CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Está claro que no es una dana potente y lo mismo nos podemos quedar a dos velas y ver pasar los cb por delante, por lo pronto el gfs deja el grueso de lluvias importantes ligeramente al norte de las islas, a ver si en proximas actualizaciones las descienden un poco mas,   todavia de aqui al martes puede cambiar,  esperemos que sea para mejor
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenos dias . En la nueva modelizacion comienzan las rebajas, los saldos, las ofertas y esperemos no haya liquidacion por cierre. Tengo unas ganitas de que alguna vez los cambios sean a mejor segun avanzan las horas.  :enojado: :enojado: :enojado: :rcain:

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Hoy arranca la semana con el cielo muy cubierto pero de nubosidad media que no creo que deje más de alguna ligera llovizna  :(, hacia el centro y NE si que se ve nubosidad más compacta y baja, incluso en el mar se siguen viendo buenas cortinas, por ahí seguro que reciben algún buen chubasco  :), el viento prácticamente nulo y la temperatura que va bajando estando en 17º.

La semana parece que se va a mantener en la tónica de lluvias por los nortes, bueno por zonas, porque gracias al buen seguimiento que se a hecho, tanto gráfico como explicativo de este episodio, se ha podido saber en que zonas y en que islas ha llovido, y de que manera con esos registros de más de 40 mm  :risa:, yo me resigno a mis 2,5 mm  :-\.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: R.E.M en Lunes 20 Octubre 2008 09:01:58 AM
Buenos dias . En la nueva modelizacion comienzan las rebajas, los saldos, las ofertas y esperemos no haya liquidacion por cierre. Tengo unas ganitas de que alguna vez los cambios sean a mejor segun avanzan las horas.  :enojado: :enojado: :enojado: :rcain:

Pues si, yo también me lo estaba oliendo,  y encima la mandan otra vez para el este, para marruecos,  en lo que vamos de temporada casi todas las danas que se han descolgado han ido a parar para allí, no se si es que ha quedado algún pasillo ahi con estas danas que han tenido que ahora cualquiera que se quiera descolgar también coje rumbo a Marruecos >:(
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, ayer por aquí finalmente no cayó nada así que cierro el episodio con 34mm que no esta nada mal, la aemet sigue poniendo lluvias débiles localmente moderadas para hoy mañana y pasado, veremos en que queda aunque no me gusta como se está posisionando la Dana en estás últimas salidas de afectarnos sería muy justito, la llevamos clara si dependemos de las Danas para ver agua :-X. Lo que si me gusta y mucho es la situación de finales de mes puede ser tremenda  ;D :P, o no ver nada :-\, pero mantengamos las ilusiones y recemos (nunca encuentro el emoticon  ;D). En cuanto a la situación de hoy cielos con nubes y claros mucha humedad fresco y sin viento, y ya se ven las primeras cortinas de lluvia por Anaga :P ::)

Datos a las 11:30
Precipitación:0mm
Temperatura:18ºC
Humedad:80%
Punto de rocío:17ºC
Presión:1021mb ( se había quedado sin pilas  ;D)
Viento: flojo a moderado f:3 del NW
Estado del cielo: parcialmente cubierto 5octas

PD: FELICIDADES CANECA

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Eker

**
Cumulus Húmilis
Buenos días, arranca esta semana con cielos casi despejadso, con algún cirro que otro y con nubes bajas en las montañas. POr lo pronto, anoche llovió debilemente. A esta hora, los siguietes datos:

Datos a las 11:46 h

- Temperatura: 18,6ºC

- HR: 76%

- Cielos: casi despejados

- Viento: ligera brisa húmeda

- Estado del mar: algo revuelto

Salu2!!
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: R.E.M en Lunes 20 Octubre 2008 09:01:58 AM

Tranquilo R.E.M, agua vamos a tener y tal vez alguna sorpresa,pero donde, no sé... ::)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Y lo mas que me gusta,es que va a estar el vortice varios dias rondando las islas ::)

ARCADE

Cumulus Congestus
La verdad que si Meso, parece que va a estar un par de días rondándonos, pero tanto los modelos como AEMET sólo lo ven de momento como lluvias débiles  :-\, quedando al N del archipiélago, por lo que habrá que seguir observando próximas actualizaciones a ver como va quedando  :brothink:.

Si que hay que rezar Parhelios para que se nos de lo que muestran los modelos a largo plazo  :master:, es lo que estamos pidiendo a gritos, de momento a tantas horas es ciencia ficción, pero quien sabe, quizá esté ahí el primer borrascón de la temporada  :mucharisa:.

MIS FOTOS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Otra cosa que ha variado con las ultimas salidas del GFS y ya parece que no se recuperara, era una buen embolsamiento frio sobre Canarias , al estilo  o incluso superior al que aun marca NOGAPS , con la iso 4 mas cerca.. :-\

Y yo que me veia sacando la manta :rabia:

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
señores arriba esos aniimos!! ;D que para el anterior findesemana no se preveia absolutamente nada de mas alla de 5mm y miran hasta mas de 40mm :D
Encima con aire frio!!..se podrian ver sorpresass!! ;)

ARCADE

Cumulus Congestus
Por aquí se ha mantenido el cielo muy despejado, dejando relucir un sol muy picón, la temperatura a la sombra rondando los 20º, pero eso, al sol quema  :P, el alisio del NE sopla con un poco más de intensidad. Frente a la costa durante prácticamente todo el día se han dejado ver buenos cúmulos precipitando sobre el mar, así como gran cantidad de húmilis y mediocris, a ver si como apuntan las predicciones de la TVC llueve algo al final de día e inicios de mañana.

Otro dato es la visibilidad tan buena que hay, se ve una atmósfera muy limpia  :o.

Donde si parece que ha caído algo es al sur, según se puede ver en radar y en la webcam de Vilaflor, incluso se pueden apreciar algunos charquillos  :D.

MIS FOTOS