CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, por aquí ayer finalmente cayeron 34mm ;D ;D :P, lo que me deja a sólo 3mm de la media que es de 48mm, hoy parece que no va a llover tanto por aquí hay nubes y claros aunque son más numerosos lo claros, lo que me da que hizo caput fue mi barómetro marca 1031mb :confused:, menos mal que tengo 2 ;D. Como comenta REM para la semana que viene nos ponen una mini Dana que en está salida se nos quedaría muy al Norte, pero aún queda mucho tiempo, y lo que pone para finales de este mes es tremendo  :o aún queda mucho y todavía nos puede afectar más, lo que si parece seguro es que algo va a suceder ya que el GFS ha insistido mucho en ello  :P.
Jordy me alegro mucho de que por fin hallas bautizado la estación  ;D

Datos a las 11:00
Precipitación total de ayer:34mm
Precipitación hoy:0mm
Temperatura:17ºC
Humedad:96%
Punto de rocío:17ºC
Presión:1020mb
Viento: moderado f:4 del NW
Estado del cielo: nubes y claros 3octas

PD:  vuelvo a insistir en la pateada que es el próxima sábado apuntaros ;)

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Hola por mi zona el cielo se esta cubriendo de nubosidad bastante desarollada congetus formanda por convergencias y tiene muy buena pinta . Un saludo

Temperatura:20,9 grados
Humedad:73%
Presion:1018 mb
Viento:una brisa
Tenerife sur la Florida a 416 metros

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días, sobre todo para los que han recogido esos buenos registros y han visto llover, porque yo por aquí de buenos nada  :mucharisa:, es penoso lo que he recogido 1,5 mm ayer y 1 mm en la mañana de hoy, y lo peor es que no han parado de pasar cúmulos dejando lluvias sobre el mar hacia el NE  :enojado:, y por aquí sobre todo grandes calaros, ahora mismo sólo destacar la poca nubosidad que hay de tipo medio y alto, viento flojo y la temperatura en 20º.

Bueno, por lo menos ha llovido en algunas zonas, y mantengo la esperanza de recoger algo en estos días en los que las predicciones siguen apostando por más lluvias.

Un saludo  :(.
    MIS FOTOS

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Espero que llueva esta tarde moderadamente..aunque la AEMET preveia lluvias LOCALMENTE moderadas..y por una vez cayo mas de lo que preveian ;D segun ellos esta tarde volvera a llover moderadop ;)
A ver si llego a 50mm :)

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Madrugada pasada por agua con chubascos que puntualmente fueron intensos. Llevo un acumulado de 42mm desde ayer.

Habrá que ver el por qué de estos chubascos localizados en la zona NE de la isla. Ayer tarde estuve por el Puerto de la Cruz y lucía el sol. Yo creo que la casi ausencia de viento, la alta humedad y la presencia de la cordillera de Anaga han dado mucho de sí. Realmente mirando el satélite la nubosidad no ha sido tan destacada, más bien ha sido un estancamiento de la misma en esta zona. ¿Opiniones?

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: Javi.G

Habrá que ver el por qué de estos chubascos localizados en la zona NE de la isla. Ayer tarde estuve por el Puerto de la Cruz y lucía el sol. Yo creo que la casi ausencia de viento, la alta humedad y la presencia de la cordillera de Anaga han dado mucho de sí. Realmente mirando el satélite la nubosidad no ha sido tan destacada, más bien ha sido un estancamiento de la misma en esta zona. ¿Opiniones?

Yo pienso igual respecto a las cordilleras de Anaga, ademas ayer lo comenté.
La presencia de la baja presión en la altura junto con los vientos humedos  del N del Atlantico favorecieron a que la poca nubosidad que nos llegaba durante todo el día de ayer y que quedaba estancada al haber poco viento, ganaran aún mas grosor chocando con las cordilleras de Anaga y al haber frio en altura descargaran.

Y esta imagen del SAT es de ayer sobre las 16h cuando mas llovió.

Tenerife

**
Cumulus Húmilis

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
no están mal los registros de esa zona de Tenerife, por aqui por La Palma nada de nada, tenemos de nuevo un dia soleado y con alguna nube dispersa en el mar y en las cumbres, el gfs sigue dando algo de lluvia pero no se, no se ve nubosidad muy compacta en el satelite, lo que si sigue manteniendo es la dana de la próxima semana y muy bien posicionada encima de las islas, de mantenerse asi podriamos ver las primeras lluvias abundantes de la temporada, a ver si hay suerte de esta vez y no la quitan

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Parece que se pueden dar lluvias entre débiles a moderadas hasta el jueves. A ver si seguimos así!

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Espero que llueva mas hoy.. :(
Quiero mis 50mm¬¬ xD! jaja ;D
21ºc
65%

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Hola por mi zona tenemos el cielo completamente cerrado de nubes bajas de mediano desarollo vertical congetus que llevan dejando ya una hora de lluvia debil auque ahora parece que ahora coge mas intesidad

Temperatura:19,2 grados
Humedad:83% de humedad claro sintoma de que la lluvia puede aumentar en intesidad
Presion:1018 mb
Viento :en calma
Tenerife sur la Florida a 416 metros

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Me alegro de quue llueva por tu zona Tinerfeño :D
A ver que acaba pasando aquii durante la tarde y si acaban por desaparecer estos J****** cirros!!!! >:( ::)