CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
Hola, por aquí como ya dije amaneció peor, pero ahora hay nubes y claros, igual se deja caer alguna gota, pero no lo creo. Hace algo de viento fresco, supongo que alrededor de 19-20º La lluvia del otro dia vino de miedo ya que las fincas de por aquí cerca ya empiezan a tener los primeros brotes verdes. Bueno, un saludo. Dónde han visto lo de la semana que viene en el gfs o en otros modelos?  :confused: :)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Ahora con un poco mas de tiempo comento lo que dije antes.
De que manera se va a reforzar el anticiclón, va a ser muy potente , tanto que arrastrará aire frio de latitudes muy al N, casi polares. :cold:
Va a ser tan potente que las islas van a tener un fuerte gradiente barometrico del N-NE que posiblemente al frío que tendremos para la proxima semana se le una la intensidad de los vientos, que se esperan que sean bastante fuertes como siempre en estas situaciones del N-NE en LZ, N y SE de GC, entre el canal de TF y GC y NE y SE de LP.

También por los fuertes vientos se puede dar mar de fondo del N, osea que posiblemente tendremos una semanita movida en varios aspectos, porque pueden haber hasta lluvias debido a una borrasca que se va a situar al NE de la Peninsula y que el anticiclón absorva humedad de esta atrayendola los vientos del N al archipielago.

Pero bueno, ya iremos viendo la cosa.
Apartir del Domingo empezará a reforzarse el anticiclón y apatir de aqui comenzará un seguimiento. ::)

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Por lo menos esas previsiones apuntan cuanto menos a un tiempo muy otoñal, temperaturas bajas, viento, lluvias..........material para observar y comentar  :risa:.

Por aquí el día se ha mantenido entre nubes y claros que en ocasiones dejan algún chubasco muy corto, en zonas de esta vertiente son algo más generosos pero muy puntuales. En el horizonte se divisan buenos cúmulos que auguran que en la tarde se sigan repitiendo esos chubascos, a ver si cae algo moderado.

Una foto donde se aprecian esas lluvias y el mar que sigue muy revuelto.

PD. Menosortice que guapo te quedó ese arcoiris en la urbe  ;).
    MIS FOTOS

Eker

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes. Lo más destacable es la llvia que ha cobrado intensidad, están cayendo de manera débil-moderada.

Temperatura de 17,8ºC

Humedad relativa del 85%

Viento en ausencia

Salu2!!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Popurrí de lluvias débiles a moderadas hasta el próximo martes  :), según AEMET .

Sábado 25 de octubre de 2008 (Posible choleo pasado por agua  ),
NUBOSO O MUY NUBOSO EN EL NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE CON
PROBABILIDAD DE LLUVIAS DEBILES DISPERSAS PRINCIPALMENTE EN ZONAS DE
MEDIANIAS Y DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL DIA; E INTERVALOS NUBOSOS EN EL RESTO.
TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTODEL NORDESTE MODERADO.

Domingo 26 de octubre de 2008
EN LANZAROTE, FUERTEVENTURA Y NORTE DE LAS DEMAS ISLAS NUBOSO A
MUY NUBOSO. PROBABILIDAD DE LLUVIAS EN GENERAL DEBILES Y
LOCALMENTE MODERADAS. EN EL RESTO INTERVALOS NUBOSOS.

lunes 27 de octubre de 2008
EN EL NORTE DE LAS ISLAS NUBOSO A MUY NUBOSO, CON PROBABILIDAD DE
LLUVIAS DEBILES OCASIONALES, LOCALMENTE MODERADAS; EN EL RESTO
INTERVALOS NUBOSOS. TEMPERATURAS CON LIGEROS CAMBIOS. VIENTO DEL
NORDESTE MODERADO A FUERTE.

martes 28 de octubre de 2008
EN EL NORTE DE LAS ISLAS NUBOSO A MUY NUBOSO, CON PROBABILIDAD DE
LLUVIAS DEBILES A MODERADAS, MAS ABUNDANTES POR LA TARDE; EN EL
RESTO INTERVALOS NUBOSOS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO
DESCENSO. VIENTO DEL NORDESTE MODERADO A FUERTE.
    MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Gracias Arcade  ;)

He estado viendo muchos mas modelos, con algo mas de calma que a mediodia y me llamó la atención que en superficie entre el Miercoles y Jueves no vamos a superar los 18gr y tal vez tendremos minimas en algunas zonas de 13gr. Supongo que estas temperaturas se darán mas en zonas nortes. :cold:
A 1500m. de altitud ponen temperaturas de 4gr, bastante fresquitas para principios de Otoño. :brothink:

Y yo me pregunto que si se dan temperaturas de 4gr a 1500m de altitud, en La Laguna se pueden dar temperaturas minimas de entre 10-13gr. Tal vez pueda parecer que estoy exagerando un poco, pero viendo lo que estoy viendo se puede dar el caso.
En cuanto al viento, casi todos los modelos coinciden en que apartir del Domingo se incrementará, dando sus rachas maximas entre el Miercoles y Jueves.
Y en cuanto a las lluvias creo que en esta situación son casi seguras por los nortes.

