11ºC
Presión:1020mb
Viento:flojo f:1 del NE
Estado del cielo: nubes y claros 2octas
Precipitación del mes:3mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La verdad Parhelios que a mi me sorprendió esta mañana cuando vi el SAT.
Yo sabia que algo iba a salir del Sahara, pero no pensé en ningun momento que fuera algo que quedara tan cerca del archipielago.
La Tormenta mas cerca de Canarias en este momento se encuentra al S-SW a unos 240Km de la isla del Hierro.

Parhelios

Cumulus Congestus
En la imagen del google earth se ve que es bastante activa y si encuentra a unos 280km al Sur de Gran Canaria aproximadamente, me da que está demasiado lejos, aún así habrá que seguir su evolución.
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: Parhelios en Domingo 05 Octubre 2008 13:01:29 PM
....me da que está demasiado lejos...

Efectivamente el centro del sistema se encuentra muy lejos, yo diria a simple vista entre unos 600-800Km de las islas se puede ver perfectamente en el infrarojo ::)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Aemet pone para mañana algo de lluvias al Sur de GC y FV seguramente producidas por esa nubosidad que se encuentra al sur.

También la NOOA da pocas posibilidades de desarrollo en Canarias.... ;D

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Aemet se moja y dá posibilidades de tormenta para la provicia de Las Palmas para está madrugada y mañana  :D

Cita de: AEMETNUBOSO PRINCIPALMENTE DE NUBES ALTAS, CON INTERVALOS DE MUY
NUBOSO CON PROBABLES CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS Y POSIBILIDAD
DE TORMENTAS DURANTE LA MADRUGADA Y PRIMERAS HORAS DE LA MANANA,
PRINCIPALMENTE EN ZONAS DEL SUR Y DEL CENTRO DE LA ISLA,
TENDIENDO A POCO NUBOSO EN GENERAL A LO LARGO DEL DIA.

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m