CANARIAS, Septiembre de 2008...

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #372 en: Domingo 21 Septiembre 2008 11:24:51 am »
Pues.... a ver si vas a tener razon  ::)

No sé que anomalias hay por esa zona, porque la temperatura del mar está por ahi entre 23º-24º. Si mal no recuerdo el Vince se formó con 24º, aunque con esto no quiero decir nada, solo que hay mas factores que la temperatura del mar.



En esta madrugada, sobre la 1h hasta las 6h, tuvo caracteristicas subtropicales. Su nucleo se hizo casi independiente del sistema frontal, incluso la pusierón en discusión, pero le falta mas convección en su centro, que este parece que no termina de recuperarse.
Su aspecto en este momento es cada vez es peor, respecto a este madrugada. Pero si recordar como anecdota que se quizo formar algo ahí.







Por otro lado, La Palma para el Martes-Miercoles deben estar muy pendientes de lo que se les puede formar al W. ::)

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #373 en: Domingo 21 Septiembre 2008 12:20:19 pm »




Vamos a ver si me explico, me refiero a cuales son los mecanismos que producen anomalias de SST en el Atlantico Subtropical en concreto y su distribucion. Se que en estos momentos se observan condiones del niño y aspectos persistentes de niña en el Pacifico, por lo que se considera neutral ( de niña debil), y que supuestamente con años de niña teoricamente el Atlantico al producirse un cambio del comportamientos de los vientos  se reduce la cizalladura y el SST  produciendose asi condiciones optimas para desarrollos tropicales y teoricamente mas peligros al existir un azoreño mas debil para nuestra zona ( aunque no tiene por que ser asi) produciendose mayores anomalias postivas. Pero lo que no se, son  los mecanismos concretos para que en determinadas zonas se observen un mayor incremento  de SST.  Se me puede ocurrir que estas anomalias pueden ser debido a las corrientes marinas , a flujos verticales oceanicos o en mi opinion principalmente al comportamiento de los vientos, es decir con un  anticlon debil o asuente en concreto en esa zona habra menos Alisios que enfrien las capas superiores marinas., por lo que se produciria un aumento  del SST. A esto me refiero.



Un saludo.
« Última modificación: Domingo 21 Septiembre 2008 12:32:54 pm por R.E.M »

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #374 en: Domingo 21 Septiembre 2008 15:31:50 pm »
Vamos a ver como se conporta eso que se  va descolgando por el NW y que el proximo Martes estará al W de La Palma ::)


Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #375 en: Domingo 21 Septiembre 2008 20:16:57 pm »
Como comenta Mesovortice interesante situacion para los proximos dias. La DANA que nos ha dado tanto que hablar  finalmente no tendra movimiento retrogrado, pero sin embargo parte de ella o mejor dicho de la vaguada que la absorvera estara en nuestra vertical durante al menos 4 dias mas, enlongandose  y arrastrando un nucleo frio  hacia nuestra cercanias.



En esta imagen de Airmass se puede observar el frente calido que acompaña a las altas presiones, el ocluido al W de la DANA y el frio en la horizontal del norte peninsular.
Mapa de superfiecie de hoy,  donde se puede comparar la anterior imagen.



Sin embargo ese frente que acompaña  al anticlon desaparecera , quedando parte del frente ocluido de la vaguada desgajado, y  sera el que posteriormente nos afecte. Dicho de otra manera y como dije antes esa vaguada enlongada que previamente absorvio la DANA sera quien nos podria afectar.

24 horas                                                             36 horas









Sin embargo durante las 100 h de esta posible situacion parece que las precipitaciones se nos vuelven a quedar algo al norte, siendo la unica isla comprometida La Palma.

Un saludo :sonrisa:
« Última modificación: Domingo 21 Septiembre 2008 20:21:41 pm por R.E.M »

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #376 en: Domingo 21 Septiembre 2008 23:53:44 pm »
de esta posible situacion parece que las precipitaciones se nos vuelven a quedar algo al norte, siendo la unica isla comprometida La Palma.

