CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Los vientos del N-NE siguen soplando intensos en las partes SE de las islas, entre los canales y el frío poco a poco se va instalando en el archipelago.
Ahora no nos falta sino que nos llegue ese debil frente de origen polar, que entre mañana por la tarde y la mañana del Miercoles nos afectará con lluvias mas constantes que las que han caido estos días.

Esperemos a ver como se da ese debil frente, que en estos momentos está por las latitudes de Portugal, direción sur. ::)

PD: Olgui, tienes un mp. ;)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: Parhelios en Lunes 27 Octubre 2008 12:02:54 PM

Que pena Mesovortice que no hallas podido venir :-\, ahora a cuidarse y curar esa gripe.

Si, a mi no me coges para caminar 8 horas, me tienes que llevar engañado :mucharisa: .Como estara hoy Jordy y Arcade, seguro que rebentados  :mucharisa:
Si llego haber ido con el gripazo y me haces caminar 8 horas, me tienen que remolcar hasta la punta. :mucharisa:

Por otro lado, aqui les dejo la imagen del frente que posiblemente nos afectara apartir de mañana por la tarde.

Seguiremos observando ::)

Nexodos

*
Nubecilla
Santa Cruz de Tenerife
Hola a todos;
Dos cositas. La primera es para Mesovortice, y es que me gustaria saber de donde pillas las imagenes (como por ejemplo la de arriba)..tienen una resolucion muy buena.

...y la segunda es que la pagina de webcams en Canarias que tenia, ha petao, esta kaputen, y era esta http://personal.telefonica.terra.es/web/meteolaesperanza/webcamscanarias.htm.

¿sabeis de alguna otra, que al igual que esta, recopile un monton de webcams de todas las islas?

Gracias..y un saludo
....En ocasiones..veo DANAS.

MeteolaCuesta

Cb Calvus

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Hola por mi zona tenemos cielos pocos nubosos humilis pero esperemos que a patir de mañana bajan las temperaturas y llueva algo . Un saludo

Temperatura:21,4 grados
Humedad:68%
Presion 1018 mb y la estacion indicado lluvia
Viento una brisa
Tenerife sur la Florida a 416 metros

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Madre mía!! pedazo de anticiclón tenemos en el Atlantico de 1043mb. Que abarca de Sur a Norte y de Este a Oeste todo el oceano. :o

Como me estan gustando los modelos, según el GFS el frente como ya comenté en el anterior mensaje, nos afectará apartir de mañana por la tarde.Pero trás el frente llegarán vientos mas fríos de los que tenemos ahora mismo a compañado de llovisna.Osea que vamos a tener apartir de mañana por tarde ventiscas por todo el N.

También aumentarán los vientos del N-NE por todos los nortes de las islas. Destacar que posiblemente podamos tener temporal trás el paso del frente.

Estaremos pendiente

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
tremendo anticiclon :o :o :o :o

pues por el valle de aridane mas de lo mismo completamente despejado y una temperatura entorno a los 22ºC estaremos pendientes a ese frente.

VISITEN http://apalmet.es/
Y ENVÍEN SUS FOTOS CON EL NOMBRE DE AUTOR A [email protected] o [email protected]

Nexodos

*
Nubecilla
Santa Cruz de Tenerife
Cita de: Mesovortice en Lunes 27 Octubre 2008 16:08:45 PM
Cita de: Nexodos en Lunes 27 Octubre 2008 15:53:12 PM

¿sabeis de alguna otra, que al igual que esta, recopile un monton de webcams de todas las islas?

http://personal.telefonica.terra.es/web2/meteolaesperanza/webcamscanarias.htm  ::)

:mucharisa: :mucharisa: lo que hace un "2"......

Mesovortice, sobre lo del link de esta imagen....es la de west-cheshire?  :confused:

Yo el que tengo es este http://www.west-cheshire.ac.uk/weather/msgcivis.asp, pero esta demasiado centrado las islas y no se ve "lo que se nos echa encima"  :sonrisa:

Gracias de nuevo...y un saludo

....En ocasiones..veo DANAS.

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Día frío ehhh  ;D, no se nota tanto en el termómetro que se mantiene más o menos los valores de estos días, sino por la sensación térmica del alisio que por aquí ronda los 30 km/h del E-NE, cielo entre nubes y claros, nubes estas algo grises con amagos de soltar alguna gota, pero de momento nada.

Tremendo anticiclón y buenas predicciones de lluvia, ojo a ese viento como bien nos muestra el amigo mesovortice y al mar, que también se espera que empeore. Seguro que en próximas actualizaciones caerá alguna alerta en AEMET  :brothink:.

Saludos y ojo al canto, que hay movimiento  :risa:.
    MIS FOTOS

Andrew

*
Sol
Buenas tardes a tod@s!!Antes de nada presentarme ya que este es mi primer mensaje en este foro, aunque llevo tiempo siguiéndolo, un saludo y espero por lo menos no rebajar el nivel al que están acostumbrad@s.

En lo que respecta a mi zona (Ofra) cielo entre nubes y claros y viento que se esta haciendo notar, haciendo que la sensación de frio sea notoria. De momento por aqui no ha llovido, aunque por ValleGuerra si lo hizo durante la mañana, incluso con algo de intensidad sobre las 11:30. Esperemos que las predicciones se cumplan y llueva durante la semana. estas lluvias mansas del norte son muy buenas para la agricultura, un saludo.

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenas tardes y frescas gente.Bueno parece q la cosa puede animarse en las proccimas horas con ese paso del frente y esa bajada de temperaturas .Ahora mismo en las palmas tenemos una temperatura de 20.2 y una humedad del 64%.Bueno yo apunto de q mañana por la tarde con el paso de ese frente tengamos chubascos moderados e incluso algunos fuerte.Luego esa bajada brusca de temperaturas por fin sacar la bufanda y gorro :cold:.Luego lo q mas estoy siguiendo y creo q nos puede dejar mas inestabilidad agua e incluso algún foco tormentoso sera esa borrasca q nos afectara a final de semana pero no quiero adelantar acontecimientos.Bueno gente a sacar camaras y quitar polvo a ver si pillamos imagines wapa y.Un saludo y ata mañana q seguro q el día dará algo de hablar sobre todo por la tarde.Un saludo
Las Palmas de Gran Canaria...

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
A verr cuanto nos caee!! ;D y llego a 60-90mm (Espero)
De resto destcar el descenso acusado de temperaturas,meso a ver si llegamos a unos 10-13ºc!! que estamos cerquitaaa ;D :cold: