CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Javi.G en Lunes 13 Octubre 2008 15:56:36 PM
Cita de: Mesovortice en Lunes 13 Octubre 2008 15:43:51 PM
En Tenerife tenemos zonas que no han visto llover desde el mes de Marzo. ::) 

Un saludo  ;)

Por poner un ejemplo...

Aquí en Tegueste desde el 1 de Abril hasta el día de hoy solo he recogido 54mm. Para esta zona 54mm no es nada en 7 meses.

A modo de comparación, el año pasado en el mismo periodo medí 153mm. Un 184% más, que se dice pronto.  :-\

:rabia: En el mismo periodo por mi zona 2.3 mm , ni para un cactus chiquitiiiiiiiiiiiiiito >:(

Por cierto GFS se ha rajado y  es su ultima actualizacion se copia al europeo  :vomito:

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Precipitaciones acumuladas  en una estacion cercana de la web de Agrocabildo del 1 de Septiembre a 31 de Agosto:

2002-3: 387mm
2003-4: 132mm
2004-5: 399mm
2005-6: 487mm
2006-7: 388mm
2007-8: 75.7mm sin datos de Septiembre a Diciembre 2007, pero dudo que se recojieran en esos 4 meses los algo mas de 55mm para alcanzar el penoso periodo del 2003-4, a si que peor no puede ser ¿o si?  :master:

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Creo que han subido algo las lluvias..eso espero :(
Tiempo radiante..ni una j***** nube en el cielo
Datos
21ºc
50%
miren esta foto del año 2006.. ::) que verdita estaba la montaña :'( y ahora seca y seca..

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
La verdad que ha dia de hoy lo mas fiable es el europeo :(

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: Tenerife en Lunes 13 Octubre 2008 19:49:41 PM

miren esta foto del año 2006.. ::) que verdita estaba la montaña :'( y ahora seca y seca..

Pues mira la diferencia de agua que hay en tan solo un año de la presa de Tirajana en GC. :o :o

Observen el roque central de la presa :o

FEBRERO 2007

MARZO 2008

PD:Gracias R.E.M y Javi por esos datos ;)

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
¿donde están las borrascas? ¿ya no nos visitan? resulta que en los 2 o 3 últimos años las lluvias que nos caen son de DANAS. Y ya sabemos como se las gastan, son impredecibles, "bailonas", a veces racanas, dan mucha agua en un sitio y poca en otro.
Hecho de menos que nos afecte una borrasca del SW, con agua segura para todos, aunque tengamos que sufrir un poco de viento. ¿Cuando veremos una como la de Dic del 91? con acumulados de más de 600mm en el E de la isla...

si es verdad que cada vez nos llegan menos borrascas y las lluvias nos las traen las DANAS, lo veo chungo, porque aunque nos caiga la misma lluvia anual, lo hará mal, irregular, torrencial en ocasiones, con meses secos intercalados. No me gustaria que así fuera :-\

los foreros de la Península también hablan de ello, que ya no llegan borrascas y frentes por el W como antes, que ahora solo vienen DANAS.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Este principio de temporada se parece a la pasada con un Azoreño situado en posiciones muy similares y subiendo timidamente al NW peninsular y asi es dificil que  desde Terranova no llegue algo, por lo menos esa es mi impresion a priori, veremos si la tendencia cambia y volvemos a ver esas ansiadas  borrascas Atlanticas.

PD Para Roberalf y todo aquel que le interese este tema subforo de previsiones para invierno 2008-2009 esta bastante interesante. ;)

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Ya lo decía alguien esta mañana...dicho y hecho....

Y es que los campos están secos y pasa lo que pasa. Al parecer solo se ha tratado de un manchón en la zona de Las Mercedes. Pero es que estamos en Octubre y la cosa está sequiiiiita...  :?

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno pues la salida de las 12 es todavia peor,  mandan la Dana ahora pero para la peninsula :mucharisa:        esto lo estoy viendo muy feo,  el bloqueo este es identico al  producido no solo el año pasado sino  al fatidico y catastrofico invierno 94-95  que ya saben como fue,  así que no se pero  lo que si tengo claro es una cosa,  la cabañuela de la luna de octubre es ahora el 28 de este mes,   si ese dia continuamos con este bloqueo entonces si que  les aseguro que pueden ir olvidandose de este invierno  y  por tanto les aconsejo rezar para que llueva lo minimo para que luego el verano no sea tan catastrófico en la falta de agua

bueno con todo esto yo no se ustedes,  pero yo con un pan y un bizcocho creo que me voy a pasar por el topic de suicidios :hang:
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Hoy la jornada arranca con nubles y claros, aunque el alisio que sopla flojo está acercando abundante nubosidad hacia la costa, el termómetro en 20º. Tanto AEMET como el HIRLAM ven la posibilidad de que mañana miércoles y el jueves esa nubosidad que se irá aproximando nos pueda dejar lluvias débiles por los nortes, a ver si por lo menos se garantiza el ambiente otoñal  :-\.

Un saludo  ;).
    MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, si una imagen vale más que mil palabras, esas dos valen mucho más Mesovortice, la verdad es que estamos teniendo muy mala suerte estos años pero tendrá que cambiar, o no  ??? :-X  :enojado:, por ahora Octubre ya parece perdido rezemos  :master: :master: para que Noviembre se de mejor. Por aquí día veraniego al igual que ayer cielos completamente despejados sin viento y al sol calorcito, en fin toca esperar y distraerce en otras cosas, como estudiar :-X

Datos a las 10:20
Precipitación:0mm
Temperatura:21ºC
Humedad:67%
Punto de rocío:15ºC
Presión:1023mb
Viento: flojo f:1 variable
Estado del cielo: despejado 0octas

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: Parhelios en Martes 14 Octubre 2008 11:18:03 AM
si una imagen vale más que mil palabras, esas dos valen mucho más Mesovortice, la verdad es que estamos teniendo muy mala suerte estos años pero tendrá que cambiar, o no  ??? :-X  :enojado:, por ahora Octubre ya parece perdido rezemos  :master: :master: para que Noviembre se de mejor.

Pues si Parhelios, los embalses en Canarias estan medios criticos.
Mira este enlace donde dice como un investigador turco inventa un sistema para hacer que llueva sobre los embalses. YO cada vez me asombro mas con las barbaridades que hacen para que llueva y mira de que forma :o :o......bueno, eso es al menos lo que ellos pretende. ::)

METODO PARA QUE LLUEVA :o