Seguiremos observando ::)

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
lo cierto es que ya hacia tiempo que no teniamos un octubre tan fresco como el que hemos tenido  aunque también es cierto que hacia tiempo que no registraba un octubre tan seco como este,  en todo el mes he tenido minimas de entre 17 y 18 grados pero las maximas a duras penas consiguen rebasar los 20 o 21 grados,   donde está el famoso veranillo de octubre??  parece que este año no vino y no parece que vaya a venir porque según los modelos como ya comentais parece que viene mas frio todavia y del duro,  esa entrada fria que nos meten a medio plazo es muy similar a las que nos pueden entrar en enero,  de hecho la iso 5 la meten rondando cerca de las islas :o :o    increible,  de cumplirse esto podriamos ver las primeras nevadas de la temporada  y en octubre,  que no seria la primera vez que ocurriera que nevara en octubre,   no hace mucho vi una foto de la zona de los andenes cubierta por una buena capa de nieve en un mes de octubre de la decada de los 80,  a ver si la próxima semana podemos hablar de algo similar, por lo que veo el gfs ya mete importantes acumulados de precipitación  pero a estas alturas todavia no sirven de nada

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Cita de: Rayco en Sábado 25 Octubre 2008 01:19:50 AM
Buenas
lo cierto es que ya hacia tiempo que no teniamos un octubre tan fresco como el que hemos tenido  aunque también es cierto que hacia tiempo que no registraba un octubre tan seco como este,  en todo el mes he tenido minimas de entre 17 y 18 grados pero las maximas a duras penas consiguen rebasar los 20 o 21 grados,   donde está el famoso veranillo de octubre??  parece que este año no vino y no parece que vaya a venir porque según los modelos como ya comentais parece que viene mas frio todavia y del duro,  esa entrada fria que nos meten a medio plazo es muy similar a las que nos pueden entrar en enero,  de hecho la iso 5 la meten rondando cerca de las islas :o :o    increible,  de cumplirse esto podriamos ver las primeras nevadas de la temporada  y en octubre,  que no seria la primera vez que ocurriera que nevara en octubre,   no hace mucho vi una foto de la zona de los andenes cubierta por una buena capa de nieve en un mes de octubre de la decada de los 80,  a ver si la próxima semana podemos hablar de algo similar, por lo que veo el gfs ya mete importantes acumulados de precipitación  pero a estas alturas todavia no sirven de nada

saludos
Rayco,a que zona de los Andenes te refieres? :cold: :o

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Rayco..cuando será que nos mustres cosas como está de la isla bonita ??? :babeo: :babeo:

LLUVIAS EN LA PALMA

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Tenerife en Sábado 25 Octubre 2008 09:16:04 AM
Cita de: Rayco en Sábado 25 Octubre 2008 01:19:50 AM
Buenas

saludos
Rayco,a que zona de los Andenes te refieres? :cold: :o

La cordillera de los Andenes se conoce como la cresteria montañosa que rodea todo el norte de la Caldera de Taburiente

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Mesovortice en Sábado 25 Octubre 2008 11:14:28 AM
Rayco..cuando será que nos mustres cosas como está de la isla bonita ??? :babeo: :babeo:

Bufffff,  pues tal como estoy viendo yo esta temporada no se yo, este anticiclón está empezando a desesperar  y mas cuando todos los descuelgues que han habido han caido al este nuestro  y  según parece ahora por lo que veo en los modelos, ese descuelgue que caerá por la peninsula tiene toda la pinta de terminar también en Marruecos otra vez,   ya digo, como no desaparezca este maldito no vamos a tener ninguna opción de nada y todo seguirá para marruecos,   es increible el bloqueo que hemos tenido y encima ahora se va a reforzar mas,   esto no me gusta mucho

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cada vez me gusta más las salidas de los modelos, no me extrañaría nada esas heladas en la altura, ya que los vientos vienen directos de latitudes muy altas, de Groenlandia.

Apartir de mañana empezarán a soplar los vientos con intensidad, pero según pasen las horas se irán intensificando y girando mas con dirección N. Posiblemente el Martes se unirá una linea de un debil sistema frontal que afectará todo el N de las islas.

Pero no conforme con todo esto que he comentado tenemos otro punto a favor y es que se va a situar la Baja justo en el Golfo de Cadiz, que hará inestabilizar más aún el archipielago.
Tendremos tiempo invernal en pleno otoño   :cold: :cold:

Seguiremos observando ::)