CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Estupenda fotos Jordy,una foto para una portada :aplause:

Por otro lado creo que la isla de Lanzarote es la primera isla que va a resibir agua de los restos del frente y la masa de frio polar viene justo detras del debil frente ::)

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Espero que la masa nos deje mucha agua y frio! :D
En mi zona acaba de caer un mini chubasco debil,poca cosa ::)
A ver,si esa masa de aire polar nos deja las temperaturas minimas de la temporada..o el episodio mas lluvioso del año..porque este 2008 ::) esta dejando mucho que desear :crazy:

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenos dias. Parece ser que las altas presiones situadas entorno donde marca Meso, y las que saldran de Terranova seran las fichas a seguir en las proximas modelizaciones, a ver como evolucionan, por que al margen de situarlas muy altas  (al sur de Groenlandia) hay bastante diferencias entre modelos.  :popcorn:

Un saludo

PD. Guapa foto Jordy  ;)

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

A primera hora de la mañana cayó un chubasco algo intenso pero de muy corta duración, sólo humedeció un poco el suelo, al salir de casa seguían cayendo pequeñas gotas pero sólo por esta zona, adjunto foto donde se ve la nubosidad muy local. Hacia el centro de la isla también han caído ligeras lloviznas. El viento que sigue flojo del NE y la temperatura en 17º.

A ver como va evolucionando el día, sobre todo de cara a la tarde donde se espera que lleguen esas lluvias de débiles a moderadas más generalizadas por los nortes de las occidentales, aunque ya por el horizonte se ven buenos cúmulos que pueden empezar a dejarlas desde esta misma mañana  :brothink:.

Saludos  ;).

MIS FOTOS

ARCADE

Cumulus Congestus
Aunque con un poco de retraso, adjunto dos fotillos de los pepinos que comentó Javi G. que se pudieron ver en la tarde noche de ayer por aquí,  estuve un buen rato observándolos, hasta que ya la falta de luz me hizo perderlos de vista, para ver un poco que evolución iban tomando, fue un bonito espectáculo  :o.

MIS FOTOS

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Menos mal que alguien más los vio. Yo ya pensaba que se me había ido la pinza y todo  :crazy: ;D

Por aquí amanece con cielos practicamente cubierto de nubes con muy buena pinta. El chubasco de anoche dejó 0.5mm Lo que si se nota es fresquito. 17.1ºC y 86% de HR

Según pinta la cosa lo más destacable puede ser el descenso de las temperaturas. Las lluvias serán débiles puntualmente moderadas. Así que ha abrigarse toca  :cold:

ARCADE

Cumulus Congestus
En la imagen del Sat se ve el frente muy próximo ya al archipiélago, sobre todo al N del Lanzarote, a ver el rumbo que va tomando en estas horas y las zonas puede afectar. De momento por aquí con muchos claros y nubosidad cumuliforme por el mar.

MIS FOTOS

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Buenos Dias a todoss, bueno pues ese frente cada vez está más cerca de la isla, de momento no veo gran cosa pero si se en hacia el horizonte cortinas de lluvia sobre el mar.
En la web cam del norte se puede ver como está entrando ese frente.
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

ARCADE

Cumulus Congestus
Muy similar tenemos el panorama por aquí Zarote, también se aprecia ya por el horizonte dejando esas cortinas de lluvia, en el radar de AEMET se ven ecos al N  :risa:.

MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Gracias Arcade y Zarote por vuestra información.

En Punta Hidago se empiezan a ver las primera cortinas de agua :)

Webcam del compañero Oliver en Tejina con vistas al N-NE.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Las nubes de ese debil frente empiezan a crusar ya las montañas de Anaga dejando ya las primeras gotas por La Cuesta.

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Llueve débilmente también sobre santa cruz, temperatura en unos 23.5ºC, viento débil, y cielo cubierto!  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)