Pues no se yo, porque tal y como estoy viendo en los modelos me parece que ni por la palma veremos nada,  nos quedaremos de nuevo a las puertas como esta ultima dana,   a ver si los modelos mejoran en las próximas salidas aunque ya a estas alturas no se yo :-\


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #377 en: Lunes 22 Septiembre 2008 09:28:54 am »
Buenos días  :),

Al igual que en el fin de semana, parece que se repite otra jornada de cielos muy despejados :P, aunque por el horizonte se divisa una buena línea de cúmulos congestus, la temperatura mínima en 20º y la máxima ha alcanzado los 28º, calor, poco viento y el mar muy bueno, condiciones muy veraniegas aunque ya se está acabando.

Por lo menos a corto plazo se prevé algo de lluvia, por lo que hay material para observar, y para inicios de la próxima semana, aunque queda mucho aún, también nos ponen una entrada por el SW, a ver si tenemos suerte  :D.

Saludos  ;)
    MIS FOTOS

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #378 en: Lunes 22 Septiembre 2008 11:35:28 am »
Buenos días, día veraniego hoy aquí a pesar de que hoy entre oficialmente el otoño, cielo casi despejado por completo y una temperatura muy agradable, parece que vamos a seguir así durante bastante tiempo yo personalmente a lo del Oeste de La Palma no le daría mayor importancia.

Datos a las 10:30
Precipitación:0mm
Temperatura:23ºC
Humedad:68%
Punto de rocío:17ºC
Presión:1017mb
Viento: nulo
Estado del cielo: nubes y claros 2octas
Precipitación del mes: 23mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #379 en: Lunes 22 Septiembre 2008 16:51:38 pm »
.... yo personalmente a lo del Oeste de La Palma no le daría mayor importancia.


Pues atentos a las ondas que salgan los proximos dias de Africa :brothink:




R.E.M tu que dices? ::)
« Última modificación: Lunes 22 Septiembre 2008 16:55:50 pm por Mesovortice »

Desconectado Tinerfeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 176
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #380 en: Lunes 22 Septiembre 2008 17:25:53 pm »
Como sigue lo que nos podrian afectar
« Última modificación: Lunes 22 Septiembre 2008 18:59:37 pm por Tinerfeño »
Tenerife sur la Florida a 416 metros

Desconectado Tinerfeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 176
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #381 en: Lunes 22 Septiembre 2008 18:58:16 pm »
Hola por mi zona tenemos cielos poco nubosos de nubosidad fina estratocmulos . Un saludo

Temperatura:21,9 grados
Humedad:72%
Presion:1016 mb
Viento:una brisa
« Última modificación: Lunes 22 Septiembre 2008 19:01:46 pm por Tinerfeño »
Tenerife sur la Florida a 416 metros

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #382 en: Lunes 22 Septiembre 2008 19:05:26 pm »
.... yo personalmente a lo del Oeste de La Palma no le daría mayor importancia.


Pues atentos a las ondas que salgan los proximos dias de Africa :brothink:




R.E.M tu que dices? ::)

Otoño. ITCZ aun alta,  modelos  que ven bloqueo del Azoriano por una vaguada que le impide el paso y no le permite organizarse... mmmmm esto esta bueno  ;D Y tu que opinas de esto Mesovortice a 108 h. ;)





Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #383 en: Lunes 22 Septiembre 2008 19:32:40 pm »
Como sigue lo que nos podrian afectar

Lo de estos días, los modelos lo dejan al NW  :-\, como mucho puede afectar algo a La Palma, lo que comenta REM a 108 h, en la última salida (12z), lo han rebajado y adelantado a 102 h, afectando solamente a las orientales, ya a largo plazo, para inicios de la próxima semana a 156 h eso es otra cosa  :D, de momento mantienen, incluso aumenta esa entrada por el SW, pero todo esto puede cambiar, son modelos y ya los conocemos, así que a observar se ha dicho  ;).
    MIS FOTOS