CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
También  detras del frente viene una masa de aire frio polar con recorrido marítimo que hará bajar las temperaturas aún mas y sobre todo a la peninsula......

Felicidades atrasadas CANECA ;)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
El frente ahora mismo está a punto de entrar por la parte N-NW de Madeiras, pero mientras tanto esas islas respiran absoluta normalidad.

La verdad que mirando el satelite se ve con bastante consistencia. Estaremos pendientes durante esta tarde-noche a esas islas, a ver como se comporta.
De momento no hay señales del vortice, pero segun los modelos se desarrolla justo al NE del archipiélago Canario.

Seguiremos pendiente ::)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Bueno Tenerife, pues yo que quieres que te diga que no te haya dicho ya. Tu sabes perfectamente que por dar la cara por ti en algun ocasión me caian encima y una de esas veces fue precisamente porque te llamaron mentiroso, asi que a mi no me sorprende nada de lo que te han dicho y lo que les quede por decirte. Estate seguro que si esos datos los dice otro, nadie los pone en duda.
Tu sabras ya lo que hacer, que ya estamos todos mayorcitos, ahora te digo que siempre seran asi y que si quieres disfrutar de la meteo aqui tienes un buen foro y buenos compañeros. ;)

Por otro lado, comentar que el tiempo por aqui hoy amaneció entre nubes y claros, pero durante la mañana se han ido cubriendo los cielos de nubes bajas casi desechas.
Mirando hacia el sur si que se ven grandes claros.
El viento está en completa calma y las temperaturas en este momento son de 20.6gr.
Pues nada...esperemos que entre mañana por la tarde y el Jueves empieze a cambiar la situación con bajadas de temperaturas y chubascos por los N.

Un saludo ;)

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Meso muchas gracias por se un gran apoyo compañero ;) Tenias razon en algo que me dijistes jaja xD :mucharisa:
Aqui cielo parcialmente cubierto y sin lluvia.
Se espera un acusado descenso de las temperaturas pudiendo dar ya las primeras minimas de esta nueva temporada ;)

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Hola.
El tiempo por La Palma esta "juguetón", se nubla se despeja se vuelve a nublar y así sigue, tanto en la zona del valle de Aridane como en la zona del valle de Tedote (Las Breñas-Santa Cruz de La Palma).
La temperatura esta en 22ºC con HR 60%; pero la sensación térmica es de bajada de temperatura, se siente algo de frio ya  :cold:
La presión esta en 1018 hPa.
El viento del ENE ha llegado hasta los 36.7 km/h.
No ha caido ni gota de agua (ya vendra  ;) )
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Hola por mi zona tenemos los cielos completamente nublados convergencias que han dejado caer alguna gota pero ni comparacion co la que se formo ayer que puntualmente dejo chubascos intesos . Por cierto Mesovortice con las condiciones que dicen que hablar se podrian formar buenas convergencias en mi zona estare pendiente pues . Un saludo

Temperatura:19,8 grados
Humedad:67%
Presion:1019 mb
Viento:en calma
Tenerife sur la Florida a 416 metros

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: Tinerfeño en Martes 21 Octubre 2008 16:10:13 PM

Por cierto Mesovortice con las condiciones que dicen que hablar se podrian formar buenas convergencias en mi zona estare pendiente pues .

Creo que no David, porque mañana empezaran a soplar con intensidad los vientos del N-NE en todos los niveles. ::)

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Mesovortice en Martes 21 Octubre 2008 16:29:05 PM
Cita de: Tinerfeño en Martes 21 Octubre 2008 16:10:13 PM

Por cierto Mesovortice con las condiciones que dicen que hablar se podrian formar buenas convergencias en mi zona estare pendiente pues .

Creo que no David, porque mañana empezaran a soplar con intensidad los vientos del N-NE en todos los niveles. ::)

?Pero yo quedo a sotavento de ese viento o ese vietno soplara en todas las capas de las atmosfera y no las dejera crecer?

Tenerife sur la Florida a 416 metros

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Bueno, gente, día veraniego por Santa Cruz-Laguna. Se ven cúmulus húmilis en muchos sitios, y ahora toca esperar. Ojalá que lass precipitaciones vuelvan a regar nuestros nortes.

Saludos!

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Tenerife en Lunes 20 Octubre 2008 21:58:13 PM
me acaban de dejar echo polvo..

Pues me parece una falta de respeto, la carencia de veracidad de esos datos, pues rompen el estudio del monitoreo de subsidencia que se lleva a cabo a traves del analisis del GPS , DRT, ABS y AIRBAG, a nivel geodesico del abatamiento de los mantos freaticos, amen del estudio precursor de los mecanismos  que lo crearon, que en breve serian enviados al prestigioso Departament of Atmosferic and Oceanic Sciencie a the University of Meryland como fruto del convenio de colaboracion dentro del marco de la OMMO, recientemente subscrito bajo peticion previa  por parte de este organismo, perdiendo años de estudio de tan complicada naturaleza  ::)

Y yo con una pobre La Crosse  :mucharisa:

Datos para no ser  un out topic:

Temperatura : 275 º
Viento: 9.3 km/h  ESE
Presion: 1017 mb
Humedad: 42%

Un saludo  ;D

PD. Lo que verdaderamente es cruel es que modelos como GFS  vean un relleno a 160 h perfectamente colocado al W nuestro, esto si deberia de estar regulado. :enojado: no se puede estar jugando con nuestros sentimientos  :'(

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas tardes amigos:

Datos de mi estación a las 16h30´

Lluvia.... .............:mucharisa:
Temperatura........24.9ºC
P. de Rocío...........11.5ºC
Humedad..............43%
Presión.................1012hPa
Viento..........NNW 19.8kmh
Cielos...................3/8 Sc

Saludos

Nota:. Para Mesovortice y Tenerife. A LOS DOS... ESTÁN EN EL FORO QUE TIENEN QUE ESTAR. DIGO YO.  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Me da muy mala espina... los modelos a largo plazo son muy generosos con nosotros... no me gusta un pelo... que luego el chasco es enorme si no nos cae nada...