CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Hola a todos;

En las Palmas capital llueve de forma debil aunque a veces lo hace moderadamente, la presión se sitúa en 1019 mb y el viento sopla del N a 16 km/h

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Pues supongo que será la ausencia de viento lo que está causando que se acumulen las nubes en este valle y se disparen provocando los chubascos moderados que siguen afectándonos. Estoy rozando los 30mm en el día de hoy. Es un dato realmente inesperado y excepcional tal y como iba el año.

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Que peazo lluvia esta cayendo en estos momentos sobre la capital gran canaria. Parece que vamos a tener una noche muy movida, estaremos pendientes de las cantidades que se recojan durante todo este fin de semana. La cosa promete  :P

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
lluvia moderada-fuerte en estos momentos :D
Despues subo a ver cuanto marca el pluvio ;)
ya habre superado los 25mm

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
pues si,14mm es lo que llevo esta madrugada :D
31mm entre ayer y hoy ;D
Capaz y toodo que llego a 50mm ;)
Edito:1mm mas..15mm hoy :D

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
foto de ahora mismo :D

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
 :) Buenos dias! aquí desde ayer ha estado lloviendo bastante, doy fe del palo de agua caído ayer tarde en la zona, llegué justo después y fue lo primero que me contaron. Cuando llueve lo hace con intensidad moderada y se ve que no ha parado en gran parte de la noche porque a mi terrraza no le ha dado tiempo de secarse, ¡qué bien, me he ahorrado regar y limpiar el coche!. La verdad es que hacía muchos, muchos, muchos meses que no se veía la montaña húmeda. El barranco que atraviesa Tejina tenía ayer pequeñas cataratas y, Tegueste está hecho un barrizal, con piedras, ojo con esa carretera porque con las obras, ya se sabe, todo patas arriba. Los embalses que hay por aquí, que creo que son tres, hasta hace unos dias el agua acumulada sólo cubría la base, espero que este año, como otros muchos, se llenen (antes había patos ahora ni eso).
Hacia el horizonte se ve ya bastante más claro, quiero decir que a lo mejor durante la mañana despeja, que putada!

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
no se olgui pero a mi me llueve moderadamente de nuevo xDD que guayy!! ;D

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenos días. :sonrisa:
Pues de esta situación ha caido bastante agua, la verdad que si hicieramos un seguimiento unos días antes no llovia tanto. ;D
Por aqui ha seguido lloviendo durante la madrugada, en ocasiones esas lluvias han sido moderadas, pero intermitentes.
El ambiente es otoñal y espero que durante el día de hoy lo siga siendo.

No esperaba tampoco que el nucleo frio se acercara tanto a las islas, ahora mismo se encuentra al NE de LZ, sobre el mar.

Un saludo y aprovechen el día otoñal que tenemos por los N, yo me voy a Punta Hidalgo a comer un chocolate con churros, el que quiera que se apunte. :biker:

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
tendre que esperar que lleguen mas nubes desde ese frente que tenemos al norte para poder ver llover de nuevo ;D mi objetivo son 50mm ;D me faltan 18mm¬¬

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
llueve moderadamente,he aqui una foto que lo ilustra :D

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenos dias. Como era de esperar ni una minigota en mi zona, pero igualmente me alegro por los litrillos que se han recojido en otras vertientes de la isla, de una manera u otra yo tambien bebere y comere gracias a ella  ;). En cuanto a modelos cambio de papeles, entre europeo y GFS, ahora es el GFS quien atraviesa el archipielago de E a W con un nucleo no muy frio (opcion  buena) y es el ECMWF quien posiciona la DANA hasta el W de nosotros(me parece que GFS va un poco a remolque del europeo  :brothink:) . En resumen parece que el acercamiento de otra DANA es casi seguro y que la posibilidad que esta vez se situe en mejor posicion tambien tiene opciones. En cuanto a largo plazo ambos modelos se ponen de acuerdo., borrascon  a mas de 200h como consecuencia de altas presiones en las cercanias de Terra Nova y centro Europa, aunque en princio solo la cola del mismo nos afectaria, aunque es a mucho tiempo aun.

Un saludo :sonrisa: